Tiene Peru un plan por si Chile no reconoce el fallo de la Haya

Iniciado por martin fierro, 12 de Julio de 2013, 06:18:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

mutante

Cita de: rreyese78 en 17 de Julio de 2013, 08:30:01 PM
De acuerdo con Mutante; como los genios creadores de leyes , incluyendo a "cosito" y los de Sucamec, son tan conocedores de armas.....son completa y absolutamente necesarios en la defensa de nuestro pais, así que ya se deben poner a practicar para ir dando un buen ejemplo......jajajaja......¡ya los quisiera ver al frente!.......jajajaja.
en serio, YO los pongo al frente, con un arma apuntando a su espalda, si no soy yo quien les de x cobardes, son los chilenos, por no comprar armas, ahi les va, para que sientan como se definede la patria sin armas, solo con el CORAZON, a ver cuanto les dura esta idea.
saludos
"..... el miedo y la ira son aliados del lado oscuro de la fuerza....."

RGPPHUNTER

Esperemos que todo vaya con viento en popa, por el bien de todos.

LeinadMR

Por algo el día de hoy se ha aumentado elsueldo a policias y militares, "entre media noche", algo se traen entre manos...

mutante

Cita de: LeinadMR en 18 de Julio de 2013, 09:56:03 AM
Por algo el día de hoy se ha aumentado elsueldo a policias y militares, "entre media noche", algo se traen entre manos...
lo que pasa es que hay demasiadas protestas, si para la proxima semana estas se incrementan y hay paro general en toda la nacion, se le puede escapar de la mano la situacion y los unicos que lo pueden amparar son las fuerzas del orden, ya que cosito es un incapaz, no podria manejar ni una situacion politica ni de levantamiento; tendra que pedir ayuda a FFA, si declara estado de emergencia o ley marcial, incluso hasta lo derrocan sus companeros de armas............ por inutil
saludos

albert with

el gobierno tiene la culpa por nombrar incapaces genios creadores de leyes que la hacen por hacer sin antes estudiarlas bien , esto solo perjudica a la poblacion civil desarmandonos ante la delicuencia, solo nos queda defendernos con hondas ,huaracas y palos y ser carne de cañon,este gobierno siendo miltar no desarma pero aun...
saludos.

RGPPHUNTER

No nos vayamos a la tangente, sin desvariar señores, no confundamos los hechos, no estamos en 1879, respuesta que pasaría si Chile no acepta los términos?, estoy seguro que los garantes interferirán.
El Perú no esta para guerra señores pensemos en este asunto.
Saludos

mutante

Cita de: RGPPHUNTER en 19 de Julio de 2013, 06:25:07 PM
No nos vayamos a la tangente, sin desvariar señores, no confundamos los hechos, no estamos en 1879, respuesta que pasaría si Chile no acepta los términos?, estoy seguro que los garantes interferirán.
El Perú no esta para guerra señores pensemos en este asunto.
Saludos
estuve pensando en que decirte, sin ofenderte, asi que no voy a usar adjetivos en contra tuyo, para que no lo tomes a mal. estamos en el 2013 y en 1879, la opinion publica dudaba de una guerra con chile, inclusive cuando se rompieron las hostilidades, pensaron que iba a ser pasajero. Si tu crees que estamos a salvo, que hay paises garantes o simplemente a chile no le conviene una guerra, te digo que el pasado ya dio sus lecciones, que ningun pais es tan solidario como para quemarse en una guerra y por ultimo que si la guerra no conviene, entonces tampoco le convino a chile gastar billones en armamento moderno, ademas de tener un canon de la mineria para gastos de defenza; por ultimo; para que tienes un arma?, para que quieres un arma?  para que un pais se arma?;
cuando contestes estas preguntas (y mejor guarda tus respuestas para ti mismo) podras convencer a alguien mas que las armas y estar preparados para usarlas es necesario o no lo es.
saludos

RGPPHUNTER

Bueno si hay alarmistas de super extrema, ya se sabe que le falta poco para llegar a lado obscuro.
Ya se verá el fallo y veremos que pasa en la Haya, de corazón espero que todo salga bien; recalco que el Perú no esta para guerra, creo que nadie querría retroceder en el tiempo, avanzemos y pasemos la página al libro.

Pd. Creo que no es necesario los adjetivos.... Obvio

mutante

Cita de: RGPPHUNTER en 23 de Julio de 2013, 06:07:20 PM
Bueno si hay alarmistas de super extrema, ya se sabe que le falta poco para llegar a lado obscuro.
Ya se verá el fallo y veremos que pasa en la Haya, de corazón espero que todo salga bien; recalco que el Perú no esta para guerra, creo que nadie querría retroceder en el tiempo, avanzemos y pasemos la página al libro.

Pd. Creo que no es necesario los adjetivos.... Obvio
jajajaja, "alarmista" es un adjetivo........... como t dije yo no uso adjetivos, ni me duermo en esperanzas ni espero lo peor; igual TODOS los paises se preparan para la guerra y MUCHA gente tiene un arma para nunca usarla, pero es mejor tenerlas y no necesitarlas que necesitarlas y no tenerlas; es parte de mi formacion; no se tu pero yo me preparo hasta para el terremoto..........
saludos

chotano

En toda nuestra historia, el Perú fue siempre motivo de envidia y de recelo, siempre fuimos un país poderoso, pero con una autoestima bajísima, fuimos atacados por todas nuestras fronteras, perdimos grandes cantidades de territorio con el Brasil, investiguen qué es lo que pasó, simplemente  abandonamos la zona, porque se manifiesta que no teníamos capacidad defensiva, en la época de la Independencia Bolívar se dió el lujo de quitarnos el Alto Perú y nosotros los peruanos bien gracias, este señor hasta tiene un monumento y según sus cartas despreciaba a los peruanos, algo que me enseñaron desde niño fue la grandeza de mi Patria y por eso debemos de cuidarla, si las fuerzas armadas no responden para  eso estamos nosotros los civiles y es menester de personas con un poco de sentido común estar preparados para una situación de ese tipo, algo que debe inculcarse a nuestros gobiernos es que el Perú debe tener la capacidad de poder defenderse ante un ataque por todas nuestras fronteras al mismo tiempo, ese debería ser nuestro máximo objetivo, ha llegado la hora que el Perú demuestre lo poderoso que fue , es y debe ser siempre y para eso debemos terminar en primer lugar con tanto peruano miserable que odian a su Patria.

RGPPHUNTER

Me parece que se estan saliendo del tema, si el Perú tendrá un plan, yo creo que si debe de tener un plan, nuestro vecino esta armado obvio, que si habrá guerra no lo creo ya que Chile tiene mucha inversión en nuestro país.
Mejor esperemos que no vayamos a guerra porque ni uds mismos estarán a salvo, ya que el nos supera en armamento, por eso siempre pienso que la paz es el camino.

Sanakka

Cita de: martin fierro en 14 de Julio de 2013, 04:10:12 PM
La cruda y desnuda verdad es que con Cosito  no solo no se hara ningun preparativo sino que se arruina la defensa nacional al  desarmar a los civiles sin ninguna razon.se ve que no ha servido de nada,la delincuencia sigue imparable.
Otro ejemplo el servicio militar,con esa estupido cobro y arruinar la moral  combativa de nuestras tropas.
La cruda realidad es que esto parece ser una política de Estado oculta al público, pues en el (des)Gobierno anterior se asestó la última puñalada a la Aviación Civil con la venta del Aeródromo de Collique sin construir primero la sede de reemplazo, supuestamente en Grocio Prado. Las anteriores puñaladas a la Aviación Civil fueron las desatenciones de este importantísimo centro de formación de la Reserva Aérea, de manera que no hay que esperar a que "Cosito" piense algo al respecto siquiera. Ésta es la típica historia de la rana que no sabía que estaba hirviendo...

mutante

saliendo del tema????????????????????????????????????? ...........................?????????????????????
este post se trata de eso, no si existe un plan por si chile no reconoce el fallo de la haya. La verdad por los comentarios que algunos foristas han hecho aqui, veo solo el reflejo de la decadente actitud de siempre. Por si lo habian olvidado, hace pocos anios hubo un escandalo sobre espionaje de chile a peru; aunque tengan muchos millones invertidos aqui (como en 1879), lo han hecho, o sea se estan preparando para la guerra, tal es asi que sus soldados salen a calle cantando canciones xenofobicas en contra de peruanos, bolivianos y argentinos (hay un video de eso) acaso nuestros muchachos del ejercito o marina cantan canciones asi? si no quieren entender, mal por uds.  porque EL QUE NO SUDA EN TIEMPO DE PAZ, SANGRA EN TIEMPO DE GUERRA, demuestrenme con hechos, con historia, que al pretender la paz a toda costa se logro mantenerla........... si francia hubiese reaccionado cuando en 1938 alemania invadio austria, no hubiese sucedido la 2da guerra mundial, pero los franceses buscaban la paz, a toda costa, incluso sacrificando la soberania de muchos paises.
saludos

martin fierro

EL QUE NO SUDA EN TIEMPO DE PAZ, SANGRA EN TIEMPO DE GUERRA
Excelente voy a tenerlo siempre en mente como regla de vida .

Post Merge: 25 de Julio de 2013, 09:58:47 PM

Es importante mencionar lo que pensaba Chile sobre este tema. En la lucha de las naciones por su supervivencia, no hay espacio para la ingenuidad, la simpatía, la hermandad ni la sensiblería. En su artículo Chile y Bolivia, del 9 de julio del 2012, afirma el contralmirante chileno Rafael González: "También, debemos recordar, como un antecedente cercano, que en 1975, durante el Gobierno Militar, el Perú, se preparaba para atacar a nuestro país, encontrándose nuestras fuerzas armadas muy debilitadas en lo que se refiere a material de guerra. Esta amenaza se venía gestando desde fines de 1973. Junto a lo anterior, Chile sufría un boicot mundial por haberse liberado del comunismo internacional. En este contexto, el Gobierno Militar negoció con Bolivia un corredor con salida al mar al norte de Arica, lo que se conoció como Negociaciones de Charaña".
en un acto desesperado de Chile, Pinochet ofreció la salida soberana por Arica a Bolivia, con el objetivo de impedir el ataque de nuestras tropas. Llegó a conocimiento de los chilenos que de concretar el ofrecimiento de entregar la salida al mar a Bolivia, nuestros  cuatrocientos blindados, el ejército de tierra y mil doscientos paracaidistas, con nuestra flota aérea, fuerzas navales y miembros de la Guardia Civil , irrumpirían hacia Arica, Tarapacá y Antofagasta, en tres columnas, una por la costa y otra por las estribaciones de la cordillera con dirección a Iquique. y un envolvimiento vertical (paracaidistas). Se sabía que en los territorios peruanos en poder de Chile sólo habían treinta blindados antiguos Sherman. Pinochet  desistió del ofrecimiento, dejando un sabor de burla a las aspiraciones de Bolivia.

chotano

Tuve la oportunidad de vivir en Chile desde 1992, poner un negocio, comparar nuestra idiosincrasia con la de ellos, cada vez que les mencionaba que nosotros somos superiores a ellos se ponían histéricos,  me acuerdo una entrevista que le hicieron a Fujimori en una reunión en Uruguay, le preguntaron porque el Perú tenía tanto armamento a lo que contestó que en un determinado momento en la década del 70 se pensó hacerle la guerra a Chile, este comentario causó mucho alboroto me acuerdo los comentarios en la Tv, hasta sacaron unos cuantos aviones y cruzaron el cielo de Santiago; en otra oportunidad estuve en el desfile militar,grande fue mi sorpresa al ver los blindados chilenos era tanques Sherman de la segunda guerra mundial, mucho se discutía de la renovación de armamento, compraron F-16  a Holanda todos de segunda repotenciados al igual que los tanque Leopard alemanes  tambien de  segunda repotenciados si están tan bien por qué no compraron nuevos me pregunté en ese momento, que le tiene un resquemor al Perú lo tiene, por algo será, hay que esperar el fallo y estar preparados para una circunstancia adversa.