los primeros revolveres!!

Iniciado por peruvian hunter, 28 de Noviembre de 2009, 12:52:41 AM

Tema anterior - Siguiente tema

peruvian hunter

en el transcuros del siglo XIX al XX, uno de los principales problemas de las armas cortas era su capacidad limitada a un solo disparo y a la necesidad de  portar varias para poder efectuar mas de un disparo en caso fuera necesario, esto debido a lo lento q es el proceso de carga de un arma de polvora negra ( q lentos eran los tiroteos en ese entonces jeje).

los primeros intentos en avancarga, tuvieron una apariencia muy familiar para los hombres de campo, quiene no dudron en llamarle avisperos, debido a que cada alveolo de estos abuelos del revolver moderno actuaban como recamara y cañon a la vez, asi como se muestra en la figura

hay que imaginar como seria para portarlos en el cinto, estos venian en un comodo empaque con todos los implementos para su uso y mantenimiento

con el avance cientifico se crearon los primeros fulminantes, los Lefaucheux, de espiga o de pin ( como gusten llamarlos), con lo que "los avisperos" fueron cambiando de apariencia hasta llegar a algo mas practico como

obviamente el numero de cañones se redujo debido a que es mas facil recargar el arma introduciendo cartuchos metalicos que llenando las recamaras con polvora,  este modelo por su semejanza al molinillo que se usa en cocina para triturar la pimienta se denomino "pepperbox" (pimentero).

con la evolucion de los fulminantes, tanto los verdan como los boxer, dieron origen a los cartuchos de fuego centra cuyo uso dio origen al revolver diseñado por Samuel Colt, aquellos revolveres de cañon fijo (separado de la recamara) y tambor giratorio que suelen verse en las peliculas de cowboys.

espero sea de su agrado.

.
www.cazadoresdelperu.es.tl

viajero2008

Muy interesante, no habia visto este tipo de armas cortas, es el eslabon olvidado entre un trabuco y un revolver colt. saludos
amat victoria curam

MAAC

muy bueno e interesante el articulo peruvian hunter
Saludos,
Marco.
"."

jorgem

Cita de: viajero2008 en 28 de Noviembre de 2009, 07:27:23 AM
Muy interesante, no habia visto este tipo de armas cortas, es el eslabon olvidado entre un trabuco y un revolver colt. saludos

Exactamente, ni me imagine que pudieran existir

Tomate©

Cita de: peruvian hunter en 28 de Noviembre de 2009, 12:52:41 AM
.........................................
con la evolucion de los fulminantes, tanto los verdan como los boxer, dieron origen a los cartuchos de fuego centra cuyo uso dio origen al revolver diseñado por Samuel Colt, aquellos revolveres de cañon fijo (separado de la recamara) y tambor giratorio que suelen verse en las peliculas de cowboys.

espero sea de su agrado.

Estimado, como no puedo estar sin patear algún castillito de arena... voy a hacer una observación, si yo no leo mal (cosa común en mí) aquí hay una imprecisión, el texto da a entender que el primer revólver de Colt era de cartucho metálico y fuego central, cuando el primer revólver de la marca fue el conocido como Texas (porque los primeros compradores fueron los Texas Ranger) Paterson (porque se fabricaron en Paterson New Jersey) y era de avancarga.

Justamente la genialidad que se le atribuye a Samuel Colt, quien fabricó este diseño en 1836 (patentado 1935 al igual que Adams en Inglaterra), luego de haber hecho a la edad de 16 años el modelo en madera durante sus viajes como marinero, se dice que se inspiró en la rueda del timón y en los revólveres Collier de varios cañones y los avisperos o Pepperbox (pimenteros) de la época.
Mas que el cilindro giratorio lo que se le atribuye a la genialidad de Samuel Colt es haber ideado el mecanismo por el que se hacía girar mecánicamente el cilindro para enfrentarlo a un único cañón fijo y la forma de poner los iniciadores en los cilindros y haber colocado un sistema de puntería en su arma que si bien rudimentario, lo equiparaba (salvo en el alcance) a la precisión de los rifles de la época.

En fin lo que quiero decir es que los revólveres nacen como armas de avancarga y debieron pasar varias décadas para su conversión a cartuchos metálicos.

Un abrazo

Saludos desde Rosario, Argentina
Presumiendo ser el 1º Socio Honorario de la S.T. T.D.P.
Tomate©
q=)

No es la Flecha, es el indio.

peruvian hunter

jeje, la misma sorpresa me provoco cuando vi uno de esos  Pepperbox como adorno de sala, pense q era un revolver mal fabricado o cualquier cosa menos un arma, pero el mismo dueño me oriento al respecto, lo tenia guardado en un vago recuerdo hasta q se me ocurrio compartirlo con Uds.

Maestrisimo Tomate, al mencionar yo, :

"con la evolucion de los fulminantes, tanto los verdan como los boxer, dieron origen a los cartuchos de fuego centra cuyo uso dio origen al revolver diseñado por Samuel Colt, aquellos revolveres de cañon fijo (separado de la recamara) y tambor giratorio que suelen verse en las peliculas de cowboys".

la descripcion que doy, es justamente para diferenciar la obra del buen Colt, de los preexistentes revolveres de avancarga, y como ud menciona, Colt se inspiro tambien en los avisperos y pimenteros, por ende Ud no me esta pateando el castillo de arena, por el contrario le agradezco el agregar informacion valiosa al post,

"Mas que el cilindro giratorio lo que se le atribuye a la genialidad de Samuel Colt es haber ideado el mecanismo por el que se hacía girar mecánicamente el cilindro para enfrentarlo a un único cañón fijo y la forma de poner los iniciadores en los cilindros y haber colocado un sistema de puntería en su arma que si bien rudimentario, lo equiparaba (salvo en el alcance) a la precisión de los rifles de la época"

como ud lo menciona aca le adjunto un revolver de avancarga, propiedad de un conocido

.

Polpaul

Que buena!, ese "avispero" debe ser de temer, alguien sabe que tipo de munición usaba?....!
Gracias peruvian hunter, has animado saltar mi corazoncito revolvero, jajaja
P
Entretenedor de cuerdos

RONNIE_GLOCK25

que buen post Peruvian hunter , pero sin ir muy lejos para quienes se perdieron la inolvidable visita al museo del Sr. Ferreyra , habia varios "Lefaucheux" que pudimos apreciar ese dia y toda su historia narrada por el mismo Sr. Ferreyra

Ronnie Fernández                 
. / .

AGUILA FORTE

Cita de: RONNIE_GLOCK25 en 28 de Noviembre de 2009, 10:07:08 PM
que buen post Peruvian hunter , pero sin ir muy lejos para quienes se perdieron la inolvidable visita al museo del Sr. Ferreyra , habia varios "Lefaucheux" que pudimos apreciar ese dia y toda su historia narrada por el mismo Sr. Ferreyra

asi es estimado Ronnie felizmente, pudimos  apreciar la reliquia y la historia en  esa visita...muy buen tema peruvian hunter..un abrazo..!!
Si quieres paz, preparate para la guerra!

peruvian hunter

de la q me perdí caramba!!!,  esos revolvers estan para sacarse una foto con ellos, ahi se aprecia mejor las ranuras para el pin del fulminante lefaucheux.

si se dan cuenta a ninguno de los fabricantes se le ocurrio ponerle alza a esos revolveres, pues solo tienen guion, debieron ser algo incomodos al momnto de hacer tiros largos
.