Sobre montaje miras telescopicas

Iniciado por JMDJ, 06 de Enero de 2012, 08:38:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

JMDJ

Hola todos:
                       he leido en varias oportunidades sobre el desplazamiento de las miras telescopicas en las carabinas de mucho poder como las HATSAN, estas tienen un tope en la parte posterior que segun parece tiene la idea de acortar o evitar este desplazamiento segun parece los fabrizantes al menos de este modelo conocen de este tema, tengo una hatsan 85 aun no lo he ajustado pero apenas este en casa lo hare, buscando entre los videos de la HATSAN encontre este viudeo que me gustaria compartir http://www.youtube.com/watch?v=p3oAb6HwH_g&feature=related.
espero sus comentarios
slds
jm
JM

Mandragora

Hola JMDJ si me parece que ese aditamento tiene como finalidad la facil remocion y remontaje de las miras sin tener que hacer todo el largo proceso de realinear en este tipo de rail, cosa que no sucede con el rail weaver ya que las ranuras de la misma cumplen esta función por que el problema de la vibracion en armas de resorte potentes es la vibracion la misma que afloja todos los elementos de fijacion de las miras y se corre el riezgo de que se descentren los cristales internos de las miras lo cual practicamente inhabilitaria permanentemente las mismas es decir te sirve para reinstalar la mira mas facilmente siempre en el mismo lugar pero el desplazamiento no lo evitara, un abrazo.

JMDJ

Gracias por tu respuesta amigo Mandragora, la verdad el ajuste de miraS en las carabinas y en esta caso las HATSAN, es un tema desde la ultima vez que se me desmonto en el poligono de Bellavista le eche un pegamento de s/1.00 a los tornillos y desde alli no se ha a vuelto a salir hay que buscarle el correcto ajuste para obtener buenos resultados.
slds
jm
JM

macate01

Lo mejor para evitar desplazamientos de la mira en carabinas de resorte es colocar una montura monopieza de buena calidad y aplicar loctite azul a los tornillos.  Inclusive las hay las que corrigen el droop del cañón, así no tienes que colocar cartoncitos en la base posterior de las monturas.  Para más info: http://airgun-academy.pyramydair.com/blog/2011/07/new-bkl-mount-adjusts-for-barrel-droop-part-1/

Saludos,