Cual creen es el patron de camuflaje mas adecuado para la caza en el Perú

Iniciado por asesorum, 14 de Julio de 2010, 01:03:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

momens

Momens 9mm

josmarabdel

yo puedo comentar y afirmar que a los venados no les interesa mucho de que marca es tu ropa camuflajeada o que  nuevas tendencias tienen los infantes  de marina, pues a los animales no les importa mucho esas vanalidades que ropa, camuflaje, arma lleves, lo unico es un verde parecido a la vegetación, no hagas mucha bulla, observa muy bien y listo, es mi humilde presicion y cazo aprox 23 años

Penaranda1

Cita de: josmarabdel en 08 de Febrero de 2012, 10:39:24 PM
yo puedo comentar y afirmar que a los venados no les interesa mucho de que marca es tu ropa camuflajeada o que  nuevas tendencias tienen los infantes  de marina, pues a los animales no les importa mucho esas vanalidades que ropa, camuflaje, arma lleves, lo unico es un verde parecido a la vegetación, no hagas mucha bulla, observa muy bien y listo, es mi humilde presicion y cazo aprox 23 años

En realidad ese es un buen punto: ¿Cuan efectivo es el camuflaje para la caza del venado? Puesto que los venados cola-blanca no distinguen muchos colores con presicion, entonces los "patrones/colores" de camuflaje puede ser irrelevantes. Ahora, el venado puede detectar un rango mayor de UV (ultravioleta) que otras especies, asi que cuidado con los "blanqueadores" de ropa o detergentes que usan para su ropa de caceria. La mayor habilidad del venado es detectar [1] "Movimiento" y [2] "olores". Entonces, un traje tipo Ghillie (para cubrir forma o/y movimiento) y algo para "camuflajear" nuestro olor con el entrono seria mas que conveniente. Ahora, todas estas precuaciones solo serian necesarias siempre y cuando fueramos por un "10 puntas" ;-)

Saludos cordiales!

Henry
CZ, MAVERICK, WALTHER, FORT, MARLIN, TAURUS, HK, ZASTAVA, NORINCO, BERETTA

ivanov

Como dice nuestro amigo josmarabdel lo mejor es no moverse ya que parece ser cierto q a los venados no les interesa la marca de tu ropa, ya q apenas distiguen los colores, creo que el camuflaje es mas un asunto de gusto personal. aqui les dejo un link muy interesante sobre este tema

http://www.armas.es/blogs/icomo-nos-ven-los-animales-una-orientacion-para-camuflarse-en-la-caza.html

saludos

jromeroro

Bueno he leido los comentarios anteriores y personalmente creo que lo mas importante es:
a) lugar donde se practica la caza
b) pieza a cobrar
No es lo mismo estar en un bosque de neblina que en una sabana o algarrobal. para el primero se requieren colores verdes fuerte combinados con marrones; para el segundo los grises o cremas son predominantes.
El camuflage fue diseñado para engañar a HOMBRES, los animales tienen patrones distintos de observación aunque el camuflage ayuda un poco.
No es lo mismo ir en busca del venado (que no ve en colores) que ir por palomas o patos

Personalmente he visto que lo mas importante es romper el perfil humano y sobre todo la inmovilidad :)

josmarabdel

tatankamanitu

el camuflaje tiene que ser de acuerdo a la zona donde vas a realizar la caza, practicamente no existe un camuflado universa, las veces que he salido de caza mayor por decir asi, lo unico que siempre he evitado llevar es algo de color azul o celeste, que segun un amigo que es cazador internacional estos colores son detectados por los venados desde lejos y una prueba de ello es, si es que se dan la molestia de ver en youtube videos de caza de venados, van a ver que usan incluso un camuflado anaranjado, que tambien tiene por finalidad ser distinguido por otros cazadores.
Mas vale un tap de 22 lr bien colocado que un 50 AE errado

wallace1967

Como bien dice depende de donde cazas, en zonas de escasa vegetacion,  como el ichu de las serranias, es necesario un camuflaje acorde, ademas tambien de la temporada si es en lluvias seguro que la zona estara de verde follaje asi que mejor tener minimo dos trajes para la zona. amigos suelo cazar en las alturas del cuzco, haber amigos cercanos pasen la voz y coordinamos unops dias especiales entre amigos, cerca al maravilloso cañon del apurimac. mi mail es williamwallace1967@hotmail.com
"SOLO MERECE VIVIR QUIEN POR UN NOBLE IDEAL, ESTA DISPUESTO A MORIR"

casador59

asesorum

Para el norte yo prefiero el realtree AP, el seclusion 3D y el realtree APG ... aunque como bien dicen no es el camuflaje lo que garantiza el éxito, es como uno se desenvuelve, sigue el rastro, evita el viento, etc, etc.

Pero no pueden negar lo bien que se siente uno preparando la ropa camuflada y demás implementos el día anterior a la salida ... además tengo que reconocer que me pongo como niño con juguete nuevo cuando me llega la encomienda de USA con mi ropita camuflada nueva :)

Aprende a vivir y sabrás morir bien.