Consulta - Colt National Match (Goverment)

Iniciado por Atov, 23 de Noviembre de 2009, 07:39:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Atov

Hola a todos. Hace unos dias adquiri una Colt National Match (Goverment) .45 Auto que es una las ediciones (variantes) de la famosa Colt Goverment.

Antes de hacer la compra investigue un poco al respecto en la web, y en otro foro de usa me dijieron que esa version de Colt Goverment, la Colt National Match en calibre .45 auto, tenia aligerado el gatillo y regulable, como tambien las miras, entre otras cosas. Pero me advirtieron de algo, fue de que tambien le habian aligerado el slide de esa Colt National Match y que solamente fueron disenadas para usar municion "ligera" por asi decir, de pocos grains, por temas de deporte. Entonces me dijieron que tenga cuidado porque han habido muchas personas, que sin tener conocimiento al respecto, le habian puesto municion regular (230-240gr) y se les habia rajado el slide.

Ellos como solucion me dijieron que lo unico que podia hacer era colocarle un resorte de recoil de 16lb con un buffer para que aguante. (Esa colt national match viene con un resorte de recoil de 12lb), esto solo le daba mas seguridad al arma pero que igual podia pasar. Ya que, esta no fue disenada para usar municion regular.

Entonces eso fueron lo que ellos me recomendaron pero queria saber ustedes que orientacion me podrian dar sobre esto.

Saludos,

Alberto.

Editado por redimensionamento.
Team S&W/Colt - Nº 16
Team CZ - Nº 13
Team Glock

colt 45

saludos

mi estimado  como te  comente    antes,  era bueno que lo pusieras  en un Post,  ya  que  en esta casa hay bastantes  conocedores  del arma.

yo tambien estoy  interezado en las respuestas  de nuestros  amigos,  sobre  todo de  TOMATE, haber  que nos  tienen  que  decir.

una pregunmta mas que  quisiera  adicionar   a tu  inquietud , es  si  es  que  se puede  sabr  el año  de fabricacion   de  las armas, por el numero de  serie

haber  que nos pueden   decir  nustros  amigos:

Pdta.  si puedes poner mas  fotos  del ineterior  del arma  seria mejor para poder tener una mejor  vista  .

Colt 45

Atov

Cita de: colt 45 en 23 de Noviembre de 2009, 07:46:13 PM
saludos

mi estimado  como te  comente    antes,  era bueno que lo pusieras  en un Post,  ya  que  en esta casa hay bastantes  conocedores  del arma.

yo tambien estoy  interezado en las respuestas  de nuestros  amigos,  sobre  todo de  TOMATE, haber  que nos  tienen  que  decir.

una pregunmta mas que  quisiera  adicionar   a tu  inquietud , es  si  es  que  se puede  sabr  el año  de fabricacion   de  las armas, por el numero de  serie

haber  que nos pueden   decir  nustros  amigos:

Pdta.  si puedes poner mas  fotos  del ineterior  del arma  seria mejor para poder tener una mejor  vista  .

Colt 45

Hola Colt45

Mi arma tiene numero de seria 8696-NM, Esta arma fue hecha entre '61 - '62.  Para ver los numeros de serie y que año de fabricacion corresponde te recomiendo que entres a esta pagina (muy buena) http://www.proofhouse.com/colt/index.html .

La Historia de las Colt Gold Cup National match viene asi, las Colt Gold Cup National Match se fabricacion con calibre .38 super y .45 auto. Las  Colt Gold Cup National Match .45 auto se fabricaron desde 1957 hasta 1970, y el numero de seria va desde 10-NM hasta 37026-NM. Ya a partir de 1970 fueron reemplazadas por las Series 70 Gold Cup National Match que se fabricaron hasta 1983, y desde el '83 se reemplazaron por la Gold Cup MKIV Series 80 National Match que se fabricaron hasta 1996, ya a partir del 1997 se empezaron a fabricar las Gold Cup Trophy.

Tambien se que hubieron unas Colt National Match antiguas que datan de 1940 por ahi, y que son bastante caras pero no tengo mucho conocimiento al respecto.

Ahora con respecto al asunto de los slide aligerados, solo se dio solo en mi version. Que son las Gold Cup National Match desde el '57 hasta el '70. Ya con las Colt Series 70 Gold Cup National Match este tema fue cambiado, y ya no venian con el slide aligerado sino normal, y estas pueden utilizar municion .45 auto regular de 230-240 gr.

Mi inquietud era la posible solucion para mi caso, ya que, aca en lima no creo que encuentre municion .45 auto de bajos grains, por asi decir.

Apenas me den mi camara les tomare fotos del interior y exterior del arma, estas fotos las tomes con mi celular por apurado jeje.

Saludos,

Atov.

P.D: Me dijieron que podia usar municion recargada en .45 auto, que tenga menos cantidad de grains, asi puedo evitar que el slide se raje, otra solucion.
Team S&W/Colt - Nº 16
Team CZ - Nº 13
Team Glock

Tomate©

Bueno, creo que Uds. ya dijeron todo.
El tema con la National Match (previas a la serie 70) es como dicen el arma no es muy resistente al uso continuo de munición de 230 grains full carga.

Un buena medida es el cambio del resorte por el de 16 Lbs. y un buffer para aliviar el golpe de la corredera (slide) contra el frame, hasta aqui es todo lo que se puede hacer sin cambiar partes vitales del arma.

Utilizar puntas mas livianas y munición recargada es otra opción interesante, sé que en Perú es algo complicado, pero bueno alguien recarga allí ¿no? ¿De donde salen las municiones de .38SA que usan para portar?.

De cualquier manera yo creo (esto es personal) que con el uso que le puede dar un tirador en Perú, hay pistola para varias vidas aún utilizando munición Factory de 230 grains, me parece que la advertencia es para un uso intensivo mas que uno moderado.

Muy linda la Colt, me gustaría una foto mejor pero..... jajajajajaja

Un abrazo    

PD: La frase la puse antes de la foto, por lo que rectifico se ve preciosa en las fotos. muy linda.... ¡¡Quiero Una!!!!

Saludos desde Rosario, Argentina
Presumiendo ser el 1º Socio Honorario de la S.T. T.D.P.
Tomate©
q=)

No es la Flecha, es el indio.

Atov

Cita de: Tomate© en 23 de Noviembre de 2009, 11:32:39 PM
Bueno, creo que Uds. ya dijeron todo.
El tema con la National Match (previas a la serie 70) es como dicen el arma no es muy resistente al uso continuo de munición de 230 grains full carga.

Un buena medida es el cambio del resorte por el de 16 Lbs. y un buffer para aliviar el golpe de la corredera (slide) contra el frame, hasta aqui es todo lo que se puede hacer sin cambiar partes vitales del arma.

Utilizar puntas mas livianas y munición recargada es otra opción interesante, sé que en Perú es algo complicado, pero bueno alguien recarga allí ¿no? ¿De donde salen las municiones de .38SA que usan para portar?.

De cualquier manera yo creo (esto es personal) que con el uso que le puede dar un tirador en Perú, hay pistola para varias vidas aún utilizando munición Factory de 230 grains, me parece que la advertencia es para un uso intensivo mas que uno moderado.

Muy linda la Colt, me gustaría una foto mejor pero..... jajajajajaja

Un abrazo     

PD: La frase la puse antes de la foto, por lo que rectifico se ve preciosa en las fotos. muy linda.... ¡¡Quiero Una!!!!

Saludos desde Rosario, Argentina
Presumiendo ser el 1º Socio Honorario de la S.T. T.D.P.
Tomate©
q=)

Hola Tomate,

Justamente eso es lo que voy a ver como resolver, voy a conseguirme un resorte de 16lb, 17lb y 18.5lb para ver si con eso puedo resolver el problema, por otro lado, el buffer es necesario para que no golpee tanto en el slide. Por otro lado, voy a averiguar sobre el tema de la municion en .45 recargadas, para comunicarme con la persona y hacerle presente el tema de los grains.

Lo que si me informe que lo mejor para este tipo de arma es usar plomos de 185-200 grains de tipo lead semi-wad cutter, usando 5.3gr de polvora W231, por eso quisiera si alguien conocer alguien que recarge .45 auto, para conversar sobre este tema.

Ya con ese tipo de municion, los resortes y el buffer. Creo que ya no voy a tener problema con el arma.

Saludos,

Atov.
Team S&W/Colt - Nº 16
Team CZ - Nº 13
Team Glock

JJS

Aquí tienes Tomate. No pude hacer mucho, pero creo que se ve mejor.

Se ve muy bien, bonita la niña.
Definitivamente un arma de polígono, hay que tener mucho cuidado con la limpieza y lubricación, es un arma muy ajustada, no tienen la tolerancia o juego de una Colt Government. y si es medio caprichosa con las municiones.

De resto seguir las recomendaciones del maestro.

Buena idea lo de tener varios resortes, estaba escribiendo que te recomendaba llegar a 19  libras, de seguro no encontraras las mismas municiones siempre, el Buffer ayuda, yo los he usado.

Saludos

PD. Gracias Tomate por la respuesta del otro día.

glockrossl

Hola atov, si no me equivoco tengo en una de mis revistas un reportaje sobre este modelo de
Colt, dejame buscarlo y te aviso, saludos.

Atov

Hola a todos, JJS tienes razon justamente estaba viendo comprar resortes, pero no sabia hasta que libraje, me dijieron 18.5 pero creo que voy a comprar hasta 19 o 20 lb y los buffer. Ya que como tu dices, no siempre voy a encontrar la misma municion. Gracias por el Dato

Glockrossl, seria increible si encuentras tu revista con el reportaje de este fierrito, ya que, asi lo podria escanear para tenerlo y saber algo mas al respecto de esta Colt. Me pasas la voz. Gracias.

Saludos,

Atov.
Team S&W/Colt - Nº 16
Team CZ - Nº 13
Team Glock

glockrossl

Hola Atov, encontre la revista, el reportaje es sobre la Colt "Series' 80 Colt MKIV Gold Cup National Match" , por lo que leo la tuya es serie 60', no se si te sirva, en las fotos se ve igual solo que la del reportaje es cromada y tiene grip envolvente, dime si vas el jueves para llevartela, saludos.
P.D. la revista es "Armas" del los anos 90-93.

Atov

Cita de: glockrossl en 24 de Noviembre de 2009, 11:20:24 AM
Hola Atov, encontre la revista, el reportaje es sobre la Colt "Series' 80 Colt MKIV Gold Cup National Match" , por lo que leo la tuya es serie 60', no se si te sirva, en las fotos se ve igual solo que la del reportaje es cromada y tiene grip envolvente, dime si vas el jueves para llevartela, saludos.
P.D. la revista es "Armas" del los anos 90-93.

Hola, si estoy llendo el dia jueves de todas maneras. Llevala para igual darle una hojeada.

Saludos,

Atov
Team S&W/Colt - Nº 16
Team CZ - Nº 13
Team Glock

POLI

similar a FN briwning BDA en lo fisico

editado por contravenir las normas del foro

gatilloalegre

Atov: lo que necesitas es un resorte de recuperacion Wolff variable de 18.5lbs y un buffer de nylon, seria interesante ver por dentro el slide para ver si es aligerado realmente, la carga de municion Mid-range era con bala de 185gr a 750fps. lo que usaban era 3.5 a 4 gr de bullseye, para IPSC carga mayor se usa 5gr de Bullseye con bala de 200gr.

Atov

Cita de: gatilloalegre en 24 de Noviembre de 2009, 07:44:49 PM
Atov: lo que necesitas es un resorte de recuperacion Wolff variable de 18.5lbs y un buffer de nylon, seria interesante ver por dentro el slide para ver si es aligerado realmente, la carga de municion Mid-range era con bala de 185gr a 750fps. lo que usaban era 3.5 a 4 gr de bullseye, para IPSC carga mayor se usa 5gr de Bullseye con bala de 200gr.

Hola Gatillo Alegre, justamente eso estoy planeando hacer, voy a comprar resortes desde 16lb hasta 20 lb, como tambien, los buffers de nylon, para tener, por el tema de que la municion varia. Por otro lado, tengo una persona que hace poco contacte, que hace las recargas de .45 auto, con polvora Bullseye haciendo balas de 185 gr. Pero muchas gracias por el dato.

Sobre el tema si el slide esta aligerado, ese modelo si lo esta, y comprobado al 100%.

Saludos,

Atov.

P.D: las Colt Gold Cup National Match Pre-70 series, desde el '57 al '70 vinieron con este tema, ya las 70 series vinieron con el slide no aligerado, sino estandart.
Team S&W/Colt - Nº 16
Team CZ - Nº 13
Team Glock