Punta chata VS Punta redonda

Iniciado por GLOCKMANIACO, 14 de Marzo de 2013, 06:34:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

KEILLY

Tengo una G25 y como te digo mi preferida es la winchester de punta chata y hasta el momento no he tenido problema alguno. En mi caso uso las Remington y las Sellier & Bellot para practica y la Winchester para porte.

cacciatore

Las balas son similares en .380 Punta chata y punta redonda se parecen tanto que no hay diferencias notables en el impacto. Y mejor meter dos o tres seguidas (consultar con un abogado) si se da el caso porque individuos fuertes y/o drogados pueden no sentir este calibre y seguir con el ataque. Y si llegan a ti con un cuchillo pierdes.

PT-938

Yo tuve problemas con esa munición en mi PT-938 pero en la PT-638 no lo tuve. Depende del arma creo yo. Yo te recomendaría que te compres un par de cajitas y hagas la prueba.

viajero2008

Cita de: JJS en 14 de Marzo de 2013, 07:28:03 PM
En lineas generales las municiones de punta ojival tienen mayor penetración. Una punta "chata" menor penetración pero mayor entrega de energía.

Pero no solo la forma de la punta influye en el rendimiento, hay que tener en cuenta el calibre, el peso de la punta y velocidad.

Saludos 

x 2. Solo agregar que la consistencia o nivel de dureza7deformacion del material que compone el proyectil tambien podria influir: uno con chaqueta de laton FMJ y de forma ojival generalmente perfora mas que otro de punta blanda ojival (plomo desnudo o sin chaqueta), pero estos ultimos se deforman mas facilmente, transmiten mejor la energia y son poco usados ahora, pues tambien tienen otras desventajas...
amat victoria curam

JJS

Para .380ACP la punta ojival FMJ va bien. Tiene la suficiente penetración, no se presenta el caso de sobrepenetración del 9mm Parabellum, y no tienes problemas de alimentación.

La chata, podría necesitar mayor velocidad para lograr una buena penetración, y que haga un trabajo efectivo (eso en teoría). Y también puede traer problemas de alimentación en algunas armas, pero también dependerá de la marca de la munición.

En todo caso hay que comparar municiones específicas con sus respectivas tablas.
Si incluyen datos de penetración mejor aún.

Saludos

tatankamanitu

hola no se si voy a escribir bien los nombres de las ojivas (balas), pero la cosa es como sigue, las balas de punta chata son de dos tipos las semi wadcutter y las watcutter, estas ojivas fueron echas para los concursos de tiro al blanco, ya que cuando caen en el, cortan el papel de una manera circular perfecta, haciendo posible realizar un mejor conteo de la puntuación, incluso smith & wesson fabricaba o sigue fabricando una pistola que disparaba solo munición wadcutter en calibre 38 spl.
Mas vale un tap de 22 lr bien colocado que un 50 AE errado

Elvindu

Cita de: PT-938 en 14 de Marzo de 2013, 11:18:16 PM
Personalmente preferiría la bala que tenga mayor capacidad de parada ya que justamente lo que buscamos es detener(parar) la agresión. Si estamos muy cerca al agresor con una munición muy penetrante podemos causar que la bala lo atraviese de lado a lado y siga su recorrido impactando a lo que se encuentre atrás. Por eso la 4ta regla de seguridad es ver que es lo que hay atrás del objetivo.

Aún así si recordamos que la mayoría de delincuentes no te ataca estando sano sino con drogas encima, si la bala es muy penetrante es muy probable que el delincuente no se de cuenta que ha sido herido. En cambio con una bala con mayor capacidad de parada y dependiendo donde le caiga lo vas a sentar o por lo menos va a sentir la pegada.

hola una duda . dices que si una bala atraviesa el cuerpo no le va afectar  ?? osea si perfora un organo como un riñon , un vaso , un pulmón  no va pasar nada ?? , no seria mejor perforar un organo , disculpa mi ognorancia p???