ayuda por favor con municion

Iniciado por lolitoedu, 13 de Mayo de 2009, 03:32:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

lolitoedu

Amigos espero que me puedan ayudar y despejar las dudas que las tengo ultimamente

El dia ayer estuve descargando mi arma como lo hago todos los dias, yo llevo mi arma con bala en recamara, y mmm por ahi me di cuenta que habia un pequeño punto en la parte de la bala en donde golpea la aguja de percutor, y bueno primera vez que veo esto, y bueno me genero preguntas, por eso es que estoy posteando para que por ahi los amigos me puedan decir que esta pasando o si esto es peligroso, porque yo pienso que si.

grcias por los comentarios ;)

amigos ojo la bala no a sido percutada estaba solo en mi recamara

modificado para agregar
EL PORTAR UN ARMA ES UN DERECHO, E INSTRUIRNOS PAR

initox

Nunca la percutastes o la percutastes y nunca disparo?Pienso que no la percutastes,si es todo lo contrario y nunca exploto,prueba otra vez con la misma que puede ser que bien sea defecto de fabrica y dispare a la segunda,prueba con otras de la misma marca pq puedes tener problemas con la aguja percutora de tu pistola.Peligroso: en cuanto a que se pueda un dia de estos producir el disparo solo? No se dispara sola,lo pienso que es de no ser que percutates y no disparo,recuerda que las pistola asi como tienen balistica(el culote de la bala o punta) que deja en la municion disparada por causa de los hexagonos del cañon,tambien hay algo que se llama perfil de cierre que es el que causa o deja en la concha o vaina de la municion la corredera al cerrar y cargar la pistora.Por eso en mi tierra se recogen las conchas y las puntas se fragmentantan. "Ya sabran para que" y creo que aqui no lo puedo decir. O.o

LopezLandauro

Veni, vidi, VINCI!!!

colt 45

saludos amigo lolitoedu

por lo que leo encontraste un punto en una casquillo  d que estaba en tu recamara.

te digop algo igual me  sucedio, me quede algo asustado pues pense que mi arma estaba mal.

pero tube una idea de ver las demas balas, al verlas pude ver que casi un total de 20 balas  estaban con puntos en su parte posterior, charle con un armero y le mostre algunas lo que me menciono    fue que algunas balas eran nuvamente rellenadas, recicladas ( si asi como se dice)  fui al  centro donde las compre y le reclame

no se si sera tu caso pero te diria que las veas  todas y compares, derepente se parece al mio

elchacal

Ummmmmmmmmmmm. esas municiones segun veo la marca, del percutor es preocupante, podria ser lo mas seguro (siendo federal de caja roja) que no han tenido ignicion, como si el golpe o la percusion de la aguja ha sido demasiado leve. (tengo mi duda que el "iniciador" como dice el maistro...sea de los "duros" aunque todo es posible).

La otra seria, que hayas retraido tu martillo con el dedo, (Con cartucho en recamara)  y lo hayas soltado con cierta "holgura"..y eso significaria que, estas "desincronizando" soltar el dedito gatillador, con respecto a bajar el martillo...Cosa que ya se puede considerar un mal habito....aunque mas me preocuparia, si eso nunca lo haces y estas usando el "Deckoker"..lo cual significaria que tu aguja percutora, esta quedando demasiado "largo"..aunque eso no seria correcto, ya que con esa profundidad o hendidura que dejo la aguja en el "iniciador"..,,No le faltan mucho, para "dar inicio a la detonacion"...al menos en algunos cartuchos de determinadas marcas, es lo que recuerde.

Esto ultimo si seria muy preocupante...o peor aun que tu "aguja percutora" este algo trabada..y no se este retrayendo correctamente o el resorte del mismo puede estar algo vencido o tal vez demasiado sucio el cilindro o cavidad  interno donde va la misma...

¿Creo que ya has disparado mas de 300 cartuchos?..¿Ya le hiciste una limpieza a lo grande, incluido desarmando o extrayendo la aguja percutora?

En todo caso, no te desesperes ahorita viene el Maistro..y algo te  comentara...

PD.:Honestamente no me hizo gracia que estes "descargando" como comentas tu arma ¿todos los dias?....

Se que cada quien hace lo que mejor le parece o lo que sea..pero en lo personal, no me parece muy buena practica..por muchas razones..entre ellas ya lo mencione alguna vez especialmente tratandose de estar metiendo y sacando, la mismas balas..en la recamara.....en fin.

"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

glock 17

El dia ayer estuve descargando mi arma como lo hago todos los dias
Sueltas la corredera desde el extremo o con su reten?.
Particularmente meto la bala llevando con cuidado la corredera para evitar que la bala se golpee, en una practica o enfrentamiento no importa y es lo ideal hacerlo a la ruda pero solo en esos casos porque sino la punta poco a poco se ira hundiendo con las sabidas consecuencias.

saludos
"El fin justifica los medios"...

Tomate©

Estimado lolitoedu lo que te esta pasando es debido a la famosa discusión de si tu arma tiene o no el dichoso seguro de aguja, como ya te explicara este seguro impide que la aguja percutora incida sobre el iniciador del cartucho alimentado en la recámara.
Los movimientos, sacudidas, una eventual caída, en fin cualquier cosa que tenga mas energía en el sentido del cañón que la que tiene el resorte de la aguja percutora hará que dicha aguja incida sobre el iniciador, mientras el golpe no supere el límite de seguridad del iniciador solo tendrás que ver estas marcas, pero como te dije una vez, llevar un arma que no tenga seguro de aguja percutora con munición en recámara te expone a estas cosas y a un posible accidente con un golpe fuerte.
Un abrazo

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

No es la Flecha, es el indio.

glock 17

Cita de: Tomate© en 13 de Mayo de 2009, 08:08:27 PM
Estimado lolitoedu lo que te esta pasando es debido a la famosa discusión de si tu arma tiene o no el dichoso seguro de aguja, como ya te explicara este seguro impide que la aguja percutora incida sobre el iniciador del cartucho alimentado en la recámara.
Los movimientos, sacudidas, una eventual caída, en fin cualquier cosa que tenga mas energía en el sentido del cañón que la que tiene el resorte de la aguja percutora hará que dicha aguja incida sobre el iniciador, mientras el golpe no supere el límite de seguridad del iniciador solo tendrás que ver estas marcas, pero como te dije una vez, llevar un arma que no tenga seguro de aguja percutora con munición en recámara te expone a estas cosas y a un posible accidente con un golpe fuerte.
Un abrazo

Tomate©
q=)

Pibe pero uso una Glock 17 y tambien mi municion presenta marcas pero como rasguños. Y simpre reviso el seguro de la aguja percutora y esta perfecto.
Explicame porque no entiendo cual podria ser la causa.
saludos
"El fin justifica los medios"...

Tomate©

Cita de: glock 17 en 13 de Mayo de 2009, 08:58:54 PM
Pibe pero uso una Glock 17 y tambien mi municion presenta marcas pero como rasguños. Y simpre reviso el seguro de la aguja percutora y esta perfecto.
Explicame porque no entiendo cual podria ser la causa.
saludos

JAJAJAJAJA, lo que pasa pibe es que nunca te leí a vos... solo a lolitoedu y mientras escribía la respuesta postearon todos los que hay desde el hasta mi, (si estuve toda la tarde para contestarle, es que el work no me deja jajajajaja)
y... como... me dio fiaca leer todo....y ... ya.. tenía la...... respuesta escrita...... Ma!! sí la pegué y listo che!!! Jajajajajaja

la verdad es que el único antecedente que tengo de una Glock que raye el iniciador es por una ligera rebaba en el grano de fogón (agujero por donde sale la aguja), pero sin ver es medio complicado........ ¿una foto?? como hizo el compañero lolitoedu

Abrazos che!!

Tomate©
q=)

No es la Flecha, es el indio.

manuel777

estimado tomate el arma que tiene  lolitoedu es una baikal IZH-71H y yo tengo la misma arma y no tengo ese percanse en mis municiones  estoy utilizando remington umc y tambien las wuinchester

BUNKER

yo tube un problema similar con una de las CZ ,pero para serles franco como yo no llevo el arma con bala en boca nunca me puse a pensar q se me fuera a disparar.
"."
.

manuel777

lolito una consulta es la misma bala que siempre pones en la recamara porque acabo de revisar  mi municion que pongo siempre en la recamara y  se nota un pequeño hundimiento tambien y  siempre es la misma municion con que recargo

elchacal

Cita de: BUNKER en 14 de Mayo de 2009, 02:51:45 PM
.......pero para serles franco como yo no llevo el arma con bala en boca nunca me puse a pensar q se me fuera a disparar.

.....................primera vez que escucho esto de ti Ricardo......tsk, tks,...¿Que voy a hacer contigo?

Cita de: manuel777 en 14 de Mayo de 2009, 07:50:05 PM
lolito una consulta es la misma bala que siempre pones en la recamara porque acabo de revisar  mi municion que pongo siempre en la recamara y  se nota un pequeño hundimiento tambien y  siempre es la misma municion con que recargo

...¿Que es esto?...¿Algo asi como una pandemia a lo chancho?...

¿Donde adquieren esos habitos, o donde les enseñaron eso de andar colocando y sacando las municiones de las cacerinas, como si cambiaran de medias o calzoncillos?...

......y eso de andar retirando y volviendo a colocar religiosamente los "mismos"..cartuchos en la recamara de los cañones? ???

Lolitoedu y tocayo, No lo toemen como critica o sorna, es que la verdad ya me entro la tremenda curiosidad...y la verdad me desasnaria bastante saber la razón...mas que nada para cultura general

No se preocupen, solo quisiera saberlo, no habra replica de mi parte, en absoluto (ya cruce los dedos, mientras prometia)...Je, je, je,....
"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

manuel777

¿Donde adquieren esos habitos, o donde les enseñaron eso de andar colocando y sacando las municiones de las cacerinas, como si cambiaran de medias o calzoncillos?...
mi querido sensei siempre es bueno  una jalada de orejas solamente saco las municiones cuando tengo que limpiar la cacerina    ......y eso de andar retirando y volviendo a colocar religiosamente los "mismos"..cartuchos en la recamara de los cañones?                                : lo hago cuando llego a mi casa por precaucion de mi esposa e hijos aun que no tocan mis cosa  pero no esta demas la precaucion
                                        Lolitoedu y tocayo, No lo toemen como critica o sorna, es que la verdad ya me entro la tremenda curiosidad...y la verdad me desasnaria bastante saber la razón...mas que nada para cultura general

no lo tomo como ninguna de las dos cosas siempre es bueno tener eruditos en la materia para poder ir aprendiendo                                                           No se preocupen, solo quisiera saberlo, no habra replica de mi parte, en absoluto (ya cruce los dedos, mientras prometia)...Je, je, je,.... bienvenida  sea la replica  soy todo oido y le prometo que seguire al pie de la letra lo que me digas tocayo  y de los srs del foro asi  se aprende mejor gracias  muchas gracias :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[