Pistolas STI

Iniciado por MAAC, 20 de Mayo de 2010, 02:06:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

MAAC

Si bien es cierto tiene una fama bastante bien ganada y hay varios modelos, alguno de los compañeros podria contarnos su experiencia disparando con estas bellezas... aqui unos ejemplos


Saludos,
Marco.
"."

Juash-83

Huauuuuuu que hermosura, que lineas y que curvas ... !!!
Milimétricamente preciso, soprendentemente certero

MARCHOSO

saludos compañeros desde España, yo personalmente he tenido varias.
Tanto la Rager Master como la Targer Master, ambas son excepcionales en presicion, muy suaves, buen empuñe, enrrase de miras y un disparador muy aradable y sobre todo reulabel en presion y recorrido.
Estan en primera linea en competiciones Internacionales, en la misma linea que las mejores 1911.
un saludo

delfinperu

y saben donde estan estas hermosuras

NatoR

Cita de: delfinperu en 20 de Mayo de 2010, 07:54:14 PM
y saben donde estan estas hermosuras

Las pistolas STI valen su peso en oro por así decir, hasta donde tengo conocimiento Safari Arms S.R.L. importo un lote de pistolas STI el año pasado, pero todas a pedido osea ya tenian su dueño respectivo, habra que ver si se animan por traer otro lotecito pero primero mejor refuerzan sus billeteras y chanchitos.

Saludos.
"Go Ahead, Make My Day"

LORD_ANJELUZ

Como dice nator safari importo un lote el año pasado.  El precio de venta si mal no recuerdo oscilaba entre $2,000 hasta $4,500 (inc. Igv) dependiendo del modelo.


MAAC

#6
Algo de historia:

Hace ya casi treinta años que el norteamericano Virgil Tripp comenzó a crear sus propias pistolas para tiro de competición utilizando componentes realizados por diferentes empresas y ajustándolos de forma artesanal para lograr armas de la mayor fiabilidad y precisión. Pero aquella iniciativa artesanal, gracias a los éxitos conseguidos, fue dando paso a una industria que se conocería como STI International y que hoy es reconocida en todo el mundo por la calidad de sus realizaciones.
Fue precisamente en 1980 cuando la empresa Tripp Research Inc. comenzó su interesante andadura en el mundo de las armas, y no pasó mucho tiempo hasta que su creador decidió que era momento de innovar las técnicas de producción para destacarse de una forma efectiva si pretendía poder ofrecer un nivel de calidad acorde con la demandada por los expertos y exigentes tiradores norteamericanos, pero también con un volumen de producción muy por encima del que la preparación artesanal podía permitir. Así, comenzó la fabricación de diferentes piezas a través de la técnica denominada “EDM” (Electron Discharge Machined), utilizada en la fabricación de componentes de alta precisión, una iniciativa que de inmediato se tradujo en un notable éxito de ventas.

Por otra parte, la compañía que acabaría haciéndose mundialmente conocida como STI International, fue pionera en una modificación de extraordinaria importancia en el concepto seguido desde el diseño de la pistola Government 1911, como fue el denominado armazón “Modular”. Con esta modificación, que sustituía en chasis clásico de la pistola por otro mucho más pequeño y ligero en el que se añadía una empuñadura de material plástico, se conseguían muy interesantes ventajas, como por ejemplo que prácticamente toda su superficie estuviera recubierta de “picados” de distinto diseño y densidad para optimizar el empuñamiento y el control por parte del tirador, pero sin el coste que ese acabado representaría en una pistola de concepción tradicional, y al margen de las ventajas que en resistencia e inalterabilidad ofrecía el polímero. También, el procedimiento permitía mantener el ángulo de la empuñadura de la Government -algo que sin duda sería muy del agrado de los potenciales usuarios-, reducir el peso en un 35%, influir positivamente en la sensación del retroceso y, por si todo ello fuera poco, incrementar tremendamente la capacidad al poder emplear cargadores de doble columna sin un engrosamiento excesivo de la empuñadura. La empresa canadiense Para-Ordnance había ya planteado esa opción de gran capacidad para los amantes de las “Tipo 1911″, pero la funcionalidad y demás ventajas planteadas por el Armazón Modular, en lugar del totalmente metálico que seguían manteniendo las P.O. son incuestionables, como bien han confirmado otros fabricantes que también han seguido esta innovadora solución en sus armas.
Pero aquí hemos de ceñirnos a nuestras protagonistas, aunque antes de pasar a comentar las dos pistolas que ilustran estas páginas cabe reseñar que hoy STI cuenta con una notable y muy moderna capacidad de producción en su factoría de Georgetown, Texas, desde donde se ofrecen casi treinta versiones diferentes derivadas del concepto Government, incluyendo las más sofisticadas y completas para competición -tanto en modalidades dinámicas como de precisión-, con armazones clásicos o modulares, modelos recortados para defensa personal, los previstos para uso general o de servicio, etc. Además, ofrecen también un revólver tipo Frontier de Simple Acción, el denominado Texican, sin duda para aprovechar el auge de las competiciones de “Cowboy Action Shooting” cada vez más frecuentes en EE.UU. y otros países, y hasta se encargan de la importación y distribución de la pistola eslovaca Grand Power para aquel mercado.

fuente: http://www.revistaarmas.com/1070/pistolas-sti-legacy-y-eagle-50-en-la-cresta-de-la-ola.html
Saludos,
Marco.
"."

DELIRIO

Es una belleza de arma y muy bueno el articulo. Habra que juntar un poquito mucho los que deseen una ;D
Dios - Patria - Humanidad