Armas mojadas

Iniciado por drojeda, 11 de Mayo de 2009, 12:03:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

drojeda

Quisiera saber si llegado el caso se puede disparar un arma inmediatamente despues que cayo al agua?. Para hacerla corta salimos al campo un grupo de aficionados  y a uno por razones poca claras se le cayo su arma en un charco de agua la tuvo que desarmar y secar y bueno los comentarios fueron si hubiera necesidad se podria disparar de in mediato tiene una Glock 25 casi nueva

rafoglock

Un charco de agua pura y crsitalina o uno con barro?
Me parece que hay una gran diferencia entre una pistola con agua en el cañón y una mojada por afuera... la primera puede ser muy peligrosa por las altas presiones..

Esperemos que los usuarios más conocedores nod den mayores luces sobre el tema.
Molon Labe!

Tomate©

Si la pregunta nes ¿se puede? la respuesta es SI.
Si es ¿Es conveniente? la respuesta es NO.

Un arma de combate ha sido diseñada para disparar en las peores condiciones de terreno, clima y operación imaginable, pero que eso no pase con mi arma preferida.

Una cosa es tar en una trinchera sumergido en el barro y recibiendo una carga a la balloneta del enemigo y otra muy distinta que esté paseando y se me caiga el arma al barro.
En el primer caso disparo como sea y espero que mi arma cumpla su cometido y justifique mi elección a la hora de comprarla, en el segundo yo debo justificar mi responsabilidad como propietario de ella y no someterla a un esfuerzo innecesario, asi que a limpiar y ya.

He tenido oportunidad de ver como se prueban algunas armas para el uso de ciertas fuerzas militares y de seguridad, en general el arma sobrevive, pero ningun fabricante se enorgullecería del estado en que quedan cuando las pruebas son extremas.

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

No es la Flecha, es el indio.

LopezLandauro

Si claro, sólo sacúdela bien, que salga toda el agua de ser posible, y luego a disparar nomas... no va a hacer cortocircuito!!!   ;D ;D

Saludos,

Rodrigo
Veni, vidi, VINCI!!!

willy9mm

NO VA A HACER CORTOCIRCUITO!!!!  jajajaja me mataste lopezlandauro.......
la Walther p99 dispara abajo del agua lo mas bien,,,,,y las glock tienen una pieza que los mas entendidos sabran como se llama, es parte de la aguja, que al cambiarla permite disparar bajo el agua sin que se interrumpa el ciclo.
Y les cuento una anecdota, una vez anadabamos de caceria con unos amigos, uno de ellos al cruzar una charca se cayo y enterro el caño de su escopeta en el barro, en lugar de dejarla para limpiarla despues, por la abundancia de liebres la limpio con un palito,,,,,al segundo disparo habia rajado hasta casila recamara desde la punta del caño.......por poco no pasa una trajedia......y bue,,,,,,bajo el agua si,,,,tapado no....
NO DISPARO PARA MATAR, DISPARO PARA VIVIR.

drojeda

entonces si hizo corto circuito

peruvian hunter

jajaja, parece q no termino de sacarle todo el barro y el atascon hizo q suceda eso, debio revisar el cañon mirando a traves de la recamara para ver q no este atorado. a un amigoo le sucedio algo parecido el cañon se abrio como casacara de platano al estilo caricaturas de la warmer brothers.
si se cae una pistola de costado no creo q pase nada puedes seguir disparando, si se cae de punta he ahi el problema, depende de cuan denso es el barro, sacudiendola suficiente y disparas.
.
www.cazadoresdelperu.es.tl