Nuevas aleaciones

Iniciado por drojeda, 22 de Mayo de 2009, 12:52:20 AM

Tema anterior - Siguiente tema

drojeda

Hoy en el poligono de tiro 2 caballeros algo mayores conversaban sobre nuevas aleaciones para pistola, segun ellos mas livianas y resistentes, alguien tiene informacion sobre este tema y si pudieran mencionar la marca lo agradeceria

JJS

En realidad no es un tema nuevo desde hace muchiiiiiismos años se viene trabajando con aleaciones por diferentes razones, una de ellas es bajar el peso de las armas, otra razón es trabajar un metal un poco más suave, esto facilita el mecanizado y abarata los costos de producción en algunos casos.

Por ejemplo: S&W por hay a principios de los años 50, saco un modelo con un marco de aleación de aluminio el AirWeight, pero las piezas que deben aguantar presiones extremas eran de acero, en este caso el cilindro y el cañón el famoso mod. 37. El Mod.60 Totalmente en acero Inox a mitad fr los 60's

A finales de los 90's el AirLite Ti, con marco de aluminio, cilindro de titanio y cañón de acero inoxidable. poco tiempo después el AirLite Sc marco de aleación de aluminio con escandio para hacerla más fuerte, y repiten titanio en el cilindro y acero en el cañón.

No son los únicos que en la actualidad utilizan aleaciones de aluminio, Beretta y CZ por decir algo utilizan aleaciones de aluminio en varios de sus modelos, no les resta para nada calidad, pero todo es cuestión de gustos. Como siempre las piezas que soportan presiones extremas son de acero, y día a día mejoran su calidad y también son aleaciones.

Siempre que sean de calidad me gustan todas, incluyendo el polímero.

Saludos

Tomate©

Como dice JJS los fabricantes están continuamente buscando y probando nuevos materiales, aleaciones, procesos de fabricación y un largo etc. con el fin de mejorar los procesos, abaratar costos, mejorar la resistencia mecánica o a la corrosión, mayor durabilidad, precisión en fin..... como en todos los aspectos de la tecnología en búsqueda del avance y la superación.

Ruger presenta su 461 mezcla de polímero y aluminio aeronáutico, convirtiéndose en unos de los primeros revólveres de polímero junto con el ruso MP412 que fuera presentado en la IWA 2000.

Ruger LCR 461L

MP 412

Sobre esto se ha charlado en el siguiente post:

http://www.tirodefensivoperu.com/forum/index.php?topic=1169.0

De paso agradecer a JJS y elchacal, que fueron los que aportaron las novedades, yo solo las traigo de vuelta ad hoc.

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

No es la Flecha, es el indio.

elchacal

....Uhhhhhhhmmm!!!!

Con este significativo y muy interesante post tuyo mi querido Adrian, te acabas de convertir en KETCHUP..o cometer suicidio..ahora si encima que estas algo abollado ultimamente, por andar con la guardia baja..toda la mafia esa llamada de "la lucesita"..o "Los raros de la sotana color oxido", se te van a venir encima....

No te preocupes siempre supimos que tarde o temprano te ivas a regenerar y que retornarias a casa..siempre seras bienvenido..no importa lo "traidor" o que tanto me hayas atacado, durante todo este tiempo...

Te perdono..hijo!!
"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

Tomate©

Mis disculpas.... chacalito, pero el que me trato de traidor, y me acogotó a la angelina fuistes vos!!! así que al que debo perdonar (cosa que no he hecho aun) de ser necesario soy yo.... ¿Capichi?

Siempre dije que me gustan todas así que mi promiscuidad es maniifiesta.... no vale ofenderse ni molestarse.... no resisto las tentaciones..... así que las quiero a todas!!!!

Abrazote

Tomate©
q=)

Atov

Muy interesante lo que estan conversando. Realmente yo no conocia ningun revolver con aleacion con polimero. Interesante.

Atov.
Team S&W/Colt - Nº 16
Team CZ - Nº 13
Team Glock

drojeda

y la pregunta es si en el Peru se pued encontrar una de estas pistolas de aleacion

JJS

Cita de: Tomate© en 22 de Mayo de 2009, 06:31:37 PM
Mis disculpas.... chacalito, pero el que me trato de traidor, y me acogotó a la angelina fuistes vos!!! así que al que debo perdonar (cosa que no he hecho aun) de ser necesario soy yo.... ¿Capichi?

Siempre dije que me gustan todas así que mi promiscuidad es maniifiesta.... no vale ofenderse ni molestarse.... no resisto las tentaciones..... así que las quiero a todas!!!!

Abrazote

Tomate©
q=)

De que me perdí señores no entiendo nada, no puede ser que se peleen y me dejen por fuera. ¿ donde está el compañerismo?
¡todos o nada! Je Je.

Saludos

Cita de: Atov en 22 de Mayo de 2009, 06:57:01 PM
Muy interesante lo que estan conversando. Realmente yo no conocia ningun revolver con aleacion con polimero. Interesante.

Atov.

El Ruger de polímero salió al mercado a principios de año, así que no te sientas tan mal informado, es algo nuevo.
Para eso estamos para enterarnos de novedades y aprender un poco de todo.

Saludos

Tomate©

Cita de: JJS en 23 de Mayo de 2009, 12:18:34 AM
De que me perdí señores no entiendo nada, no puede ser que se peleen y me dejen por fuera. ¿ donde está el compañerismo?
¡todos o nada! Je Je.

Saludos

Es cierto!!! Además vamos ganando contra ese chacalito perezoso... (que todavía debe fotos en otros hilos) jajajajajajajaja
No se va a volver a repetir...!!!! La próxima te aviso y entre los dos lo "fajamos"! jajajajajaja

Un abrazo

Tomate©
q=)

Jesse

Buenas tardes compañeros! hablando de aleacion algun maestro ha tenido experiencia con la Colt. Agent.? dicen q es de aluminio, me han ofrecido una y la hago larga porque quieren precio. ($400) La mayoria prefiere Smith Wesson ya se, pero los Colt me parece eran mas caros, ah, en aluminio el Colt viene de 6 y el Smith de 5tiros. Saludos.

JaimeCros

Es cierto!!! Además vamos ganando contra ese chacalito perezoso... (que todavía debe fotos en otros hilos) jajajajajajajaja
No se va a volver a repetir...!!!! La próxima te aviso y entre los dos lo "fajamos"! jajajajajaja

Un abrazo

Tomate©
q=)

No me lo maltraten a mi ocioso Chacal!! Haga lo que haga es nuestro Chacal. Lo que pasa es que trabaja cuando nosotros estamos durmiendo!!
[/quote]

Tomate©

Cita de: Jesse en 23 de Mayo de 2009, 04:36:27 PM
Buenas tardes compañeros! hablando de aleacion algun maestro ha tenido experiencia con la Colt. Agent.? dicen q es de aluminio, me han ofrecido una y la hago larga porque quieren precio. ($400) La mayoria prefiere Smith Wesson ya se, pero los Colt me parece eran mas caros, ah, en aluminio el Colt viene de 6 y el Smith de 5tiros. Saludos.

Estimado, si bien como decís prefiero los S&W también creo que los modelos Agent y Detective de la Colt, son excelentes (uno es acero y el otro de aleación siempre reniego para recordar cual es de que).
Ya que ponés  a los S&W en la ecuación te cuento cuales son las diferencias para mi en relación a estos.
Los Colts giran a la inversa, el S&W lo hace en sentido antihorario y los Colts en sentido horario, lo que no es un problema si no estás acostumbrado, la cosa cambia cuando dejás un arma que gira en un sentido por otra que lo hace a la inversa, con cilindro lleno no importa mucho para donde gire pero para poner entre 1 y 4 municiones saber cerrar el arma es la diferencia entre que el siguiente disparo salga o no.
La acción de los S&W tiene esos característicos Clicks que te avisan cuando el arma esta a punto de disparar (cuando uno está entrenado esta es una ventaja) por el contrario los Colts la acción es continua y no "avisa" lo que dá una sensación de ser interminable la acción.
Mas allá de las sensaciones la acción de los Colts es mas larga, motivo por el cual la casa del caballito hizo muchas modificaciones en sus armas (incluido el Phyton) para acortar esta acción, si el modelo que te ofrecen tiene acción corta mucho de lo que aquí digo ha sido mejorado notablemente, si tiene la acción larga es cosa de acostumbrarse.
La aleación los hace livianos, pero también acusan mas el retroceso (esto vale para ambas marcas).
Hasta aquí los posibles inconvenientes, por lo demás el arma es precisa, fiable y de excelente calidad.
Aquí hay varios en manos de amigos y me gusta mucho dispararlos, pero reconozco que consigo mejores resultados con mi S&W (lo que no es de extrañar ya que hago miles de disparos al año con este contra algunos pocos con los Colts).

Desconozco el tema de precio en Perú, si es barato o no, pero si te gusta el revolver, está en buen estado, el precio es razonable y tenés el dinero para comprarlo ¿Qué estás esperando?? Jajajajaja ,  

Editado: Para agregar esta respuesta ya que estaba escribiendo la anterior cuando publicó JaimeCros

Cita de: JaimeCros en 23 de Mayo de 2009, 05:17:11 PM
No me lo maltraten a mi ocioso Chacal!! Haga lo que haga es nuestro Chacal. Lo que pasa es que trabaja cuando nosotros estamos durmiendo!!

JAJAJAJAJA lo que pasa JaimeCros es que elchacal es como el antibiótico en jarabe, si no lo agitás no funciona....  Por eso lo mantenemos alerta y afinadito... jajajajajajaja

Tomate©
q=)

Jesse

Valiosos comentarios, respecto al giro del tambor del Colt en efecto es contrario al Smith pero igual al giro en sentido horario como mi vieja Dan wesson 38special 4" Así que como backup es plena, Respecto a la accion corta o  larga solo se fueron traidos para la Marina de Guerra del Peru el año 85-86. Asi q voy a tratarla, posteo despues pa celebrar. Gracias

Tomate©

Me alegro que te sirva, el arma es una joya y si ya estás acostumbrado a que gire en sentido horario, mejor aún.

Quiero fotos!!!! jajajajaja

Tomate©
q=)