Intervención Policial

Iniciado por Delta73, 05 de Octubre de 2009, 10:13:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

100% Legal

Recomendaciones a seguir cuando una persona es intervenida por un PNP:

En Primer lugar, preguntarle al efectivo policial cual es el motivo de la intervención, esto debe ser con mucho respeto y con la misma firmesa que nos solicitan nuestros documentos.
En Segundo lugar, luego de la explicación del motivo, entregar los documentos que nos solicitan e inmediatamente tomar el nombre de los policias intervinientes, asi como la placa del patrullero, si hay testigos mucho mejor (todo con mucho respecto), ya que los policias cumplen con su trabajo y debido a su trabajo andan estresados.
En Tercer lugar, Si nos intervienen solicitar que se realice al Acta Registro Personal en el mismo lugar donde nos intervienen consignando todos los documentos o bienes que entregamos y la firmamos.
En Cuarto lugar, comunicar inmediatamente que somos intervenidos a nuestro abogado, familiar, empresa de seguridad etc, y preguntarle al efectivo policial a que Comisaría Pertenece o a donde nos trasladan, para que nuestros familiares, abogados se dirigan sin más perdida de tiempo a la citada comisaría.
En quinto lugar, en la comisaría comunicarse con el Oficial Encargado de la investigación, si nosotros no hemos cometido ningún delito y no hemos infringido ninguna norma debemos pedir que nos devuelvan nuestros documentos o bienes, no debemos pagar ningún tipo de coima, no debemos tolerar abusos (el trato siempre debe ser con respecto de ambas partes).

Post Merge: 06 de Octubre de 2009, 02:46:45 PM

En algunas oportunidades teniendo en cuenta mi conocimiento de las leyes, asi como el trato psicologico con el que le respondo a los policias, (siempre con mucho respeto pero con firmesa), he evitado muchos abusos, y he sido yo quien les altero los nervios, sin llegar a más.  Sin embargo ellos son la autoridad y debemos comprender el trabajo que desempeñan.  Los buenos policias son nuestros amigos y estan para defendernos, he sido testigo que como ellos arriesgan su vida para nuestra seguridad.

JorgeHunter

Cita de: 100% Legal en 06 de Octubre de 2009, 02:36:51 PM
Recomendaciones a seguir cuando una persona es intervenida por un PNP:

En Primer lugar, preguntarle al efectivo policial cual es el motivo de la intervención, esto debe ser con mucho respeto y con la misma firmesa que nos solicitan nuestros documentos.
En Segundo lugar, luego de la explicación del motivo, entregar los documentos que nos solicitan e inmediatamente tomar el nombre de los policias intervinientes, asi como la placa del patrullero, si hay testigos mucho mejor (todo con mucho respecto), ya que los policias cumplen con su trabajo y debido a su trabajo andan estresados.
En Tercer lugar, Si nos intervienen solicitar que se realice al Acta Registro Personal en el mismo lugar donde nos intervienen consignando todos los documentos o bienes que entregamos y la firmamos.
En Cuarto lugar, comunicar inmediatamente que somos intervenidos a nuestro abogado, familiar, empresa de seguridad etc, y preguntarle al efectivo policial a que Comisaría Pertenece o a donde nos trasladan, para que nuestros familiares, abogados se dirigan sin más perdida de tiempo a la citada comisaría.
En quinto lugar, en la comisaría comunicarse con el Oficial Encargado de la investigación, si nosotros no hemos cometido ningún delito y no hemos infringido ninguna norma debemos pedir que nos devuelvan nuestros documentos o bienes, no debemos pagar ningún tipo de coima, no debemos tolerar abusos (el trato siempre debe ser con respecto de ambas partes).

Post Merge: 06 de Octubre de 2009, 02:46:45 PM

En algunas oportunidades teniendo en cuenta mi conocimiento de las leyes, asi como el trato psicologico con el que le respondo a los policias, (siempre con mucho respeto pero con firmesa), he evitado muchos abusos, y he sido yo quien les altero los nervios, sin llegar a más.  Sin embargo ellos son la autoridad y debemos comprender el trabajo que desempeñan.  Los buenos policias son nuestros amigos y estan para defendernos, he sido testigo que como ellos arriesgan su vida para nuestra seguridad.
....Sin embargo quiero añadir que ningun policia puede intervenir y privarnos de nuestros derechos de libre transito y libertades personales consagradas, al no haber cometido ningun ilícito y logicamente no habiendo ningún agraviado; la policia no puede restringir ninguna de nuestras libertades, el solo conducirnos a la dependencia policial de forma arbitraria esta vulnerando nuestro libre tránsito, repito que solo e el caso de no haber infringido ninguna ley.

elpatriota

No pude contener la curiosidad ,he hize la consulta a un alto oficial de DISCAMEC (a donde iba a terminar este asunto) sobre los alcances de tener una 9pb con Licencia SISPE y me menciono que si bien es cierto que el portar un arma para uso de resguardo ,esta se convierte en una herramienta de trabajo que podria ser portada en todo momento en que la persona se traslade a prestar sus servicios y retornar a su hogar. El hecho que se haya ido a un lugar público y haya confiado su arma a un tercero ,ya infringe las normas para el uso y posecion del arma,sobretodo teniendo en cuenta que estamos hablando de un ARMA DE USO RESTRINGIDO.
Creo que esta explicacion puede ayudarnos a sacar conclusiones.

Saludos

EL PATRIOTA
El Patriota

eltransportador

Que raro ya en este país uno no esta seguro ni de la misma policía , a estos policías se les tiene mas miedo que a los mismos chicos malos pero bueno , te deseo la mejor de la suerte, que se aclaren todo este rollo abrazos

oscarlide

Hola amigos, es asombrosa la falta de conocimiento por parte de los policías con respecto a sus principales herramientas de trabajo, no me imagino por ejemplo a un médico que desconosca las características básicas del instrumental que usa, o a cualquier otro profesional o técnico que esté en esa desfavorable situación de desventaja, y digo esto con conocimiento de causa, el otro día ví en un noticiero a un general de la policía que mostraba un grupo de armas que habían decomisado a delincuentes y entre ellas mostraba una en particular que el decía que era una UZI, cosa que dudo pues no parecía, la cosa es que le preguntaron cuantas balas podía disparar esa arma (se referían a la cadencia de tiro) a lo que dicho general respondió que podía disparar 30 balas por minuto (cualquiera con un mínimo conocimiento de armas sabe que la Uzi tiene una cadencia de tiro de más de 600 disparos por minuto).
     Hagan una prueba sencilla, deténganse en la calle y pregúntenle a modo de consulta a los policías con los que se encuentren si un civil está autorizado para portar un arma de cañón largo, la respuesta en un 99% será un categórico "de ninguna manera, sólo pueden portar armas de cañón corto pues las armas de cañón largo son sólo para uso policial o militar", sentirán un ¡Plop! como los de Condorito, yo he hecho la prueba y lo he sentido.

Un fuerte abrazo.
"SI AMAS LA PAZ, PREPÁRATE PARA LA GUERRA"

JUalviRO

Cita de: elpatriota en 06 de Octubre de 2009, 07:14:01 PM
...con Licencia SISPE y me menciono que si bien es cierto que el portar un arma para uso de resguardo ,esta se convierte en una herramienta de trabajo que podria ser portada en todo momento en que la persona se traslade a prestar sus servicios y retornar a su hogar...

Amigos, disculpen pero segun lo descrito lineas arriba entiendo que si tengo Licencia SISPE no puedo usar mi arma para defensa personal???  (dice portada en todo momento que la persona se traslade prestar su  servicios y retornar a su hogar),  Es asi o estoy equivocado???

Por favor algun compañero que tenga conocimiento sobre los diferentes tipos de licencia puede aclarar esta duda???

Gracias de antemano y saludos cordiales.
Atentamente,

JUalviRO

"Preguntamos, Escuchamos, Aprendemos y Enseñamos"

Delta73

Gracias a todos por los consejos, todo llego a buen tramite le devolvieron el arma a mi compañero; el dia de ayer mientras se realizaban las gestiones en la comisaria, aproveche para enseñarle a los efectivos policiales que calibres estan permitidos para uso civil y claro " el famoso cañon largo y cañon corto". Como yo porto una makarov tambein les dije el porque tambien el personal civil puede portar este calibre.
Lamentable pero de los 5 policias con los que estuve hablando del tema 8 no saben ni lo que portan, pero en fin creo que no es culpa de ellos ¿ o si ? con esto quiero dejar en claro que no culpo a la policia como institucion sino aquellos malos elementos que en todas las organizaciones publicas y privadas los encontramos, los cuales dejan mal la imagen de una institucion a la que le debemos todo nuestros respeto y apoyo ya que seran ellos los que con su sacrificio nos ayuden en un momento de emergencia.
Gracias.

Picard

Cita de: JUalviRO en 07 de Octubre de 2009, 08:12:24 PM
Amigos, disculpen pero segun lo descrito lineas arriba entiendo que si tengo Licencia SISPE no puedo usar mi arma para defensa personal???  (dice portada en todo momento que la persona se traslade prestar su  servicios y retornar a su hogar),  Es asi o estoy equivocado???

Hola Jualviro,

Depende de a qué te refieras con tu pregunta. Si por usarla para defensa, te refieres a usarla en un caso de legítima defensa, entonces tu puedes usar LO QUE SEA para defenderte y, dependiendo de las circunstancias, la ley dictaminará si fue legítima defensa o no. Si defiendes tu vida con tu arma con licencia de defensa personal, de resguardo, de cacería, deportiva, el arma de alguien más, o con un hacha, taladro o tu propio auto, esto NO cambiará el análisis de si actuaste en legítima defensa o no; lo que se analizará serán las circunstancias, el medio que usaste y el daño que infringiste, bajo dichas circunstancias.

Ahora, OTRA COSA, son las reglas respecto a cómo portar un arma, y si las infringes, puedes ser ser sancionado de diversas formas (multas, decomisos, advertencias etc)
Fin de la transmisión... Picard fuera !