Informe lapidatorio (fusil de Huimala)

Iniciado por martin fierro, 23 de Septiembre de 2013, 04:57:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

martin fierro

En la aceitada,¡Firmes!
Mayor EP Cristhian pung yueng y capitan EP Mario Deza:
¡Al sostener el FN Scar por el guardamano y disparando tiro por tiro,la palanca de armado movil golpeo la falangina de mi dedo pulgar izquierdo provocandome un corte de 8 mm de longitud ,dejandome inoperativo y con intensos dolores.En pleno entrenamiento de tiro sucedieron reiterados incidentes con la planca de armado movil,ademas la mayor parte del fusil es de plastico,durante una prueba de stress cogieron los fusiles sin la empuñadura y al empezar a dispararlos la mayoria de los comandos se empezo a golpear,se hizieron cortes a pesar que eran comandos graduados y con experiencia en combate.
Segun fuentes Estados Unidos devolvio un lote de 10,000 fusiles FN Scar,pues no se sinete confiado con el sistema de armado movil.Estos fusiles serian los que los belgas estan vendiendo al peru.Nos quieren vender lo que otros paises han rechazado y ademas sobrevalorado.
Es el colmo no solo se nos quiere desarmar dejandonos indefensos frente a la delincuencia interna,sino que en visperas del fallo de la Haya y ademas de que no hay reclutas jovenes en el EP. se esta comprando material rechazado por USA.
Yo no se como toleran este ultraje a la patria de Grau y Bolognesi,esperamos que no se repita otro 1879.

cacciatore

Hay mucha discusión al respecto; USA si los usa (sic), al igual que fuerzas especiales de otros países europeos y asiáticos. Igualmente el ultra preparado vecino del sur que los prefirió a los eficaces M4.

En mi opinión personal lo de la heridita en el dedo (ay que horror!) y los golpes recibidos por los comandos al disparar (!) me parece raro, o de afeminados (con perdón de estos). Hay intereses en ambas partes, de los que quieren el SCAR y de los que quieren otra opción también comisionable.

martin fierro

Por siaca este testimonio es parte del informe 001-1/22-07-2013-CPY-PI-PACHACUTEC,esta firmado por el mayor EP Cristhian Pung Yueng elias,Actual jefe de la compañia especial contraterrorista del ejercito,y por el Capitan EP Mario Deza Quintanilla,Ademas Otros problemas fue que la palanca de armar se atracaba si disparaban desde una esquina,hubo tambien incidentes al rampear,con trabazon de la palanca,el fusil termino con la culata rota al ser sometido a prueba de stress,Esto se suma a el informe redactado por el capitan de CorbetaDavid Pedroza Barrios quien habia señalado en abril del 2009 las lesiones que producia en la mano la palanca de armado movil.
FN herstal tiene cosas buenas como la Minimi y la nueva pistola,y como olvidar el FAL ,pero parece que con el SCAR han forzado la cosa.
En cuanto a lo de chile aclaro que el ejercito de Chile no tiene el Scar (por algo sera)la infanteria de marina ha comprado
el SCAR-L 5.56mm caliber como remplazodel antiguo HECKLER & KOCH HK33A2  , mientras  el SCAR-H 7.62mm va ha ser usado como arma de tirador de escuadron reemplazando al  Heckler & Koch HK33SG1.
dentro de esta compra van 100  MINIMI caliber machine guns.
Entonces no es que reeplazo sus M4 sino que esta reemplazando sus fusiles alemanes antiguos

jcc2

Seria bueno que los "expertos" investiguen antes de opinar.  Yo tampoco me considero un "experto" pero trato de informarme antes de opinar.

Si buscan un poco de informacion, (Google es su amigo!) veran que el gobierno americano hizo un pre-estudio para ver la EVENTUALIDAD de reemplazar las M4 en algun momento. Entre otras armas se considero una version del SCAR denominado MK16. Despues de una serie de pruebas, se decidio que el MK16 no era de las armas mas adecuadas para ese efecto (eventual reemplazo del M4) y se decidio solicitar a FN el seguir haciendo pruebas con una nueva version del SCAR, la denominada MK17, que es la que actualmente se estaria comprando, basicamente por cuestiones de calibre (7.62 vs 5.56)

Seria interesante ver que modelo es el que se estaria "ofreciendo" al Peru, pero recuerden que cuando el rio suena.....

Otro tema es el precio estimado.. Se calcula que para el ejercito USA el precio estaria alrededor de US $ 2,700 por unidad, pudiendo eventualmente bajar hasta US $ 1,500 a US $ 1,800 cuando aumente la produccion.

Algunos links:

http://en.wikipedia.org/wiki/FN_SCAR

http://www.americanrifleman.org/articles/the-scar-program/

http://weaponsman.com/?p=241

Saludos,

JCC2

LopezLandauro

A mi me parece raro que la palanca de armado, que siempre estuvo en los FAL, AKs, Galils, etc. ahora sea un problema. La plataforma AR (M16, M4), que tiene el armado posterior, ahora resulta que es un invento casi como la rueda, ya los comandos no pueden vivir sin él, pues si no, se hacen heriditas en los deditos... Pobechitos...
Veni, vidi, VINCI!!!