Han visto el Spot publicitario Pro desarme de Chile en Canal 19 Cable Magico?

Iniciado por elPredicador, 09 de Diciembre de 2007, 04:57:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

drojeda

que ocurriria se esa idea deciden ponerla en practica en el Peru los genios del congreso???

Ratonpt

El desame es para la gente decente y con los permisos al dia, los delincuentes nunca han requerido ningun permiso y nunca se van a desarmar asi cada dia estaremos mas desprotegidos. y donde estara el estado mientras nos asaltan?

Antiheroe1

Tienen razon muchachos!! .. y pensar que en nuestras carceles de vez en cuando se pelean a balazos!!  >:( donde estamos?

q desarmen a los delincuentes no los legitimos usuarios!

saludos

YC
"Taurus & Glock Team"

Ratonpt

Las armas legales solo dejan un pequeño impuesto para el estado, por el contrario, el mercado negro, sea de armas, drogas o cuaquier otro articulo deja jugosas ganancias para muchos corruptos, que mejor forma de incrementar las ganancias que prohibir el uso legal de armas, asi presionan al pueblo para que siga promoviendo la corrupcion por su necesidad de supervivencia.
Ademas entre mas violencia y caos puedan generar, mas facil esconder o justificar la ineficiencia de estado, parece que a ningun politico le sirve estar en un pais estable y tranquilo, porque luego el pueblo empiesa a fijarse en otras necesidades como salud y educasion.

viajero2008

Hola Amigos

Sus opiniones son interesantes y arrojan muchas luces sobre nuestra actual situación:

Los delincuentes tienen y usan cualquier tipo y calibre de armas de fuego y chalecos antibalas (inclusive armas de guerra) porque el dicscamec no los puede controlar.

Los delincuentes, inclusive estando dentro de prision, obtienen armas.

Las armas ilegales entran al pais de contrabando y el estado no ha podido evitarlo.

La policia, por falta de recursos y de personal, no ha podido prevenir ni impedir a tiempo toda perpetración de los delitos cometidos por criminales armados. Si hablamos de cantidades lo aceptable seria prevenir o impedir al menos el ochenta por ciento de estos delitos. pero creo que aun estamos muy lejos de alcanzar esas cifras. Si el estado tuviera la capacidad de proveer el suficiente poder economico para proveer estos recursos y personal sin afectar su desarrollo, ya lo habria hecho hace rato.   

Por ello el estado autoriza la existencia de la seguridad privada, que las personas con mas recursos o llamese importantes puedan tener escoltas, resguardos, guarda espaldas etc. y ellos portan armas para brindar este servicio de seguridad.

Basados en esta situacion, por logica las personas que no tienen suficientes recursos para contratar estos servicios que deben hacer, ¿esperar a que los delincuentes los asalten y/o los maten?. No creo que ningun ser humano racional acepte eso, su sentido comun e instinto de supervivencia le dicen que deben armarse y capacitarse dentro de lo que el marco de la ley de armas permite. Saludos
amat victoria curam

viajero2008

En relacion a los comentarios de que:

Todas las armas matan: 

FALSO, todas las armas de fuego si tienen la capacidad de matar, pero imposible que lo hagan por si solas. Es el ser humano que las utiliza el que mata, y si no tuviera armas de fuego a la mano pero tiene la intencion de matar, lo hará valiendose de cualquier otro objeto o instrumento que él improvise para tal fin, no necesaria o solamentemente de un arma de fuego o blanca diseñada para tales fines. Sino acuerdense de Cain, o tambien de los delincuentes que construyen verdugillos y armas de fuego tipo hechizo,  y que no llevan a controlar al dicscamec.

Todas las armas de fuego un dia fueron legales.

Es Cierto y mientras lo fueron en su gran mayoria se utilizaron para la defensa propia, para labores de seguridad, de policia o de las fuerzas armadas. Salvo algunos casos  excepciones que fueron decididos y determinados por algunos hombres que decidieron delinquir. Estimo que estos CASOS INTENCIONALES no alcanzan  ni al cinco por ciento del total de los usuarios legales de armas (en defensa personal, seguridad, caza, deporte, policia y fuerzas armadas) y es muy probable que sea mucho menor.

Quizas probablemente la situacion y realidad de la delincuencia y orden publico en Europa y otros paises avanzados sea mejor y en su sociedad      quizas si encaje lo planteado por esos grupos, aunque la verdad lo dudo.
Pero en nuestro caso todavia hay mucho por hacer y tener.

En caso de Suecia por ejemplo, una sociedad genralmente considerada muy civilizada y con indices de criminalidad muy bajos, este alto concepto del respeto a la ley no impidió dos sonados crimenes: El asesinato del Primer Ministro Olof Palme, y tiempo despues el de la ministra de relaciones exteriores Anna Lindh. Ambos personajes creian que sus pais tenia una civilizacion avanzada y pacifica, en el caso de Palme fue asesinado con     un arma de fuego, y Lindh fue asesinada con un cuchillo de montaña. en ninguno de los dos casos se pudo afirmar que hubo moviles politicos, a ciencia cierta en el caso de Palme se esbozo la posibilidad de un movil del tipo personal o perpetrado por un desadaptado. En el segundo caso se determino que el asesino, que fue capturado, era un desequilibrado mental.

amat victoria curam

HOMBRE EN LLAMAS

yo creo que es mejor para cuando entremos sea mas facil  jajaja , bueno yo creo que los delictuentes estan siempre al asecho a si que yo no lo aria

elchacal

........

................
"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

Alfa2

como ya han mencionado la mayoria de compañeros las ONGs luchan por el desarme civil y dis que ellos por los derechos humanos cuando los burocratas son los primeros en quebrar estos derechos. es mas, lastimosamente  la delincuencia en nuestro pais sigue en aumento delicuentes armados hasta los dientes y con armas de guerra con los q vana a matar directamente o causan lesiones seberas en muchos civiles.
mientras nosotros nos preparamos y hacemos todo a corde a la ley creo q todo estaria bien por que estamos capacitados para el porte de nuestra arma para nuestra defensa de estos malechores que andan sueltos y disparana a matar.

pdt mientras no se mentan con TDP estas que disque instituciones de DD.HH. todo esta bien por q somos gente preparadas para defender los verdaderos DD.HH. "eliminar un poco la delincuencia".