DICSCAMEC no cumple el TUPA-MI?

Iniciado por Penaranda1, 04 de Enero de 2012, 12:10:31 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Penaranda1

Estimados amigos,

He leido en otros posts que la dicscamec ahora se toma mas de 15 dias para procesar una licencia. ¿Es que el TUPA-MI 2008 ya no esta vigente?

TEXTO ÚNICO DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS DEL MINISTERIO DEL INTERIOR (T U P A-IN)

• DENOMINACION DEL PROCEDIMIENTO: LICENCIA DE POSESIÓN Y USO DE ARMAS DE FUEGO (CINCO AÑOS)
  • CALIFICACION: EVALUACION: NEGATIVO: 2 dias Lima, 7 dias Prov.

Lo cual significaria que solo deberia tomar dos dias a lo mucho. ¿o es que hay otro TUPA u otra interpretacion de este documento?

Saludos

Henry
CZ, MAVERICK, WALTHER, FORT, MARLIN, TAURUS, HK, ZASTAVA, NORINCO, BERETTA

Queni

Hola

La información que manejas es correcta. Dos alternativas: ir ante el Ministerio del Interior (pero dudo que ellos hagan algo) o ante Indecopi (por infracción a las normas del TUPA).
Buena jornada.

CZ99

Cita de: Queni en 04 de Enero de 2012, 08:04:49 AM
Hola

La información que manejas es correcta. Dos alternativas: ir ante el Ministerio del Interior (pero dudo que ellos hagan algo) o ante Indecopi (por infracción a las normas del TUPA).
Buena jornada.

Indecopi es mejor alternativa, si bien no los van a sancionar, al menos los haran pasar un mal rato.

CZ99 :.
Tirodefensivoperu.com :: Tirodefensivoperu.org

santacruzG25

¿Y por que no vamos en "mancha" a INDECOPI? ???

Asi hay mas probabilidades que nos hagan caso.

Post Merge: 04 de Enero de 2012, 09:03:42 AM

Otra consulta:

Si  DICSCAMEC no cumple con el TUPA, ...¿quiere decir que DICSCAMEC NO cumple con la Ley?

giannmont

INDECOPI es para casos con entidades privadas, La Defensoria del pueblo es para entidades del gobierno.

santacruzG25

Vi, hace poco tiempo el LIBRO de RECLAMACIONES de INDECOPI
en DICSCAMEC...estaba a vista de todos entre la ventanilla de Informes y la ventanilla de reclamos.

No creo que INDECOPI ponga el LIBRO alli por gusto.

Post Merge: 04 de Enero de 2012, 09:58:59 AM

Decreto Supremo   N-042-2011  se crea el Libro de Reclamaciones para el E-S-T-A-D-O
En el documento, cuyo uso sera OBLIGATORIO, los ciudadanos dejaran constancia de sus quejas ante el servicio que reciban de las Entidades ESTATALES.

INDECOPI SI tiene que ver.

CZ99

Cita de: santacruzG25 en 04 de Enero de 2012, 09:52:18 AM
en DICSCAMEC...estaba a vista de todos entre la ventanilla de Informes y la ventanilla de reclamos.

Decreto Supremo   N-042-2011

A llenar el libro señores.

Tirodefensivoperu.com :: Tirodefensivoperu.org

Queni

Cita de: giannmont en 04 de Enero de 2012, 09:39:36 AM
INDECOPI es para casos con entidades privadas, La Defensoria del pueblo es para entidades del gobierno.

Indecopi fiscaliza también a entidades estatales.
Por ejemplo, cuando los municipios quieren cobrar la entrada a la playa.
En cuanto a los TUPA (Texto Unico de Procedimientos Administrativos) de cada entidad pública, ésta se publica justamente para garantizar el cumplimiento de plazos, y es justamente Indecopi la entidad estatal que supervisa dicho cumplimiento.

La Defensoría también apoya cuando se trata de servicios públicos prestados por empresas privadas (ej: suministro de energía eléctrica por Luz del Sur, o Edegel.

Saludos.

jcc2

Cita de: Penaranda1 en 04 de Enero de 2012, 12:10:31 AM
Estimados amigos,

He leido en otros posts que la dicscamec ahora se toma mas de 15 dias para procesar una licencia. ¿Es que el TUPA-MI 2008 ya no esta vigente?

TEXTO ÚNICO DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS DEL MINISTERIO DEL INTERIOR (T U P A-IN)

• DENOMINACION DEL PROCEDIMIENTO: LICENCIA DE POSESIÓN Y USO DE ARMAS DE FUEGO (CINCO AÑOS)
  • CALIFICACION: EVALUACION: NEGATIVO: 2 dias Lima, 7 dias Prov.

Lo cual significaria que solo deberia tomar dos dias a lo mucho. ¿o es que hay otro TUPA u otra interpretacion de este documento?

Saludos

Henry

Yo leeria muy bien la Ley de Simplificacion de Tramites Administrativos en lo concerniente al SILENCIO NEGATIVO (o por lo menos lo consultaria con un buen abogado).

Por lo poco que conozco (realmente poco!!) Silencio Negativo significa que si NO te han Contestado en el plazo indicado entonces el tramite ha sido negado o rechazado.... Fijense la diferencia con la emision de copias de Licencias (y creo que renovaciones tambien) donde el tramite tiene silencio POSITIVO, es decir, si no te contestan en el plazo indicado entonces se da por aceptado.

No vaya a ser que si uno reclama por la demora en la emision de una licencia nueva  te digan (solo por Jo..bar) que el tramite esta rechazado....

Ahora, de que en la DICSCAMEC se SIENTAN en el TUPA (y otras disposiciones legales)... SE SIENTAN !!!!!

Saludos,

JCC2

Penaranda1

Estimado JCC2
- Es correcto: DICSCAMEC tiene "Silencio Positivo".
- Es cierto, es una accion (probablemente) perjudicial para el que emite "una queja" (por las represarias).

Necesitamos hacer oir nuestra voz... ¿nadie en el foro tiene algun amigo periodista? Ademas, creo que seria una buena noticia: "Jefe de DICSCAMEC no cumple ni con el TUPA ni con la simplicacion administrativa"

Saludos

Henry
CZ, MAVERICK, WALTHER, FORT, MARLIN, TAURUS, HK, ZASTAVA, NORINCO, BERETTA

mutante

Cita de: santacruzG25 en 04 de Enero de 2012, 09:52:18 AM

Decreto Supremo   N-042-2011  se crea el Libro de Reclamaciones para el E-S-T-A-D-O
En el documento, cuyo uso sera OBLIGATORIO, los ciudadanos dejaran constancia de sus quejas ante el servicio que reciban de las Entidades ESTATALES.

el lunes me aparezco por alli para preguntar por mi licencia y llenar el libro
saludos
"..... el miedo y la ira son aliados del lado oscuro de la fuerza....."

AGUJA INTERNA O MARTILLO

amigos es la carga de expedientes, ya que las mismas personas ven explosivos pirotecnicos etc, y los expedientes ingresan a la cola, pero los dan entre los 7 y 9 dias utiles siguientes al examen de tiro