Menú Principal

DIETA DE PLOMO

Iniciado por juanfa, 16 de Septiembre de 2008, 02:13:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

juanfa

Buenas tardes con todos, para saber si  tienen conocimiento de alguien que haya estado mal por la inhalación de plomo, sabiendo que éste causa Saturnismo, que yo sepa hasta el día de hoy no hay cura para esta enfermedad..........................Saludos.Juanfa.

beretta_92f

te refieres  al momento de disparar???

beretta_92f

creo que beethoven murio de saturnismo y hasta ahora no hay cura..

las principales fuentes :

*Pinturas de paredes, casas, puertas y ventanas a base de plomo.

*Emanaciones tóxicas de fábricas y talleres. La inadecuada manipulación del plomo como insumo para la fabricación de objetos de plástico, cerámicas, municiones, baterías, etc, así como la acumulación del mineral sin el debido cuidado.

*Plomo en la pintura utilizada en algunos juguetes.
*Emanaciones vehiculares que desprenden los vehículos cuyos combustibles contienen plomo.
*Cañerías o soldaduras de plomo por las que fluye agua potable.
*Latas de conservas selladas con plomo.

saludos

juanfa

......................si claro, me refiero al momento de realizar las practicas de tiro, nos queda en la boca ,nariz un saborcito fuerte,considerando que usamos mas de 50 tiros,mas de una hora, imaginemos el resultado, por eso mi inquietud. Exactamente ,hay muchos productos que contienen plomo pero es muy raro que lo inhalemos y estemos pintando todos los fines de semana,etc.Me gustaria saber si hay algun caso conocido, total, las precauciones no están de mal.gracias. Juanfa.

beretta_92f

particularmente no he conocido ningun caso... pero ahora que lo mencionas si me lo pregunte en su momento,,,y aun tengo la duda. se que hay municion como nclean y esas cosas peroo.... que sabre yo!

a ver que dicen nuestros compañeros expertos.... sinley, cz83, chacal, cz99, foxhunter, lobo  entre otros grandes conocedores que tenemos por aqui..

saludos

cz-83

Saludos amigo Juanfa, se te "ve" poco, fuiste al curso?. El plomo es mas dañino para el caño que para nosotros, ademas el uso de municion encamisetada, hace que el plomo se libere ya en el impacto. He visto casos de intoxicaciobn por plomo en estudiantes que recibian escopetazos durante las manisfestaciones alla en mi epoca de Universitario hace muchos años, es lo mas cercano que conosco sobre tu pregunta pero no eran los disparadores sino los disparados los que la sufrieron.

Un abrazo
toda Victoria Innecesaria es un Asesinato
CZ Team

lobo

Que buena cz-83, bueno tampoco se de intoxicacion por el plomo de las balas además el saborcito que les queda en la nariz o la boca yo creo que es por la pólvora antes que el plomo en mi caso no he sentido ese saborcito pero así disparemos mas de 50 balas serán a las quinientas cuando nos reunimos.

Ahora ponte a pensar en la gente que trabaja y transita por la Av. Abancay pobre gente ahí si que hay contaminacion por plomo de los gases que emiten los miles de carros que por ahí transitan a diario.

Saludos.

cz-83

Si ellos se "iran" antes que osotros. Buena observacion Lobo

Un abrazo
toda Victoria Innecesaria es un Asesinato
CZ Team