Valides de la Licencia de Caza Deportiva

Iniciado por mngh, 04 de Enero de 2012, 12:23:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

mngh

Les comentare que acabo de comunicarme con la Biologa Karina Espinoza de la ATFFS aqui en Arequipa y resulta que las licencias de caza deportiva tienen valides solo en la region donde uno las tramita (OJO licencia de caza, no autorizacion, ya que se sobreentiende que la autorizacion de caza si se tramita en la region donde se llevaria a cabo la caza)

Cabe decir que si quiero realizar caza deportiva en tres regiones distintas (Arequipa, Lima y Piura) tengo que obtener 3 licencias de caza deportiva, emitida por cada region respectivamente  ??? ??? ??? y a la vez las autorizaciones de caza respectiva (las cuales no se estan entregando al no exixtir calendario vigente)

Plop......

peruvian hunter

no te preocupes es algo muy comun, resulta que en nuestro pais la licencia de caza la y la administracion de fauna silvestre esta a cargo de  ANIMALES... y hay una fauna muy sorprendente al interior del ministerio de agricultura.

una de las rebuznadas de la ATTFS que me entrego mi licencia fue que cuando le pregunte :¿cuando publicaran el nuevo calendario de caza de este año (2011)?? ¿hay algunas modificaciones? despues de mirarme con cara de  "dame alfalfa" su respuesta fue "eso lo deben saber los cazadores, nosotros solo damos la licencia" jajjajaja

la pregunta es ¿como y por qué? llegaron al cargo de ATTFFS si no saben nada de nada.
.
www.cazadoresdelperu.es.tl

luchocas

Personalmente logre en la ATFFS de >Lima una nota explicativa para las oficinas de provincias, la licencia de caza es nacional, la escaneo y te la aso.

Saludos y buena caza!!
¡Saludos y buena caza!

www.cazaperu.com

mngh

ok Luchocas, por que han sido bastante claros en decirme que la licencia de caza deportiva NO ES DE VALIDEZ NACIONAL, solo regional, por ende es necesario tramitarla en todas las regiones donde se va a realizar la caza y que hay una ley que tiene que ser aprobada para que esta sea de valor a nivel nacional.

Claro que esto no tendria ni pies ni cabeza, ya que por ejemplo, si radico en Lima y voy a salir de caza al norte del pais (Trujillo) esto implicaria que deberia considerar varios dias adicionales a mi estadia para poder realizar el tramite respectivo?????

Para las personas que queremos realizar la caza deportiva, dentro de las normas que exige la ley, esto seria extremadamente engorroso y mas bien desanima de querer hacerlo dentro de la ley.

Saludos

luchocas

Amigos, les paso la aclaración por parte de la Dra. Durand:
Lamentamos el mal entendido, que ya ha sido aclarado con el usuario.

Þ Asimismo, de acuerdo a lo señalado en el art. 233º del mencionado marco legal, referido a la vigencia y ámbito de las licencias de caza deportiva y comercial.-Las licencias otorgadas para la caza deportiva tienen una vigencia de dos años, pudiendo ser renovadas a solicitud del interesado; y son de ámbito nacional.

Þ En adición a ello, el art. 237º del mismo Reglamento, referido a la vigencia de las autorizaciones, indica que la autorización de caza deportiva (Categoría del 1 al 7) tiene validez de 120 días calendario....Las autorizaciones de caza deportiva quedan supeditadas a las reglamentaciones especificadas en los calendarios regionales de caza deportiva...

Dra. Jessica Galvez Durand

Direccion General Forestal y de Fauna Silvestre

SALUDOS Y BUENA CAZA!!

¡Saludos y buena caza!

www.cazaperu.com

mngh

Gracias Luchocas, te cuento que ayer tramite mi licencia de caza deportiva y hoy ya me la entregaron  ;D ;D ;D, ahora a esperar el calendario  ::) :'(

Saludos

luchocas

Ojalá la espera sea corta, ya debería estar publicado desde diciembre...

Saludos y buena caza!!
¡Saludos y buena caza!

www.cazaperu.com

ChakuPeru

Cita de: peruvian hunter en 04 de Enero de 2012, 02:59:25 PM
no te preocupes es algo muy comun, resulta que en nuestro pais la licencia de caza la y la administracion de fauna silvestre esta a cargo de  ANIMALES... y hay una fauna muy sorprendente al interior del ministerio de agricultura.

una de las rebuznadas de la ATTFS que me entrego mi licencia fue que cuando le pregunte :¿cuando publicaran el nuevo calendario de caza de este año (2011)?? ¿hay algunas modificaciones? despues de mirarme con cara de  "dame alfalfa" su respuesta fue "eso lo deben saber los cazadores, nosotros solo damos la licencia" jajjajaja

la pregunta es ¿como y por qué? llegaron al cargo de ATTF
FS si no saben nada de nada.

jajajajaja  casi me caigo de la silla cuando lei tu comentario:

despues de mirarme con cara de  "dame alfalfa" su respuesta fue "eso lo deben saber los cazadores, nosotros solo damos la licencia" jajjajaja 

No puedo creer que te respondio eso... pero estoy 100% seguro que te lo digo tal y como lo mencionas es de esperar

saludos,

Angelo T.
www.chakuperu.com
AT.
www.chakuperu.com

luchocas

Señores, con el poco dinero que tenemos de los pagos de tasas de los cazadores extranjeros, estamos haciendoles un curso, esto será previa encuesta a ver cuanto saben y si son recalcitrantes anti caza, de tal manera de renovar a los demasiado duros, tengan en cuenta que hay zootecnistas, biologos, veterinarios, entonces nos ven como los malos de la película, esos no cambian. Veremos de poner gente mas adhoc y educarlos en nuestros temas.

Saludos y buena caza
¡Saludos y buena caza!

www.cazaperu.com

ChakuPeru

AT.
www.chakuperu.com

luchocas

Inrenas, DGFFS, ATFFS, OSINFOR, policia ecológica fiscalia ad hoc, todos los que quieran, incluye salidas al campo y ver cacerías de verdad
¡Saludos y buena caza!

www.cazaperu.com