Que bueno estar aqui!

Iniciado por rrabbit66, 06 de Febrero de 2008, 06:06:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

rrabbit66

Llegui© por casualidad, pero me dio mucho gusto encontrarlos!!
Me llamo Marcos, tengo 41 aoo y trabajo en la Industria Farmaceotica.
Me gusta el tema de las armas, aunque hace tiempo que no practico.  Tengo una Davis p380 que para defensa personal creo que esta bien, aunque espero aprender mucho aqui.
Saludos

elPredicador

Que bueno que te unas al foro ÂÃ,¡Ã‚Ã,¡ Mi primera pistola fue una Davis p380 de 7 tiros, ufff hace muchisimos aoos de eso, las vendia la armeria El Halcon en el  Rimac.

En aquellas epocas comprabas el arma por telefono, venian a tu casa u oficina, llenabas el formulario y luego de unos dias te traian tu arma, con licencia y unas municones de regalo. Aquellas epocasÂÃ,¡Ã‚Ã,¡Ã‚Ã,¡

Bienvenido al foro amigo.
El Predicador.

rrabbit66

Gracias por la bienvenida Predicador.
La Davis se la compri© a mi hermano hace unos 5 aoos. creo que i©l la compro como tu relatas, modalidad delivery.
Saludos

rrabbit66

Hola Amigos de Tiro defensivo.
Quiero pedirles ayuda con respcto a mi Arma.  Debo renovar licencia, en realidad ya se me venció.  Para renovarla necesito practicar un poco primero, quisiera también comprar una cacerina adiconal y algo de munición.  Donde y como puedo hacerlo si tengo la licencia vencida?
Gracias desde ya.
Marcos

elchacal

Saludos cordiales rrabbit66:

En realidad, tu pregunta esta un tanto difícil de conseguir respuesta directamente a través de un medio como este o similar, y la razones es obvia
Si lo vemos como deberíamos, dudo que algún establecimiento del ramo te venda munición si no tienes tu licencia correspondiente actualizada.
Lo de conseguir la cacerina es supongo de acuerdo a la ley la misma condición, dado que es parte directa de un arma de fuego, (aunque no se si serán iguales de estricto en todas las tiendas)
Personalmente te diría que no deberías preocuparte tanto para el test o examen de tiro que se te exige de acuerdo al reglamento, pues no es tan exigente como muchos creen en su calificación, y por ultimo siempre tendrás segundas oportunidades.

En todo caso podrías consultar en algunos de los polígonos existentes tu situación y si es legal, que se te venda las municiones requeridas y ser "utilizadas en su totalidad" bajo supervisión directa, para exclusiva practica, antes de presentarte al examen requerido, supongo que podrías acreditar tu solicitud, con los documentos en curso de tramites para la renovación., lo cual demostraría tu buena fé y la legalidad de lo solicitado.

Pues si alguien (no creo sea tu caso) preguntara lo mismo en cualquier foro o similares indudablemente NO CREO  (No en este foro al menos) obtendría una respuesta de algún usuario formal, es decir que sepa realmente y te diga o informe con desparpajo o irresponsablemente "Que puedas comprar munición ilegalmente aquí o allá, o que fulano o mengano te la puede vender, o que escríbeme aquí o dame tu email", de hecho que no seria bien visto y incluso pasible de ser expulsado temporalmente de  TDP sin mediar ninguna duda (y todos estaríamos de acuerdo sin temor a equivocarme) porque estaríamos yendo en contra de uno de nuestros conceptos  y lo que en realidad defendemos aunque algunos no estén totalmente de acuerdo, pero la ley es la ley y hay que respetarla y especialmente nuestro reglamento interno.:
DECRETO SUPREMO
No. 007-98-IN

Artículo 72o.-
La venta de munición de uso civil se efectuará a la solo presentación de la Licencia de Posesión y Uso del arma de fuego, juntamente con la Tarjeta de Compra de Munición indicada según el modelo expedido por la DICSCAMEC, en la que el comerciante anotará la cantidad vendida.

Artículo 158o.- Queda prohibido:
o.Efectuar anuncios a través de los medios de comunicación masiva sobre ventas de armas o municiones, citando direcciones o teléfonos que no correspondan a firmas autorizadas a su comercialización.
Reglamento del Foro

- Apologia en contra del sistema legal  y sus normas.

-   Comercio Ilegal de Armas, Municiones, o cualquier otro articulo que no cuente con su debida documentación. Tampoco somos un espacio de Intercambio de Armas y o conexos, los usuarios que deciden publicar avisos sobre la venta de sus armas y o equipos lo hacen bajo responsabilidad propia, eximiendo al foro y a sus administradores de cualquier responsabilidad.

Espero haberte ayudado en algo.

Fuerte abrazo.
QAP/QRV.
"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

cz-83

rrabbit66 , si lo que quieres es "actualizar" tu punteria (basicamente de eso trata el examen) y no hay posibilidades de comprar municion y en los poligonos te pediran la licencia vigente, me permito sugerirte que visites el poligono de armaq, en Republica de Panama, ellos tienen un servicio de alquiler de armas de calibre de uso civil para practica dentro del mismo, una Glock te la alquilan por 24 soles me parece, entra a su pagina web para informarte mas.
Algunos datos que te ayudaran a ver el tramite de renovacion de licencia, estan en un tema tocado tiempo atras pero te alcanzo el link para que los revises

http://www.tirodefensivoperu.com/forum/index.php?topic=100.msg1952#msg1952

http://www.tirodefensivoperu.com/forum/index.php?topic=235.msg628#msg628

Un abrazo
toda Victoria Innecesaria es un Asesinato
CZ Team

rrabbit66

Muchas gracias amigos.  La verdad es que como supondrán no es mi intención saltarme la legalidad, por el contrario es alinearme con ella, pero si vemos el tema con atención la legalidad crea un callejon sin salida.  Si debo renovar la licencia y quiero practicar antes no hay como, claro, debí renovarla antes que se caduque, pero si no lo hice... entrampado.. Se que el exámen no es gran cosa, pero a veces cuando falta práctica uno falla, recuerdo que la última vez que renové, en la cola que se hacia para bajar al polígono, un señor ya mayor me comentó que era segunda vez que iba y que en la primera como no cumplió con lo mínimo de aciertos el encargado de tomar la prueba, le "sugirió" que con 50 soles eso se arreglaba...
Va contra mis principios pagar coimas, asi que tomaré la sugerencia de CZ-83 para evitar pasar malos ratos.
Muchas gracias por los consejos, los mantendré informados.
Saludos

elchacal

Totalmente de acuerdo contigo rrabbit66 y también me parece muy buena la alternativa sugerida por CZ-83.

¡No a la COIMA!..¡No a los TRAMITADORES!...¡No a la INFORMALIDAD!

¡Merecemos un Perú Mejor!

CitarARMAQ S.A.
Tel: (511) 221-0279 -Fax: (511) 4403072
Horario Atención Lunes a Viernes:
10:00AM a 19:00 Horas

Horario Atención Sábados:
09:30AM a 13:30 Horas

cz-83

rrabbit66 , comparte con nosotros en el for como te va con los tramites y en la practica, que tal te atendio armaq y sus precios, es informacion valiosa para todos nosotros. La direccion web de armaq es:

www.armasperu.com
Un abrazo

toda Victoria Innecesaria es un Asesinato
CZ Team

lobo

HOLA rrabbit66 QUE BUENO QUE TE UNAS AL GRUPO Y YA  TE DIJERON TODO elchacal y cz99 .
MIRA EL EXAMEN DE TIRO NO ES GRAN COSA TE DAN 5 BALAS (BUENO EN TU CASO DE RENOVACION NOSE COMO SERA CON LO DE LAS BALAS ESPERO QUE ALGUIEN NOS SAQUE DE LA DUDA) SOLO TIENES QUE ACERTAR 2 TIROS EN EL BLANCO Y NO ES QUE TENGAS QUE DARLE AL BULL SOLO AL BLANCO MIRA YO LE DI 2 AL BLANCO (BUENO CERCA AL BULL) Y ESO QUE ERA PRIMERISO NUNCA HABIA DISPARADO UNA PISTOLA Y ME APROBARON A LA PRIMERA ADEMAS EN LA COLA HABIA GENTE QUE YA ME HABIAN DICHO QUE CON 2 TIROS DENTRO DEL BLANCO TE APRUEBAN ADEMAS PUEDES HACER COMO TE DICEN LOS COMPAÑEROS ANDA A UN POLIGONO Y PRACTICA.
TE DIRE QUE SIGUIENDO EL CONSEJO DEL AMIGO CZ99 FUI AL POLIGONO DE ARMAQ Y ME GUSTO ADEMAS HAY UN INSTRUCTOR MUY BUENO Y  LAS BALAS TE SALEN MAS BARATAS EN EL MISMO POLIGONO QUE ESTA EN EL SOTANO (75 SOLES LA CAJA DE 50 BALAS Y 15 EL ALQUILER DE LA CANCHA Y EL ARMA DEPENDIENDO LA QUE ESCOJAS ) SUERTE Y NO TE PREOCUPES.
SALUDOS.  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

rrabbit66

Gracias a todos nuevamente.  la próxima semana estaré visistando Armaq y les contaré como me fue.
Saludos

lobo

No hay de que rrabbit66 para eso estamos todos para ayudarnos. Ah y preguntale de todo al Sr. instructor(no me acuerdo su nombre es de edad y bajito) es buena gente el te ayudara.
Suerte y nos cuentas.

manuel777

buenas compañeros desaprobe en el primer examen de tiro fui a armaq compre mis municiones en el sotano alquile un arma  por cierto era una cz con la que se se da el examen y alquile el poligono y le dije al intructor  que necesitaba 5 balas para mi segunda oportunida  y me las dio sin ningun problema el miedo es salir del poligono con municiones en el bolsillo y la policia te pare pero como tenia los papeles en regla que estaba tramitando la licencia no hubiese problemas sino el tiempo que perdieses en resolverlo dios gracias no hubo contratiempos tengo mi arma.

manuel777

como olvidarme del sr del poligono que no me acuerdo de su nombre debe de ser tacaño  ja ja ja ja  no mentira gracias  a el tengo mi arma pero no puedo olvidar el arma que me dieron  cuando era eco papa y salia como correspondencia era una browning 9mm creo que era de prosedencia  isrealita que recuerdos 1976 al 1978 aprendi a manejar fal  uzi y retrocargas conocidas como las caza patos  pistolas  revolveres y segun ellos las ordenes se cumplen sin duda ni murmuraciones y el unico responsable es aquel que las imparte  y la ultima bala esta escrita con tu nombre de ti depende si caes prisionero

elchacal

Cita de: lobo en 15 de Agosto de 2008, 12:00:32 AM
...Ah y preguntale de todo al Sr. instructor(no me acuerdo su nombre es de edad y bajito) es buena gente....

Cita de: manuel777 en 17 de Agosto de 2008, 09:30:53 PM
como olvidarme del sr del poligono que no me acuerdo de su nombre debe de ser tacaño  ja ja ja ja  no mentira gracias  a el tengo mi arma ....

....Me tinca que "si es Tacaño"....¡pero supongo es buena gente, eso si!