Repregunta: Pistolas Baikal

Iniciado por manuel777, 13 de Mayo de 2008, 09:52:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

manuel777

insisto en las preguntas  de mi  baikal cuales son las probabilidades de tener un accidente si tengo una bala en la recamara  con el seguro puesto y de caerse  de mi cintura al piso gracias porque se de que algunas armas si se disparan

cesar

manuel777: Con la Baikal que tienes no hay reportes de accidentes del tipo que mencionas. Conozco varios tiradores que le tienen mucha fe a esta pistola. Te voy a averiguar bien si existe algun caso de percusion o disparo por caida del arma, aunque lo dudo.

CZ99

Hola Manuel,

La costumbre de llevar bala en recamara es algo a lo cual debes estar primero familiarizado, ya se han tocado post sobre este tema en:

http://www.tirodefensivoperu.com/forum/index.php?topic=136.msg277#msg277

Dale una leida, y puedes comentar sobre el tema en el mismo post.

Con referencia a lo que preguntas si el arma se te cae se dispara, primero debes portarla con una buena funda que tenga buena retencion (si te paras de cabeza que tu arma no se caiga).

CZ99 :.
Tirodefensivoperu.com :: Tirodefensivoperu.org

cesartimana

Pueden decirme en que tipo de armas se prersenta el problema de disparo accidental por caìada, en todo caso segùn su opinion què es lo que lo produce; un integrante del foro de mexico armado reporto este accidente en una bereta fs92, se le cayo de punta al piso y se disparo, màs aun el casquillo no salio.
Segùn lo que he podido averiguar (a travès de manuales) la bersa thunder 380 no presenta este problema; tambièn, la tisas fatih 13 (esta pistola de fabricacion turca lo manifiesta expresamente en su manual), de la cz 83 no hay ninguna referencia al respecto.
Segùn lo que leì en un manual de funcionamiento de la walther p38 los disparos accidentales por caìda o golpe se producen por trasmisìon de fuerza entre masas en contacto en este caso el martillo (abatido) golpea al seguro del percutor, asu vez este sin necesidad de moverse trasmite fuerza a la aguja percutora y luego el disparo.
En el caso de que el martillo este desmontado han habido casos de disparos accidentales por caidas, el caso de la bereta fs 92, a pesar de que esta arma posee seguro de percutor.
A mi tambièn me interesa averiguar màs sobre ese tema, favor cualquier opinion es bienvenida.
atte
CTV

viajero2008

Tengo entendido que la beretta 92fs tiene un pin de seguridad que bloquea el percutor y que solo puede ser desactivado al apretar el gatillo ya sea en doble o en simple accion, por ejemplo cuando se ha apretado el gatillo mas alla de las dos o tres cuartas partes de su recorrido para un tiro en doble accion el pin se desbloquea. quizas el arma en cuestion que mencionan no estaba en buenas condiciones de funcionamiento. saludos 
amat victoria curam

lolitoedu

mmm yo revisando mi baikal me he dado cuenta, como se podria disparar si se cae si veo que el aguja percutora no contiene nigun resorte solo se acciona si el martillo hace conacto con el, ahora si el gatillo no es jalado a la totalidad el martillo no llega a hacer contacto con la aguja percutora, he observado esto justo, porque duro yo me preguntaba que raro como mi martillo golpea si no llega a donde esta la aguja percutora y ahi observando jale el total del gatillo y vi ooooo sorpresa que jugando con el martillo llegaba, entons digo como se podria disparar la bala si no hay choque entre el martillo y la aguja percutora
EL PORTAR UN ARMA ES UN DERECHO, E INSTRUIRNOS PAR

CADT

Cita de: lolitoedu en 19 de Marzo de 2009, 08:02:49 PM
mmm yo revisando mi baikal me he dado cuenta, como se podria disparar si se cae si veo que el aguja percutora no contiene nigun resorte solo se acciona si el martillo hace conacto con el, ahora si el gatillo no es jalado a la totalidad el martillo no llega a hacer contacto con la aguja percutora, he observado esto justo, porque duro yo me preguntaba que raro como mi martillo golpea si no llega a donde esta la aguja percutora y ahi observando jale el total del gatillo y vi ooooo sorpresa que jugando con el martillo llegaba, entons digo como se podria disparar la bala si no hay choque entre el martillo y la aguja percutora
Apropósito de tu pregunta, personalmente llevo mi glock25 bien pegada al cuerpo pero no la llevo con bala en la recamara pues al no tener martillo visible es obvio que algun resorte esta siendo trabajado al rastrillar el arma y está en espera a ser liberada y por si las moscas no la rastrillo ,mas bien tráto de dominar la extraccion del armamento y rastrillarlo solo para esos casos que uno nunca sabe.
me pregunto ¿cuanto tiempo puede estar el arma rastrillada y si es por mucho tiempo llegue a ceder el resorte del percutor?
la pegunta se debe a que aun no la he desarmado.

gran diferencia el arma que llevas y la que yo tengo pues esa duda que tu tienes pasó por mi cabeza y me llevó a escoger la g25
salu2
Afuera los engreidos

Tomate©

El problema de la Baikal es saber si tiene o nó seguro de aguja percutora, aquí hay un hilo donde se habla de el y se explica como funciona.

http://www.tirodefensivoperu.com/forum/index.php?topic=1006.msg7029;topicseen#msg7029

Me haría falta una foto de la corredera de la Baikel de lado interno para saber si trae o no seguro. Si algún voluntario se anima.... Jajajajaja

Cita de: CADT en 19 de Marzo de 2009, 09:08:53 PM
Apropósito de tu pregunta, personalmente llevo mi glock25 bien pegada al cuerpo pero no la llevo con bala en la recamara pues al no tener martillo visible es obvio que algun resorte esta siendo trabajado al rastrillar el arma y está en espera a ser liberada y por si las moscas no la rastrillo ,mas bien tráto de dominar la extraccion del armamento y rastrillarlo solo para esos casos que uno nunca sabe.
me pregunto ¿cuanto tiempo puede estar el arma rastrillada y si es por mucho tiempo llegue a ceder el resorte del percutor?
la pegunta se debe a que aun no la he desarmado.

gran diferencia el arma que llevas y la que yo tengo pues esa duda que tu tienes pasó por mi cabeza y me llevó a escoger la g25
salu2

Llevo Glock desde hace ya casi 18 años, siempre con munición en recamara, si no ponés el dedo en el disparador, no hay peligro alguno, tiene seguro de aguja que se desactiva cuando presionas.
Personalmente participé de unas pruebas donde se arrojó una G17 con cargador full y munición en caño desde un helicóptero a 100/120 mts.  de altura sobre pavimento, no solo no se disparo sino que cuando la buscaron y trajeron tenía algunos rayones (no gran cosa) y disparo el cargador entero sin problemas.

El tema con la aguja percutora de la Glock tiene mucho de mito, ya que la aguja no va tensada, apenas es un poquito de tensión que toma cuando la montás, lo mismo pasa en un revolver con el resorte de martillo (Taurus) o el de recorrido de disparador (S&W) tienen tensión y estan toda una vida así y nadie los afloja.
El pretensado es insuficiente para que aun zafando (unicamente por rotura del pie de la aguja percutora) pueda disparar la munición, el aguja se tensa cuando apretás el disparador.

Lo podés ver en este hilo en la animación que puso el compañero pulpo505

http://www.tirodefensivoperu.com/forum/index.php?topic=1330.0

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

No es la Flecha, es el indio.

CADT

Agradezco la informacion y amigo lobito cazador espero poder vernos antes para destripar mi g25 pese a que anoche lo logré y como dices la practica hace al maestro.
gracias tomatito eres grande che ese dato me va a servir en lo sucesivo
salu2
Afuera los engreidos

lolitoedu

dentro del dia voy a desarmar  y les mostrare por video mi baikal
EL PORTAR UN ARMA ES UN DERECHO, E INSTRUIRNOS PAR

Antiheroe1

mejor cuelga un par de fotos Lolito..

saludos
"Taurus & Glock Team"

lolitoedu

no hay nada mejor que un video :P de paso aprovecho la camara nueva pues:P