REPORTE.....DESDE EL PUESTO DE TIRO!!!!!!!

Iniciado por guazupucu, 05 de Enero de 2013, 11:50:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

guazupucu

Queridos amigos.....ya que estamos con la pluma,aquí vengo de recorrida en los puestos de tiro y nos metemos de lleno en uno de ellos......esta ves es un grupo de cuatro australianos los que estan disfrutando de la cacería......acompañamos a uno de ellos en la tirada....veremos una escopeta muy especial que en otro video les mostrare mas en detalle probándola en persona......aqui estamos tirando a la margen de un rastrojo donde hubo sembrada una semilla y luego de la cosecha se le ha hechado las vacas a pastoreo.
Podemos ver tambien el trabajo de los secretarios o bird boys durante las tiradas y la disposición del blind o puesto de tiro!!!!!!
El video dura unos minutos......espero no aburrirlos y que se entretengan un rato.....para un gusto compartirselos!!!!
Un grande abrazo!!!!!!!

http://www.youtube.com/watch?v=k_Nf1iwlEKE

Pegaba lindo el grandote.....pero venian entregadas!!!!!!!

La arena es un puñadito......pero hay montañas de arena.....

luchocas

buena y gracias!! se ve que bajó bastantes el ringo y con saudito y todo.

Saludos y buena caza!!
¡Saludos y buena caza!

www.cazaperu.com

guazupucu

Como va Lucho......pegaba si el hombre.....despues subo otro para que veas la escopeta......una Keimen custom de skeet para morirse!!!!!!
Un abrazo!!!!

eorwitt

Ojalá algún día podamos tener en Perú la tranquilidad de saber que cazamos en zonas donde se respeta al animal totalmente y no que solo seamos un grupo de cazadores responsables que nos preocupamos por cuidar a los animales y nuestra pasión mientras otros matan todo lo que se les cruza por el camino.
Obviamente tiene su encanto cazar en zonas que muy pocos conocen, sitios personales. Pero la única forma de que contemos con estas zonas y una buena cantidad de animales será con los cotos pienso yo.

El Perú tiene zonas y animales que deberían ser envidiados a nivel mundial. Si se hace un buen manejo de la zonas y la fauna, podríamos cazar tranquilos y no ver como cada vez que regresamos a sitios que antes eran de muy buenas cacerías, darnos cuenta que ahora tienes que caminar 4 días para ver un solo venado.

Gracias Guazupucu por mostrarnos como con un buen manejo puede darnos grandes cacerías y ver como la fauna bien manejada puede recuperarse y crecer.
Espero que tus aportes sirvan para darnos cuenta de que tenemos que hacer algo en nuestro País si queremos que las próximas generaciones tambien puedan disfrutar de la cacería en el Perú.
Un abrazo

guazupucu

Cita de: eorwitt en 08 de Enero de 2013, 10:34:37 AM
Ojalá algún día podamos tener en Perú la tranquilidad de saber que cazamos en zonas donde se respeta al animal totalmente y no que solo seamos un grupo de cazadores responsables que nos preocupamos por cuidar a los animales y nuestra pasión mientras otros matan todo lo que se les cruza por el camino.
Obviamente tiene su encanto cazar en zonas que muy pocos conocen, sitios personales. Pero la única forma de que contemos con estas zonas y una buena cantidad de animales será con los cotos pienso yo.

El Perú tiene zonas y animales que deberían ser envidiados a nivel mundial. Si se hace un buen manejo de la zonas y la fauna, podríamos cazar tranquilos y no ver como cada vez que regresamos a sitios que antes eran de muy buenas cacerías, darnos cuenta que ahora tienes que caminar 4 días para ver un solo venado.

Gracias Guazupucu por mostrarnos como con un buen manejo puede darnos grandes cacerías y ver como la fauna bien manejada puede recuperarse y crecer.
Espero que tus aportes sirvan para darnos cuenta de que tenemos que hacer algo en nuestro País si queremos que las próximas generaciones tambien puedan disfrutar de la cacería en el Perú.
Un abrazo

Estimado Eorwitt,es muy lógico todo lo que decís........pero cuidado......no se crean que acá es un lecho de rosas......tambien tenemos nuestros kilombos......vacios legales,leyes incoherentes,gente que no cumple con nada y un largo etc......lógico que uno profesionalmente trata de cumplir y hacer lo mejor que puede las cosas,aparte de estar fiscalizado por el gobierno.......pero te cuento que todavia nos falta mucho tambien......otro problema es que los funcionarios y legisladores que estan a cargo de estos asuntos saben del tema tanto como yo de ingeniería nuclear y ahí es donde comienzan los problemas.....a pesar de eso es verdad que en los ultimos años se han habilitado muchos cotos de caza,operaciones y outfitters,que estan obligados a hacer las cosas bien si o si......al haber mas oferta se mejoran los precios,se trabajan mas los campos y se mejoran los servicios......todo esto es bueno.
En cuanto a al pais hermano de Peru.....la pucha que es para envidiar a toda la variedad de fauna que posse y diversidad de terrenos......diría yo que es el paraiso terrenal para cazar.....y bueno.....habra que seguir trabajando y desarollando a conciencia y lograr buenos proyectos.......que los que gobiernan trabajen asesorados por los que mas saben.....nosotros......los cazadores de ley.....cosas que no sucede aquí y ahí el por que de ciertas leyes irrisorias.......a veces se logra,a veces no pero no hay que aflojarle......Peru tiene un camino floreciente en materia de caceria.....hay que caminarlo y trabajarlo........ya hay gente que lo esta haciendo y desde hace tiempo........ya se empiezan a ver los frutos tambien.......hay mucho por hacer!!!!!!
Un abrazo mis amigos!!!!!!!!!!!

Giova

Aquí en Lima no hay que caminar demasiado para, por ejemplo, encontrar palomas.

Hay tal cantidad, por muchos distritos en Lima, que ya raya con una invasión.

La terraza de mi casa (tercer piso), la tengo abarrotada de botellas de agua de 2.5lt para que no hagan sus necesidades en mi propiedad que está situada en una esquina frente a un parque de grandes y frondosos árboles donde estas palomitas anidan cual moderno complejo habitacional.

Lo malo que no se puede cazar en ciudad, se puede herir a algún niño como por ejemplo.

Bendiciones.
Dios te ama

guazupucu

Estimado Giova.....calculo que debe ser como aquí.......por ejemplo......los miles de palomas que se cazan año tras año en la provincia de Córdoba "no son aves migratorias" es decir,nacen,viven,crian y mueren en el area......y estamos hablando de que pueden tener 6 o 7 posturas al año.......por eso es facil darse cuenta de la cantidad que hay y cada ves mas.....es una simple progresión geométrica!!!!!
Saludos amigo!!!!!!

Giova

Cita de: guazupucu en 08 de Enero de 2013, 08:07:42 PM
Estimado Giova.....calculo que debe ser como aquí.......por ejemplo......los miles de palomas que se cazan año tras año en la provincia de Córdoba "no son aves migratorias" es decir,nacen,viven,crian y mueren en el area......y estamos hablando de que pueden tener 6 o 7 posturas al año.......por eso es facil darse cuenta de la cantidad que hay y cada ves mas.....es una simple progresión geométrica!!!!!
Saludos amigo!!!!!!

Por otro lado , estoy siguiendo el Dakar Perú, Argentina y Chile.
Bendiciones desde Lima, Perú!!!
Dios te ama