¿El resorte de la cacerina puede perder tu tensión?

Iniciado por darwal44, 11 de Diciembre de 2011, 04:15:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

darwal44

Si una cacerina se guarda totalmente llena por un tiempo prolongado, digamos durante unos dos meses, ¿Puede darse el caso que el resorte pierda parte de su tensión?
Y de ser este el caso, ¿cuales podrían ser las consecuencias? ¿Encasquillamiento?  ???

Gracias

chinoluisleo

no creo por dos meses es poco derrepente un año o mas, ademas es como dicen si la cacerina es de 15 es mejor poner 14 menos tensión pero en realidad la cacerina esta diseñada para 15 probada y comprobada para tal capacidad y la de ponerle una menos es solo un mito pienso yo
DIOS M VIGILA, UN DEMONIO M ACOMPAÑA Y UNA 9MM PARA EN MI CINTURA CUIDA MI VIDA

PJH

Unos meses no pero a partir de un tiempo si pierde su tensión.
Wolff tiene una gran selección de resortes para remplazarlas.
Audere est facere

darwal44

Este pasado 8 de diciembre estuve disparando una Baikal 9mm corto e hice esa pregunta  :).
Me respondieron que lo mejor es llenar la cacerina a la mitad de su capacidad y mantenerla así, siempre y cuando no pienses usar el arma por un tiempo. Cuando llegue el momento de sacarla (ya sea para practicar tiro o para portarla por seguridad) es entonces cuando le introduces todas las balas en la cacerina.
Me sonó razonable.

Dicho sea de paso, la Baikal me pareció bien potente, pero suave al mismo tiempo.

PNP Baikal

Tuve una cz83 durante 17 años. De los 17 años que la tuve, fueron los últimos 13 años que la tenía abastecida con 12 cartuchos (su capacidad es de 13) y nunca he sentido que el resorte haya perdido su tensión. La pistola nunca se me trabó. También he visto que las pistolas Star y las Beretta que ya tienen buenos años de servicio en la policía (las Star poco más de 20 años y la Beretta algo de 15) no tienen problemas con los resortes de las cacerinas, y eso que constantemente están cargadas con 15 cartuchos. No he podido comprobar las demás marcas.

izh71

Hola Darwal44, normalmente uso las cacerinas abastecidas al tope y las porto por 2 o 3 meses, luego cambio de cacerinas, las voy rotando.

Tengo un amigo que es policia, tiene una baikal de 8 tiros y luego de 1 año de porte diario me pidio que limpiera su arma (desde que la compro no le habia hecho mantenimiento, ni disparado, ni echado aceite), el fierrito tenia 2 puntos de oxido que el WD40 los saco de inmediato, quedo como nuevo, luego limpie la unica cacerina que tenia solo le cambiamos de balas, fuimos a disparar y funciono sin problemas el arma y la cacerina.

Despues de este pequeño relato no te preocupes por las cacerinas, lo que debes hacer es practicar con tu arma, conocerla, probar las cacerinas y de haber algun problema con ellas cambiarlas, debes sentirte seguro con el arma que has elegido porque el momento que le pierdes la confianza es mejor cambiar de arma.

Salu2

rreyese78

En solo 2 meses No, talvez si la dejas guardada a su maxima capacidad por varios meses (mas de un año creo yo) podria ser.
Saludos.

glock 17

Te voy a responder con otra pregunta....como se dañan mas rapido los amortiguadores de un carro?, dejandolo estacionado o saltando sobre el?.
El uso es el que vence los resortes y eso cuesta miles de tiros, pero para tu paz mental puedes cambiar el resorte a tu gusto o usarla con un tiro menos.
saludos
"El fin justifica los medios"...

IMAP PERU

estamos de acuerdo cuando una cacerina esta abastecida por mucho tiempo sin usarse si los resortes sufren una compresion eso se ve con el tiempo

darwal44

izh71, tu idea de ir rotando de cacerinas me parece muy buena  :). Tienes una cacerina totalmente llena y otra totalmente vacía. Después de unos meses, traspasas las balas de una cacerina a la otra y de ese modo los resortes tienen un reposo.   

Otra cosa. Me parece que el calor puede ser un factor importante. Si tienes un resorte comprimido en un ambiente muy caluroso (como la maletera del carro bajo el sol de verano), eso puede ir mermando su tensión. Me parece.

Gracias a todos por los comentarios  8)