Una consulta para tramites sobre la posecion de varias armas

Iniciado por supayhuahua, 17 de Mayo de 2009, 07:18:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

supayhuahua

Estimados tengo una consulta, sobre todo a los que tienen en posecion varias armas hace tiempo me acerque a la DISCAMEC y no me dieron respuesta concreta, no pude indagar mas por falta de tiempo y no he podido regresar por que me encuentro de viaje, bueno mi pregunta es que si hay posibilidad de juntar todos las renovaciones y nuevos permisos para realizarlos un fecha en particular. Por ejemplo compre 1 pistola en enero del 2005, luego otra en febrero del 2007 y una ultima el enero del 2009, igualmente una carabina en marzo del 2005, y otra en marzo del 2006 como veran un poco idealizado pero pone enfasis a mi consulta eso se avisa como un engorroso y periodico adquisicion de renovaciones casi anuales, cada una con sus respectivos tramites de adquisicion de antecedentes penales, judiciales y policiales. Tener una agenda especial y estar practicamente viviendo en Lima haciendo tramites todo el ano.   Saludos   

elchacal

Estas igual, ni mas ni menos, como una gran mayoria de usuarios legales, con varias armas que se la pasan los 12 meses del año, haciendo dichos tramites.

Ya una vez habia comentado en estos foros, para que se hiciera un peticion para intentar convencer a las autoridades en esta area, (tal vez sea su potestad aceptarlo o no, sin recurrir a instancias mayores)..el "Unificar las fechas de las licencias bajo un resolucion o regimen especial" .

Si no,  caballero a ir a hacerles la vida imposible al congreso, dado que no es un capricho ni una solicitud "porquemedalagana" si no es justamente para hacernos la vida y los tramites (DICSCAMEC y nosotros los sufridos usuarios) mas simple, descongestionado y economico, tanto en dinero como en miles de horas/hombre produccion.

He dicho...Gracias por su nominacion para el congreso del 2011, acepto con humildad su apoyo...¡Viva Yo!

¡Juro por "La plata"..etc. etc.....!
"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

LopezLandauro

Lo que puedes hacer es tratar de juntar todas tus renovaciones, yo lo hice la última vez, y esto implicaba el "adelanto" de la renovación de 3 licencias, algunas con una anticipación de 6 meses. Presenté un carta dirigida al director, indicando mi deseo de adelantar la renovación de tales armas, y explicando que los motivos son reducción de gastos (al hacer un solo trámite de certificados) y tiempo.
Inicialmente me lo negaron, pero fui, pregunté, jodí, fastidié hasta que me escucharon, ya que considero que es mi derecho, no estoy trasgrediendo ninguna ley y por el contrario el estado se beneficia ya que pago el mismo derecho por un servicio menor (menos tiempo). Finalmente me aceptaron y ahora tengo el 80% de mis armas con renovación en fechas cercanas.
Ojo que cuando vas a renovar al mismo tiempo varias licencias, solo es necesario sacar un juego de certificados, para los demás expedientes presentas copias en ventanilla, y haces referencia al expediente con los originales, ellos te "fedatean" las copias (ponen un sellito, firma y No. de expediente de los originales).

Saludos,

Rodrigo
Veni, vidi, VINCI!!!