Menú Principal

consulta

Iniciado por VISCONTI, 05 de Marzo de 2009, 06:01:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

VISCONTI

quiero saber si legalmente puedo disparar a un delincuente si esta robando un faro de mi auto en una luz roja

viajero2008

ajajajaja como sentido del humor negro pasa bien, je je je, porque sino el sheriff te va aponer su Winchester en la mitra para hacerte recordar que TDP no promueve ni hace apologia contra las leyes establecidas.. aaaggg....
amat victoria curam

elchacal

Cita de: VISCONTI en 05 de Marzo de 2009, 06:01:27 PM
quiero saber si legalmente puedo disparar a un delincuente si esta robando un faro de mi auto en una luz roja

En principio, aqui se fomenta la portacion legal de armas de fuego, y dentro del marco de la leyes, dado tan corta y aspera pregunta, diria que tal acto reactivo,  no estaria enmarcado en la esencia misma que pregona la "Legitima Defensa"...pues no veo donde esta amenazada la vida o la integridad fisica de la persona conductora del auto, y si de patrimonio se trata...muy cuestionable el valor que amerite  "Asesinar" o "Intentar" asesinar al pobre y desvalido delincuente.

Supongo ya eres mayor de edad y eres portador legal de armas de fuego, ¿Me equivoco?

Te Rogaria por favor te presentaras, no tenemos la menor idea, quie eres, de que pais  o de que parte de Perú, es muy icomodo cuando alguien aparece por primera vez y hace a boca de jarro tal pregunta, espero hayas leido el reglamento del foro.

Gracias.

Cita de: FOXHUNTER en 05 de Marzo de 2009, 06:56:56 PM
Por eso lo aclaro al final mi estimado amigo...jajajaja

,,,Percy, percy...¿No que todos y cada uno de los usuarios eramos TDP.COM en esencia y principio?..mas aun como staff?..o solo al final somos hijos de vecinos como cualquier user "golondrina"..

...Ya pe...no te pases. oeeeee y el sevillano pa' cuando?
"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

CZ99

Cita de: FOXHUNTER en 05 de Marzo de 2009, 06:21:21 PM
...........Lo que haría yo es pisar mi embrague y acelerar mucho y soltarlo de pronto....upssss...choro papilla sin disparar un tiro...jejeje....

POR FAVOR ES SOLO OPINION PERSONAL Y NO DE TDP.....

Al hacerlo activarias de immediato tu SOAT, siempre habra un testigo que diga que fue atropello, entonces luego la familia te demandara por daños y perjuicios, asimismo la compañia de seguros que iniciariua una accion de recupero al encontrarte responsable del accidente de transito.

Lo mejor seria evitar por ese lugar, ese tipoo de asaltos suceden en ciertas vias de Lima, y otra sugerencia seria llevar consigo un baston extensible para darle una golpiza al delincuente.

Saludos.
CZ99 :.
Tirodefensivoperu.com :: Tirodefensivoperu.org

TOPGUN

Cita de: VISCONTI en 05 de Marzo de 2009, 06:01:27 PM
tu puedes hacer lo que quieras, pero sobre hurtos a menos como dice mas arriba si el patita te esta amenazando si podrias. Ponle seguro de faros a tu caña.
Por otro lado los que van en auto para robar faros, lunas y radios siempre estan armados y asumelo asi porque si sacas tu cuete es para dispararle o les  no dispares al aire porque vas a terminar con una multa despues.
Si entran a tu casa es otro lote, por hurto de morada tienes carta abierta.

slds
UR NOT A NAVY SEAL UNTIL U EAT ITALIAN STEEL

juliompc

Lo mejor es darle un susto con tu auto y luego bajar con tu baston extensible y molerlo a golpes jejejeje

viajero2008

ajajaja... pucha otro dilema porque el baston tambien le puede partir el cerebro, je je je
amat victoria curam

lolitoedu

ya entons con el elctroshock y lo dejamos como pollo a la brasa
EL PORTAR UN ARMA ES UN DERECHO, E INSTRUIRNOS PAR

viajero2008

osea que al final la salida mas humanitaria seria pasarle el carro por encime je je je je
amat victoria curam

lolitoedu

si le va a doler menos que nuestras otras alternativas jajajajaja
EL PORTAR UN ARMA ES UN DERECHO, E INSTRUIRNOS PAR

gunfighter

Son muchas las formas de reaccionar si te sucede este caso, legalmente si le disparas a un asaltante que esta desarmado te vas a la carcel, otro cantar es si el delincuente saca una pistola o un cuchillo en ese caso es defensa propia, en mi caso llevo un bat de beisbol recubierto de metal, por un brazo o una pierna rota nadie te va a encarcelar, seria una solucion salomonica incluso si lleva un cuchillo, recuerden amigos solo saquen su arma cuando su vida este en peligro solo en ese caso no duden en usarla