Glock 28 Consulta

Iniciado por santacruzG25, 09 de Noviembre de 2009, 03:13:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

JJS

Apreciado compañero, creo que Ud. mismo a aclarado sus interrogantes.
Usela como viene de fabrica si es de su agrado.

Pero te comento, con un +2 no se igualan las dimensiones de una 25.

Saludos

santacruzG25

Hola JJS , lo que comente es una apreciacion personal .
En cuanto al cargador de 12  casi iguala el empuñe de una 25  pero con el cañon mas corto.
Lo que  me doy cuenta es que la gran mayoria no le da uso tal como viene ,  todo es cuestion de gustos o preferencias , hay personas que le ponen el cargador de 15.
En cuanto a lo que menciono del tamaño , lo comprobe cuando tenia las 2 armas de mi propiedad , la 25 y la 28 y compare los tamaños , colocandole a la 28 , primero la cacerina de 10 , la de 12(de fabrica) , el Pearce Grip , el Scherer.
Tambien la probe con cacerina de 15 y con el extensor de prolongacion (el que cubre para que el de 15 no quede a la vista ) , dicho extensor me parecio una basura.
No digo que esten mal quienes usan extensores  , lo que me llama la atencion es que muy pocos la usen tal como viene.

GENARO LOPEZ

Porte por un tiempo una glock 28 la verdad es super incomoda dispararla solo con la caserina de 10 tiros yo le puse una extension y mejoro pero hay muchos que discrepan en utilizar una modificada(caserina extendida) o con la original, la verdad es que cada uno descide lo que va a portar, si a una glock 28 le pongo miras (tritium, truglo,gost etc y guiones de fibra,hvitz etc igual son portables, la cosa es que la sepan disparar, y si es para backup, mientras mas chica es mejor pero ojo de que vale tener un mal empuñe si te va a perjudicar en tu defensa?  no quiero decir que es mala sino que la prueben y vean si realmente la van a portar, coincido con el Patriota mejor portar algo con lo que reralmente se pueda uno defender, Picard posee una y veo que le va bien hay muchos que las tienen pero la mejor prueba es la practica!!! un abrzo
GENARO LOPEZ
DVC

Picard

Discrepo Crav. La G28 con cacerina de 12 es mas corta, tanto de largo como en el grip, que una G25, y es mas liviana. Te daria la razon si hablaramos de la g28 con cacerina de 15, que tambien la tengo con un aditamento especial, pero solo como cacerina extra. 
Fin de la transmisión... Picard fuera !

RONNIE_GLOCK25

en realidad nuestro estimado Cesar ya se respondio solo , pero creo que cada quien la porta como mas comodo se sienta y como mejor le funcione , particularmente me quedo con  las cacerinas de 12 , es mas pequeña que la G25 de todas formas , de muy buen porte oculto inclusive con las cacerinas de 12 , salduos
Ronnie Fernández                 
. / .

Picard

De hecho, para la G 28 tienes esta funda muy recomendable para el verano. Yo me la traje y es muy practica porque puedes salir solo con pantalon y camisa. Va muy bien con las cacerinas de 12:

http://www.usgalco.com/HolsterPT3.asp?ProductID=305&CatalogID=7
Fin de la transmisión... Picard fuera !

JJS

Cita de: santacruzG25 en 10 de Noviembre de 2009, 06:09:26 PM
Hola JJS , lo que comente es una apreciacion personal .
En cuanto al cargador de 12  casi iguala el empuñe de una 25  pero con el cañon mas corto.
Lo que  me doy cuenta es que la gran mayoria no le da uso tal como viene ,  todo es cuestion de gustos o preferencias , hay personas que le ponen el cargador de 15.
En cuanto a lo que menciono del tamaño , lo comprobe cuando tenia las 2 armas de mi propiedad , la 25 y la 28 y compare los tamaños , colocandole a la 28 , primero la cacerina de 10 , la de 12(de fabrica) , el Pearce Grip , el Scherer.
Tambien la probe con cacerina de 15 y con el extensor de prolongacion (el que cubre para que el de 15 no quede a la vista ) , dicho extensor me parecio una basura.
No digo que esten mal quienes usan extensores  , lo que me llama la atencion es que muy pocos la usen tal como viene.

Te comento SantacruzG25 es difícil generalizar en estos casos, si hablamos de ergonomía puede ser que esta arma se adapte a un buen número de personas, pero todos tenemos diferencias físicas y hay que tomarlo en cuenta.

Un buen agarre es fundamental para el uso SEGURO de un arma y más si es una Glock, sin un buen agarre pueden pasar cosas indeseables al desenfundar o manipular el arma, como que se te caiga, o peor aún, un disparo accidental. Más importante que la capacidad de ocultamiento o el número de cartuchos que tenga el arma, es sentirse seguro con ella y repito un buen agarre es fundamental. Por esa razón muchos fabricantes sacan al mercado modelos compactos o sub-compactos con el largo en su empuñadura de una standard.

Te pongo un ejemplo, yo tengo un pequeño revolver y se lo he entregado a varios amigos para que lo prueben con diferentes cachas. Adivina con cual se sintieron más seguros y pegaron mejor?

SAludos

PD. Hasta cierto punto, siempre será valido adaptar un arma a tus requerimientos personales.

santacruzG25

Gracias a todos por sus respuestas.
Lo bacan del Foro es que podemos tener opiniones diferentes  pero las planteamos de buena manera.
Saludos

Ratonpt

Estimado JJS, no se con cual de las cachas se siente mejor disparar a Rodolfo, pero creo que las ultimas que le pusiste eran las que estan en el medio.

En mi caso y por ser mi primer arma, no le veo ningun inconveniete al agarre en la G26

JJS

Cita de: Ratonpt en 11 de Noviembre de 2009, 10:21:56 PM
Estimado JJS, no se con cual de las cachas se siente mejor disparar a Rodolfo, pero creo que las ultimas que le pusiste eran las que estan en el medio.

En mi caso y por ser mi primer arma, no le veo ningun inconveniete al agarre en la G26

La nuevas de madera tienen un mejor agarre que las originales, pero no superaron a las negras, estas si le dan apoyo al meñique.

Saludos