Calibre 40 perimitido

Iniciado por GLOCKMANIACO, 27 de Septiembre de 2012, 05:36:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

GLOCKMANIACO

Hola...acabo de venir de practicar tiro y me di con la sorpresa que varios tienen arma propia con licencia pero calibre 40...licencia roja (defensa personal)...cuales son los trámites para sacar esa licencia?no sabia que ese calibre era aceptado para civiles...alguien tiene detalles sobre esto? también había un civil que tenia una 9 parabellum...gracias

rigarmi

Hola Glockmaniaco,las licencias de armas calibre .40 s&w no estan autorizadas para uso de defensa personal ni como seguridad personal,solo estan autorizadas para uso deportivo,si han sido emitidas para defensa personal ha sido por equivocacion del personal asignado para la emision de esas licencias por desconocimiento muy probablemente,tambien he visto pistolas 9mm pb con licencias rojas de defensa personal hace ya unos años atras,esto podria causarle problemas al dueño de esas armas pues en la renovacion de las mismas podrian objetarles el hecho de que aunque han sido emitidas por ellos no presentaron un reclamo estos usuarios para poner estas licencias en la categoria de deporte o seguridad personal a las cuales deben de pertenecer,ojo que las 9mm pb pueden darse como deportiva(si eres socio de algun club que emita una carta que indique que eres socio y tirador deportivo)o como seguridad personal ,que puedes usarla para tu defensa propia ,presentando pagos a la sunat y la constitucion de la empresa en la cual figures tener cargo alto dentro de ella,esos son los requisitos impuestos por la ley peruana y que se encuentran en el tupa de la pag web de dicscamec,calibres superiores al 9mm pb solo se dan bajo la categoria de "Para uso en Deporte"(ejemplo:.40 s&w.45acp,10mm,44magnum etc etc) espero me haya dejado entender.un abrazo.Rafael

CZ99

Gracias Rafael, Mejor explicado imposible.

Quiero añadir que segun he visto, no se estan emitiendo licencias para seguridad personal, y las deportivas estan saliendo sin tarjeta de compra de municion. Para la emision de la tarjeta estan pidiendo solicitud aparte, es mas, un comentario me indicaron que si las deportivas solo "se usan en el poligono" entonces no tiene sentido la tarjeta de compra de municion......
CZ99 :.
Tirodefensivoperu.com :: Tirodefensivoperu.org

rigarmi

HKID

Cita de: CZ99 en 27 de Septiembre de 2012, 07:30:42 PM

Quiero añadir que segun he visto, no se estan emitiendo licencias para seguridad personal, y las deportivas estan saliendo sin tarjeta de compra de municion. Para la emision de la tarjeta estan pidiendo solicitud aparte, es mas, un comentario me indicaron que si las deportivas solo "se usan en el poligono" entonces no tiene sentido la tarjeta de compra de municion......
el tema es como comprar municion sin la tarjeta mencionada?

GLOCKMANIACO

Hola a todos...gracias por sus respuestas...pero me parece muy raro ya que al ver que los casquillos (al salir del arma) no eran e 380 me acerque al encargado del poligono (que es amigo mio) y le pregunte que calibre era el que estaban usando esos patas y me dijo que 40 (eran 4 patasdistintos) y le dije si podia ver las licencias para ver el modelo del arma...los 4 tenian la licencia rojo(la que engo yo) claramente decia defensa personal uno de ellos tenia una glock modelo 22 (calibre 40)...si fuera un error como mencionan no es raro que varios tengan ese calibre con licencia para "defensa personal"?...yo las viiiiii! Raro no?...gracias por sus respuestas!

Dory

Cita de: GLOCKMANIACO en 27 de Septiembre de 2012, 09:16:40 PM
Hola a todos...gracias por sus respuestas...pero me parece muy raro ya que al ver que los casquillos (al salir del arma) no eran e 380 me acerque al encargado del poligono (que es amigo mio) y le pregunte que calibre era el que estaban usando esos patas y me dijo que 40 (eran 4 patasdistintos) y le dije si podia ver las licencias para ver el modelo del arma...los 4 tenian la licencia rojo(la que engo yo) claramente decia defensa personal uno de ellos tenia una glock modelo 22 (calibre 40)...si fuera un error como mencionan no es raro que varios tengan ese calibre con licencia para "defensa personal"?...yo las viiiiii! Raro no?...gracias por sus respuestas!
No es raro para nada pues estamos hablando de la DICSCAMEC, lo raro es que hayas visto a varios usuarios juntos y que además te hayan mostrado sus licencias...
Yo he visto un AKM con licencia roja que decia marca: Kalashnikov modelo:Mauser pero éso no fue por error; también se de AR15 con licencia roja por error, pues no medió ningun interes de por medio durante la emisión de su licencia.

chinoluisleo

disculpen la inquietud el calibre 40 esta permitido para un Policía en actividad para defensa personal
DIOS M VIGILA, UN DEMONIO M ACOMPAÑA Y UNA 9MM PARA EN MI CINTURA CUIDA MI VIDA

rreyese78

Cita de: HKID en 27 de Septiembre de 2012, 08:17:17 PM
Cita de: CZ99 en 27 de Septiembre de 2012, 07:30:42 PM

el tema es como comprar municion sin la tarjeta mencionada?
CZ99, tengo la misma inquietud que Hkid, entonces como se compraría la munición sin la cartilla de la misma????
O que es lo que pasa por la cabeza de estos señores???

Post Merge: 28 de Septiembre de 2012, 09:30:08 AM

Respondiendo a la consulta del post, el calibre 40 solo te lo dan para deporte.

nazery

Asi es mi estimado amigo yo tambien eh visto licencias para defensa personal en cal.40 no se kmo es que hacen para tramitarlas ya que yo quise acceder a ese beneficio y me la dieron para deporte tuve que venderla a un policia del swatt que pena que sea asi nuestra discamec pero bueno asi estamos en peru.

edinburg0

Cita de: Dory en 27 de Septiembre de 2012, 09:29:54 PM
Cita de: GLOCKMANIACO en 27 de Septiembre de 2012, 09:16:40 PM
No es raro para nada pues estamos hablando de la DICSCAMEC, lo raro es que hayas visto a varios usuarios juntos y que además te hayan mostrado sus licencias...
Yo he visto un AKM con licencia roja que decia marca: Kalashnikov modelo:Mauser pero éso no fue por error; también se de AR15 con licencia roja por error, pues no medió ningun interes de por medio durante la emisión de su licencia.
Lo que tenia entendido que si te dan licencia para defensa con arma larga, siempre y cuando sea fuera del radio urbano y solo para una zona especifica (tu morada), presentando una solicitud especial. También se puede solicitar licencia de defensa de  uso compartido familiar, osea sacarles la licencia a tu esposa y/o padres con una sola arma. Pero eso de darle licencia para defensa al .40? ni idea...

momens

Lo que vi por aca es cal-45 deporte y 9mm defensa
será la Discamec pero no creo que se equivoquen tanto.

Saludos.
Momens 9mm

GENARO LOPEZ

Los errores en la DISCAMEC son frecuentes, como dicen hay varias licencias que no corresponden de acuerdo al calibre y al tipo de uso que se les va a dar, pero son errores administrativos, que algunos usuarios pasan por alto al ver el error de dicha entidad, si bien un usuario a sabiendas de dicho error hace el uso de la misma o no presenta su reclamo (x obvias razones) estan en falta, pero eso depende de cada uno, volviendo al tema del .40 s&w es un calibre joven y nuevo para algunos, recien las importaciones de este calibre se an hecho, quiere decir que poca gente las tiene, Yo en particular la e disparado muchas veces (factoriza mayor en tiro practico IPSC en standard) existen paraordnance, glocks (mod 22 y 28)en ese calibre aca en Peru, e visto x ahi algunas berettas y STIs tambien pero pocas, todas estas en con licencias DEPORTIVAS, si estan con licencia roja es un grave error (buena explicacion la de Rafael), si estan con licencia Verde (ummm habria que verla) pero SI con licencia Deportiva (acreditada x la FDNTP)
Genaro
DVC
PD la FDNTP es la maxima entidad encargada deportiva del tiro, que pronto censara a los usuarios de las licencias deportivas para poder ser emitidas para dicho fin....
GENARO LOPEZ
DVC

HKID

" FDNTP es la maxima entidad encargada deportiva del tiro, que pronto censara a los usuarios de las licencias deportivas para poder ser emitidas para dicho fin...."
[/quote] Me parece perfecto que la FDNTP se haga cargo, así se acabaran aquellos tiradores invisibles en los clubs de tiro que tienen armas con licencia deportiva.