En una pistola es mejor el Cañon fijo?

Iniciado por racoqz, 07 de Marzo de 2012, 11:43:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

racoqz

En una pistola es mejor el Cañon fijo? como en Bersa o el Cañon movil como en la Glock

PPBERSA

el tema ya fue tratado en TDP...dale click al siguiente link...

http://www.tirodefensivoperu.com/forum/index.php?topic=1350.msg10814#msg10814

segun nuestro amigo Tomate... "El tema es técnico y está relacionado al poder del cartucho. Cuando superás el .380 ACP  (o similares 9 mak; 9 Ultra; etc) ya el cañón necesita de un acerrojado mas fuerte que la simple inercia de la masa de la corredera y la tensión del resorte recuperador por lo que se hacen de cañón móvil (basculante o rotativo).
Hay pocos ejemplos de Pistolas con calibres 9x19 o superior de cañón fijo, pero casi todas tienen alguna estratagema en medio para frenar la apertura del arma en fuego. Se me ocurren la H&K P7, Steyr GB; CP1 Vektor y seguramente olvido alguna otra".

saludos...

PPBERSA

Tomate©

JAJAJAJAJA que bueno es ver que me recuerdan a veces jajajajajaja

Hay que ver un poco que es lo que entendés como "mejor" racoqz lo que te pega el compañero PPBERSA es referido a la acción.
Si lo ves por el lado de las calidades y duración, te podríamos decir que hay excelentes armas de cañón fijo y también de cañón móvil, así que por ese lado tendrías que ver marca por marca a ver cual te convence más y también ver el presupuesto (que a veces no es un tema menor) algunos argumentan que la de cañón fijo en el desarme de campaña tiene menos piezas (una el cañón) y a otros les gusta mas poder tener el cañón en la mano a la hora de la limpieza.

En fin de cierta calidad (y precio) para arriba la cosa va en gustos.

Un abrazo

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
No es la Flecha, es el indio.

rigarmi

Claro que se te recuerda Tomate!!!!!,aqui todos te queremos y aprendemos un monton de tus posts,y tus enseñanzas,por eso todos te decimos MAESTRO,no hay nadie que lea TDP y no sepa quien eres,bueno Adrian,no quiero parecer muy ,como decimos aca "sobon",pero esto lo compartimos la inmensa mayoria,un abrazo.RAFAEL

Mandragora

¿TOMATE?... ¿y Quien es TOMATE?.... jajjajajjajajjajjajajjajjajajja una bromita maestro, usted es sino la unica la verdura preferida de estos lares jajaja un abrazo maestro.