AR15

Iniciado por diego, 03 de Diciembre de 2009, 06:30:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

diego

weno justo able con mi tio y el me dijo que se consiguio su AR15 por un amigo que la vendia pero despues de pensarla creo que me voy a comprar el Ruger Mini 14 ranch rifle con acabado de madera que no atrae tanto la atencion y me gusto mucho cuando la dispare pero el problem es que en todas las paginas del peru no he visto ni un Mini 14 y kiero ver si me lo puedo importar mi pregunta es como me lo puedo importar, si no hay importadores en que pagina web y cuales son los requisitos jaber si me pueden ayudar please.

gyapur

Estimado, si quieres importar te recomendaria que te acerques a alguna armeria que tenga el servicio de importacion directa, como Limaguns, Magnum, Eagles o Safari Arms.

Si te cuento que muchas armerias no traen estas armas porque el gobierno suele negarles los permisos o ponerles mil trabas, asi que no creo que sea interesante para ellos hacer todo el tramite de licencia de importacion por solo 1 arma (que es bien costoso), pero de todas maneras no pierdes nada probando.

Si vas a buscar algo de segunda mano en el mercado local, te doy algunos tips:

- Preparate para pagar: este tipo de armas (aunque sean de segunda) cuestan aca entre 4 y 5 veces mas que el precio de USA NUEVAS. Asi que anda sacando cuentas.

- Revisalas bien: A diferencia de los cañones de pistola que duran hasta 100,000 tiros, los de arma larga suelen durar entre 8,000 a 10,000 tiros, esto es por las mayores presiones y temperaturas que tienen que soportar. La mayoria de estas armas estan o han estado en manos de compañias de seguridad, que las disparan muchisimo y les hacen poco mantenimiento y usualmente mal hecho. Yo me he encontrado gente inescrupulosa que ha tratado de vender armas con cañones anillados, desbocados o tan desgastados que ya no se ven las estrias, etc. Revisala bien, sobre todo con alguien que REALMENTE SEPA como desarmarlas, para ver la toma de gases, etc.

- Separa un presupuesto para repuestos: Todas las armas de este tipo que hay en el mercado local son antiguas (modelos de mediados de los 80`s) asi que es muy probable que necesiten algunas pequeñas piezas de recambio o upgrades. Mejor tener eso contemplado.

- Ten paciencia: a mi me tomo 3 años y medio conseguir un mini 14, despues de ver varios dar vueltas por ahi en condiciones calamitosas. Hay mucha gente en el mercado buscando este tipo de armas. Mi mejor sugerencia es que tengas la plata a mano y lista para comprar en caso aparezca algo. A muchos se les han escapdo compras por regateros o demorones. Tener  en cuenta que las mineras estan interesadas en este tipo de armas, por los que son los primeros en ofertar.

Creo que eso es todo  ;D

Saludos
El mundo cambia con tu ejemplo, NO con tu opinión.

deepwater

amigo,
hace unas dias estube en armeria Eagles. yo les pregunte sobre esto mismo para importar una Puma/ Rossi con 3 canones intercambiables. me dijo que es dificil importar un solo arma, sino, un lote de varios iguales. tal vez me dijo porque no quiere hacer los documentos, no se. si se puede traer arma de la extranjera si lo haces por el legal, declarar con Aduanas, discamec... etc... si alguien pasa por discamec en estas dias, seria bueno preguntar lo que podemos hacer legalmente.  quiero traer tambien, pero cuanto voy a gastar en hacer esto? impuestos.. permiso especial? que necesito hacer????
puedo consiguir mi arma por menos de 150 dolares.. pero no se si me conviene.

si alguien puede ver lo necesario o ver un fuente de importaciones..   (favor)

Deepwater

gyapur

Citarhace unas dias estube en armeria Eagles. yo les pregunte sobre esto mismo para importar una Puma/ Rossi con 3 canones intercambiables.

Hola estimado, cuando te refires a una Puma/Rossi que es? carabina? arma corta? que calibre?

Citarsi se puede traer arma de la extranjera si lo haces por el legal, declarar con Aduanas, discamec... etc... si alguien pasa por discamec en estas dias, seria bueno preguntar lo que podemos hacer legalmente.  quiero traer tambien, pero cuanto voy a gastar en hacer esto? impuestos.. permiso especial? que necesito hacer?

Para importar un arma necesitas una licencia de importacion, que solo se le otorga a una armeria. En otra palabras, solo se puede importar un arma legalmente via una armeria, salvo que seas un peruano residente en el extranjero que regresa a residente en Peru, en cuyo caso puedes traer tus armas contigo (pero el tramite es BIEN engorroso)

Citarpuedo consiguir mi arma por menos de 150 dolares.. pero no se si me conviene.

Disculpando la indiscrecion, que arma te cuesta 150 dolares? me parece bastante barato, ten cuidado con lo que compras...

Saludos

diego

Bueno justo hablando con un pata el me ofrecio una mini 14 que usaba cuando tenia minas y esta como nueva, el tramite para que el me la venda legalmente seria diferente al de si un pata me vende una pistola o lo mismo.

gyapur

El mismo, solo que no das examen de tiro sino que te hacen una 3 o 4 preguntas, sobre los nombres de diversas partes del arma. Salen con licencia de caza.

Saludos

deepwater

Cita de: gyapur en 21 de Enero de 2010, 12:07:44 AM
Citarhace unas dias estube en armeria Eagles. yo les pregunte sobre esto mismo para importar una Puma/ Rossi con 3 canones intercambiables.

Hola estimado, cuando te refires a una Puma/Rossi que es? carabina? arma corta? que calibre?

Citarpuedo consiguir mi arma por menos de 150 dolares.. pero no se si me conviene.

Disculpando la indiscrecion, que arma te cuesta 150 dolares? me parece bastante barato, ten cuidado con lo que compras...

Saludos

Puma/Rossi tiene un carabina de tiro por tiro que viene con 3 canones de calibre diferente. .22, .308, y 12. y sobre el precio 'barato'. si lo es. yo puedo comprar armas bien baratas los USA. no necesito ni permiso ni tramite. solo paso por la armeria o hago una compra privado, de persona a persona sin documentos. el unico permiso que necesito es par portar arma corta, pero no es necesario para comprar.
aqui hay un link por un Rossi/Braztech con 2 canones. como por ejemplo.
http://www.gunbroker.com/Auction/ViewItem.aspx?Item=153954975
deepwater

gyapur

al final no entendi vives en USA o en Peru?

elchacal

Cita de: gyapur en 21 de Enero de 2010, 01:28:07 PM

Cita de: deepwater en 29 de Diciembre de 2009, 11:12:15 PM
hola,
soy de los Estados Unidos, pero ya tengo 6 años aqui en Peru.
ahora tengo una Bersa .380  tambien tengo varios en los EEUU en la casa de un hermano, pero no me las permitan aqui (que pena no?).
Soy marino mercante y trabajo 6 meses del año, las otra 6 meses lo paso aqui con mi esposa.

deepwater

..............................
"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

deepwater

Cita de: gyapur en 21 de Enero de 2010, 01:28:07 PM

ahora estoy en los estados por unas dias, pero voy a viajar a Singapore. si vivo en Peru, pero mi trabajo me lleva por todos partes del mundo.

aqui hay otro ejemlo del arma que quiero importar... 

http://www.rossiusa.com/2010newcatalog/?catalog_page=3

deepwater