Consulta (Limpieza de obstrucción de toma de gases en escopeta semi auto)

Iniciado por jromeroro, 21 de Noviembre de 2012, 08:55:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

jromeroro

Estimados:
Busco información pues por descuido se ha acumulado escoria de los disparos en los agujeritos que accionan el automatico de mi escopeta.
Le he aplicado nitrosolvente  y  WD 40, y he estado pasando escobilla de bronce y franela toda la mañana y no he podido quitar este dichoso material de estos.
Estas ligeras obstrucciones hacen que la escopeta comience a encasquillarse
Agradesco y espero comentarios
SALUDOS!

elchacal

Saludos cordiales:

Nunca he tenido ese problema, siempre me cuido de darle un mantenimiento preventivo para no tener ese tipo de inconvenientes por exceso de acumulación en la toma de gases en mi escopeta semiautomática.

Sin embargo..¿Que haría yo, en caso me sucediera lo que a ti?, es decir si no pudiera o es dificultoso retirar lo que obstruye (carbón o material duro solido) imposible de sacarlo en forma manual con escobilla o un clip abierto o una aguja gruesa..pues haría lo siguiente.

Me conseguiría un mini drill (Dremel) si no tuviera, de esos para trabajos de modelismo o similar:

Si es posible con soporte:

Si NO tuviera o consigo el soporte, lo haría con mucho cuidado y paciencia, para no romper las mini broca o que se me vaya a ir la mano con el orificio de toma de gases original y...creo que ya estaría resuelto el problema.

Te sugeriría buscar brocas entre 0.9, - 0.8 mm. Claro depende  del diámetro de la toma (hueco) de gases que necesites.

Algo así:

Si deseas buscar un dremel (no muy fino) que te puede servir para estas tareas y otras ("si eres manitas, o de los que les gusta hacer cosas raras") puedes buscar en mercado libre por ejemplo...búscalos como "Mini Taladro Esmeril Tipo Dremel" hace poco vi uno en 120 soles...creo...también debe tenerlos sodimac o maestro..precio si no recuerdo...pero como referencia será suficiente.....ahora si alguien te presta uno mucho mejor..¿No? solo te compras las brocas, pues no son muy usuales y se gastaran en un dos por tres (usa tipo HSS) no creo necesites mas...

Fuerte abrazo.

"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

jromeroro

Ok Muchas Gracias, justo tengo uno y estaba pensando en lo mismo
SALUDOS!

HKID

prueba con el limpiador de carburadores que viene en spray, este arrasa con el carbon

cacciatore

Me hace pensar en una ventaja más de las escopetas de bomba manual. Aparte del sonido que hacen cuando se carga :)

CZ99

Excelente aporte mi estimado Chakaru San. Va para la seccion Bricolaje.

Cita de: cacciatore en 22 de Noviembre de 2012, 04:20:17 PM
Me hace pensar en una ventaja más de las escopetas de bomba manual. Aparte del sonido que hacen cuando se carga :)

Porsupuesto !! La Retro es un arma muy noble, dispara de todo y si un cartucho te falla, solucionas mas rapido que con una semi.

CZ99 :.
CZ99 :.
Tirodefensivoperu.com :: Tirodefensivoperu.org

jromeroro

Correcto, para caza, la bomba es insuperable.
Esta la uso para tiro al plato, y la escoria mas que carbón, es como plastificada, lamentablemente se adhiere al acero y obstruye.
Todas las recomendaciones son de probar y voy a a ir descartando desde las mas sencillas a las mas complicadas.
Nuevamente GRACIAS y SALUDOS!

alpha2708

Estimado, eso te pasa por prestarla mucho.

Si te sirve tengo brocas 0.8mm y 1mm.

Saludos

Alpha27
Alpha2708

jromeroro

No amigo alpha2708, gracias por las brocas, en realidad pasa esto por no limpiarla antes de 24 horas despues del uso.
Yo aún sabiéndolo y habiéndolo leído dejé los últimos usos sin limpiar el cañón por tres días. Por eso es muy importante limpiarla max 24 horas después y en el caso de las semi,  es básico limpiar tambien los tubillos de alimentación de la bomba de empuje del automatico.
La escoria se adhiere al cañon y empieza el deterioro.
SALUDOS!