Revolver Rossi .357 6"

Iniciado por fergar, 02 de Agosto de 2012, 06:18:14 AM

Tema anterior - Siguiente tema

fergar

Hola compañeros del foro. Alguien conoce los revólveres de la antigua firma brasilera ROSSI? Qué tal salen? Ofrecen uno en acero inoxidable .357 y querría disponer de vuestra opinión antes de tomar una decisión. Espero sus sugerencias. Saludos.

Tomate©

Estimado:
Los revolveres Rossi fueron siempre de una calidad mediana a precios módicos, quizás un escalón o dos debajo de sus hermanos Taurus, hace unos años la firma tuvo cambios en su estructura (algunos dicen que la misma Taurus compró la fábrica) y también mejoraron los revólveres, hay una gran diferencia estética entre los de la época anterior y am partir de estos cambios que te refiero.
Hoy los revólveres se ven mucho mejor terminados y se supone que su calidad tambien se mejoró.
Te dejo la página de USA: Revolveres Rossi Usa

No solo producen revólveres sino también rifles de palanca que en mi país están bastante difundidos y que me merecen la misma opinión que los revólveres, hay un antes y un después.

Lo que tendrías que ver es si el revolver que preguntás pertenece a la anterior o a la actual etapa de la fabrica.

Los anteriores eran de tener sus fallas, aunque en mi país hay muchos y conj un uso moderado es raro verlos rotos, no te lo recomiendo si sos un tirador que va a sacarle "jugo" los fines de semana y hacerse alguna escapada al polígono entre semana, no me parece que sean los mas indicados para este uso continuo.

De los nuevos puedo decirte que tienen mejor aspecto y que no se cuanto aguantan, aquí el mercado (en ese rango de arma barata) está "copado" por Taurus    que ha dado sobradas muestras de ser mas resistente y duradero.

Espero haberte aportado alguna cosa.

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

No es la Flecha, es el indio.

fergar

Gracias Tomate, siempre he valorado tus aportes en los foros. El arma en custión es un Rossi mod. 713 de 6" en acero inoxidable de tambor liso. He intentado infructuosamente conocer más datos del mismo como ser si es de la época en que la fábrica fue adquirida por Taurus. Se ve muy lindo. Si tú dispones de alguna información respecto a ese modelo, te agradecería mucho que me la trasmitieras. En particular me interesa porque justamente pensaba usarlo bastante en el polígono. Cordiales saludos.

Tomate©

Estimado, hay que ver según el numero de serie en que época fué fabricado, quizás mandando un mail a la fabrica, en fin.....

En tu país no hay Taurus?? quizás no estén tan lejos en dinero y me animo a recomendartelo mucho mas que a los Rossi.

Un abrazo.

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

No es la Flecha, es el indio.

fergar

Gracias Tomate, aquí hay Rossi y Taurus, venden un Taurus 689 de 6" pavonado un poquito más caro y parece tener más uso. Quizás entonces me incline por esta última opción. Saludos.

HKID

Los Rossi mejoraron mucho a partir de 1997 al menos, cuando vi uno inox 6" 38SP que aqui lo trajeron para modalidad de Fuego Central, se vió bien hecho, más lo antiguos... hubieron unos muy malos....

HKID

Se ve muy bien hecho, al parecer al S&W