Me ayudan a decidir?

Iniciado por willy9mm, 08 de Agosto de 2013, 09:40:08 AM

Tema anterior - Siguiente tema

willy9mm

Hola a todos, hace mucho tiempo no entro, problemas de horario, de trabajo, de salud, etc etc, pero aca estoy,,,voy a tratar de entrar mas seguido.
tengo una consulta que hacer y quisiera saber si alguien me quiere y puede ayudar: estoy por comprar un rifle para cazar, tengo dos opciones, un savage 223 y un mossberg 243, ambas municiones son algo caras aca, pero mi drama mayor esta en la balística,,,,o sea,,,cual seria mejor de usar,,, los bichos que hay aca son el carpincho y el jabalí, de entre unos 45 a 70 kg, aunque los hay mas grandes.
Aprovecho para saludar al gran CZ99,,,,,,,muy feliz cumple. Y para el amigo tomate mis felicitaciones por sus artículos en magnum. abrazo a todos.
NO DISPARO PARA MATAR, DISPARO PARA VIVIR.

Tomate©

Ehhh se te extraña malvado!!!! jajajajaja
Gracias por las felicitaciones, espero que los artículos te gusten.

La verdad es que si me tuviera que comprar un rifle y solo tuviera estas 2 opciones, elegiría el .243 Winchester todos los días de la semana y dos veces los domingos.

Tenés un rango de puntas mas amplio, de 30 grains hasta 95 Grains (el .223 tiene hasta 55)  supera en prestaciones (Velocidad, energía) y razante al .223, en fin.....  

Fijate la tabla de Winchester para la punta de Silvertip:

Espero que te sirva.

Te dejo un fuerte abrazo.

Tomate©
No es la Flecha, es el indio.

eorwitt

Hola, yo no soy muy experto en los temas de balística pero puedo darte mi opinión en experiencia ya que acá siempre he usado el 243 para cazar el venado cola blanca peruano que tiene un peso parecido a lo que deseas cazar tu.

Todos mi venados los he cazado con este calibre sin ningún problema. He usado balas de 95 y 100 grains. Y muy pocas veces no han muerto en su sitio.

Además me parece que su retroceso es leve y puedes seguir enfocando el target por la mira sin ningun problema en tiros consecutivos.

Creo que tratandose de animales de pesos parecidos, y estuviera en tu situación, elegiría sin dudarlo el 243.

Espero haber colaborado.

Saludos