Tramite de Licencia en Lima

Iniciado por jromeroro, 23 de Marzo de 2012, 07:45:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

jromeroro

Hola a Todos :
Tengo algunos amigos que estan comprando escopetas de caza aca en Piura, y la verdad es que el tramite en la Discamec regional (ahora trasladada a Chiclayo) deja mas que mucho que desear (hay licencias pendientes desde julio pasado) mis amigos quieren optener la documentación aqui y viajar a lima para tramitar sus licencias,
   ???¿es esto posible? ???

SALUDOS!!!

mngh

Estimado Jromeroro,

Los certificados tanto policiales, penales como judiciales son validos a nivel nacional, asi mismo el examen psicologico (siempre y cuando sea en los lugares autorizados para dichos examenes, licencia de armas), en tal sentido puedes juntar toda la documentacion respectiva en la provincia donde te encuentres e ingresar el expediente en Lima (cabe resaltar que la presentacion es personal) yo lo hice asi y el tramite de mi licencia demoro 20 dias calendarios, lo presente en quincena de Enero y para los primeros dias de Febrero ya tenia la licencia.

Espero esto te sirva, si tienes alguna duda adicional no dudes en preguntar.

Saludos

Tato

Más rápido y totalmente válido es que tramites todo en Lima

jromeroro

;D Exelente información.  Los patas aca en Piura se quejan de DISCAMEC Chiclayo,  ahora con estos datos viajaran mejor a LIMA.
SALUDOS y Gracias!!! ;D

ciberpunche

saludos, en el caso de comprar un arma en piura, pero presentar la documentación en lima, los documentos los tramito acá o todo lo puedo hacer allá, con la boleta de venta emitida en piura?, otra, antes cuando compraba un arma la licencia la recogia en tienda junto con el arma, de este modo mi arma la recogeria aca en piura, o deberia hacer otro viaje para recoger la licencia, considero hacer el tramite en lima por la celeridad al entregar la licencia, en dos casos anteriores (hace 15 años) me demoró dos semanas y esto es, si es necesario viajar dos veces, mejor hago todo allá, vale la compra y los tramites,  voy por una pistola nuevamente,pero estoy interesado tambien en un rifle 22 lr, escucho que la licencia es deportivo o de caza hay clubes registrados en piura o como haria? ...
El rebaño estará más seguro si los lobos no pueden distinguir leones de corderos

smok3

HE PERO ESO SI AMIGO MIO TEN MUCHO EN CUENTA QUE LA DISCAMEC IA NO TE ENTRAGA LA LICENCIA COMO HE LEIDO ANTES ERA 15 DIS AHORA TE LA ENTREGAN PERO EN 1 MES Y 1SEMANA IO HE TRAMITADO MI LICNECIA EL 20 DE ESTE MES HACE POKO Y ME LO VAN A DAR EL 28 DE JUNIO ASI K SOLO ME QUEDA ESPERAR MUCHOS SALUDOS

KIL

DESCENTRALIZACIÓN,
Vieja palabra...
Aqui se diseñan NUEVAS maneras,  para seguir haciendo VIEJAS y malas costumbres...