Examen de Tiro para escopeta

Iniciado por jipi40, 13 de Noviembre de 2008, 05:13:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

jipi40

Hola , soy nuevo en este foro y quisiera que porfavor me dieran una mano en lo siguiente:
Quiero empezar a practicar skeet y he decidido comprame una escopeta calibre 12 semiautomatica. Queria saber si para este tipo de armas se da algun tipo de examen de tiro o manejo ; el tramite es el mismo que para un arma corta?.

tirofijo

Cita de: jipi40 en 13 de Noviembre de 2008, 05:13:41 PM
Hola , soy nuevo en este foro y quisiera que porfavor me dieran una mano en lo siguiente:
Quiero empezar a practicar skeet y he decidido comprame una escopeta calibre 12 semiautomatica. Queria saber si para este tipo de armas se da algun tipo de examen de tiro o manejo ; el tramite es el mismo que para un arma corta?.

tienes que pasar los mismo requisitos que un arma corta y luego te preguntan por las partes de tu escopeta.
sabes que partes tiene y sus nombres??
Las armas requieren espíritu como las letras.

jipi40

Aun no la adquiero ;  respecto a sus partes  , la casa que la vende me facilitara un manual para poder aprender sus partes? hay que dar algun examen de tiro?

CZ99

Para escopeta no se da examen de tiro, solo te preguntaran por el nombre correcto de sus partes.

CZ99 :.
Tirodefensivoperu.com :: Tirodefensivoperu.org

jipi40

Gracias por la ayuda foreros.
Mas adelante les comento com me fue .
Estoy por comprarme una akkar calibre 12 con cañon de 28 (semiautomatica) y 5tiros + 1.

ELVER

hola amigos alguien me puede decir como se llama la parte del a escopeta que encaja en el culote del cartucho y lo expulsa de la rtecamara

Peluchín

Estimado amigo, cuando el arma se esta cargado por accion del guardamano llevandolo con fuerza hacia atraz, este a su vez lleva un cartucho a la recamara del cañon el cual se aloja automaticamente en ella.
  cuando se realiza la accion de descarga, otra vez se agarra el guardamano llevandolo hacia atraz el cartucho es tomado internamente por la uña extractora que a su vez en el recorrido hacia atraz se efectua el  choque con el extractor expulzando el cartucho fuera de la recamara sin difilcuta...
a toda esa accion se le conoce como carga y descarga del cartucho, aunque esto no es muy reconmendado.
en  la pered del arma en el cajon del mecanismo derecho existe un teton que puede ser usado manualmente para la extracion de los cartuchos, para que haci evitar accidente de tiro prematuro.

Muy Atentamente
El Armero Peluchin

viajero2008

Para resumir el aporte del amigo peluchin, el extractor o uña estractora es la pieza que "engancha" la pestaña o base del cartucho y lo retira de la recamara, pero no tiene por si solo capacidad para expulsarlo hacia fuera del arma. El eyector es la pieza que empuja lateralmente y hacia afuera el cartucho que ha sido retirado de la recamara.

La uña extractora SE UBICA EN UN BLOQUE que he escuchado denominar como conjunto movil, carro, corredera, block de cierre, ETC.

Hago una consulta a los amigos mas entendidos en la materia, cual es el nombre tecnico de esa pieza, por que la verdad yo no sé cual es él nombre tecnico especifico. Creo que los fabricantes lo proporcionan dentro de los manuales del arma. saludos 
amat victoria curam

elchacal

Cita de: viajero2008 en 23 de Noviembre de 2008, 10:55:55 AM
Para resumir el aporte del amigo peluchin, el extractor o uña estractora es la pieza que "engancha" la pestaña o base del cartucho y lo retira de la recamara, pero no tiene por si solo capacidad para expulsarlo hacia fuera del arma. El eyector es la pieza que empuja lateralmente y hacia afuera el cartucho que ha sido retirado de la recamara.

La uña extractora SE UBICA EN UN BLOQUE que he escuchado denominar como conjunto movil, carro, corredera, block de cierre, ETC.

Hago una consulta a los amigos mas entendidos en la materia, cual es el nombre tecnico de esa pieza, por que la verdad yo no sé cual es él nombre tecnico especifico. Creo que los fabricantes lo proporcionan dentro de los manuales del arma. saludos 

..............Eso es como me enseño un recordado amigo armero.:block de cierre
"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

RONNIE_GLOCK25

Cita de: CZ99 en 14 de Noviembre de 2008, 02:59:36 AM
Para escopeta no se da examen de tiro, solo te preguntaran por el nombre correcto de sus partes.

disculpa CZ99 , estuve buscando y como no encontraba me rendi , (que ocioso verdad) , en serio si hay que usar el bsucador primero , gracias
Ronnie Fernández                 
. / .

RONNIE_GLOCK25

les comento que compre hoy mi escopeta lleve todos mis documentos y todo ok , ojala salga pronto mi licencia para llevarla el domingo  ;D ;D
Ronnie Fernández                 
. / .