se puede usar una glock 19 para defensa personal

Iniciado por Pipexx, 19 de Diciembre de 2011, 07:48:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Pipexx

buenas noches con todo estoy por comprar una glock 19 pero quiero saber si es q se puede portar como arma para defensa pernsonal o no gracias d ante mano

rigarmi

Hola,si se puede si te aceptan la licencia de seguridad personal(verde),y solo lo haran si reunes los requisitos ,como ser el gerente general de alguna empresa que mueva plata (eso lo demuestras con los impuestos a la sunat) o tambien si eres un alto funcionario del estado,si no reunes esos requisitos, no te daran la licencia verde, que es el unico tipo de licencia que se da para usarla en defensa personal en el calibre 9 pb,si eres miembro de las fuerzas armadas en actividad,eso es otra cosa,se te otorga si o si,pues eres parte del estado y por ende puedes acceder a este calibre y calibres superiores tambien.suerte con la glock 19.Rafael

gholguin

Yo soy empleado en una empresa privada; mi salario es S/. 2,200 al mes, podria sacar una Glock 19?
Gerardo Holguín

momens

les contare que un amiguito del foro, que compro su G-34 hizo su tramite normal para licencia deportiva y le entregaron una licencia para defensa personal.
será suerte? porque mi amigo no es gerente, funcionario del estado y peor aún se parece a Brad Pitt.

Saludos.
Momens 9mm

rigarmi

Buenas noches amigos,quiero disculparme con ustedes si mi respuesta pudo haberles parecido discriminadora,pero es real,desde el año 89 se han puesto mil y un trabas para la 9pb y calibres superiores y desde esos años he tenido amigos que han luchado una y otra vez renovar este tipo de licencias(seguridad personal)actualmente se estan pidiendo requisitos como la constitucion de la empresa ypagos a la sunat,la dicscamec evalua el expediente y decide si te da la licencia verde o no,bajo que criterios evaluaran el expediente?yo no lo se,ahora ,momens ,lo de la licencia de la glock que salio para defensa personal,no es el primer caso que escucho que ha sucedido eso,es mas ya van varios casos de amigos que les ocurrio eso,el problema con tu amigo es que cuando quiera renovar esa licencia,en verificacion del arma le pueden hacer un problema,no legal pero si administrativo,,bueno,un abrazo a todos .Rafael

RONNIE_GLOCK25

Cita de: gholguin en 20 de Diciembre de 2011, 03:40:46 PM
Yo soy empleado en una empresa privada; mi salario es S/. 2,200 al mes, podria sacar una Glock 19?

los requisitos estan en la web de dicscamec y va mas alla de tus ingresos , saludos

Cita de: momens en 20 de Diciembre de 2011, 05:21:17 PM
les contare que un amiguito del foro, que compro su G-34 hizo su tramite normal para licencia deportiva y le entregaron una licencia para defensa personal.
será suerte? porque mi amigo no es gerente, funcionario del estado y peor aún se parece a Brad Pitt.

Saludos.

eso se llama ERROR DE EMISION , mientras no tenga que usar su arma todo estara bien , el dia que la use y se den cuenta que la licencia esta mal emitida , porque se supone que la persona que tramito la licencia sabe q es un calibre restringido  (claro ni loco va a devolver la licencia) y solicito licencia deportiva , ya sea un error de discamec o un error "inducido" , puede tener algun problema administrativo , saludos
Ronnie Fernández                 
. / .

momens

Cierto Ronnie.
en todo caso, existen los tramitadores como en toda institución del estado.
cuesta pero no es imposible..

Saludos
Momens 9mm

RONNIE_GLOCK25

Cita de: momens en 21 de Diciembre de 2011, 10:08:56 AM
Cierto Ronnie.
en todo caso, existen los tramitadores como en toda institución del estado.
cuesta pero no es imposible..

Saludos

claro , nadie dijo que era imposible.

el tema iba por la emisión de una licencia por otra , saludos
Ronnie Fernández                 
. / .

rreyese78

Oe momens, ya se de quien hablas, pero es cierto que si la usa en defensa le van a hacer una joda de la PTM....creo que mejor debe seguir portando la glock 25 para evitarse problemas.
Saludos.

momens

Ronnie,
si se usa un revolver 357mg contra un delincuente y este descubre que su licencia figura con 38spl (como salen las licencias del cal.357)
también tendria problemas en un supuesto problema legal.
Momens 9mm

RONNIE_GLOCK25

Hola Momens , los revolvers 357 estan permitidos , y en la licencia y la tarjeta de compra de municion dice CLARAMENTE  calibre: 38SPL , es decir por mas 357 que sea se supone que deberias usarlo con 38 spl , dicho sea de paso no hay munición 357 (bueno al menos no mucha jajaja) , si investigan el tema de la munición claro que tendrias problemas , ya que esta sobrepasa el maximo legal permitido 40 kgmts. la salida de boca de cañon. saludos
Ronnie Fernández                 
. / .

momens

Momens 9mm

RONNIE_GLOCK25

Ronnie Fernández                 
. / .