Cambio de Percutor Baikal

Iniciado por Eduardo_Alexis, 28 de Septiembre de 2009, 08:05:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Eduardo_Alexis

Hola a todos, quiero cambiar el percutor de mi Baikal monotiro IZH-18MH .308/12 y he llegado hasta aqui, si alguien podria ayudarme lo agradeceria.

En estas se suede ver el percutor pero no se puede retirar.

Aqui mas claro:

Gracias por su ayuda y sugerencias.

Eduardo.

Tomate©

Tengo algunas preguntas.
¿Cuado decís "Percutor" te referís a la aguja percutora o al martillo percutor?
De ser la Aguja percutora debería haber un pasador o un agujerito en la parte pavonada (que me parece verlo en la 3º foto empezando de arriba) donde poner un sacapasadores y liberar la aguja.
En caso que sea el martillo, me gustaría ver una foto del lado derecho (todas las imagenes que ponés son del lado izquierdo del arma) pero el martillo parece tomado por un pasador que está remachado de este lado, por lo que deberías golpearlo con un sacapasadores desde la derecha y sacando eso se libera el martillo.

Saludos desde Rosario, Argentina
Presumiendo ser el 1º Socio Honorario de la S.T. T.D.P
Tomate©
q=)
No es la Flecha, es el indio.

Eduardo_Alexis

Solo quiero cambiar la aguja, podrias indicarme donde deberia estar el pasador que mencionas? ya que hay varios y no quisiera sacar uno que no corresponde.

Gracias por la respuesta.

elchacal

Cita de: Tomate© en 28 de Septiembre de 2009, 09:48:24 PM

De ser la Aguja percutora debería haber un pasador o un agujerito en la parte pavonada (que me parece verlo en la 3º foto empezando de arriba) donde poner un sacapasadores y liberar la aguja.

"me gustaría ver una foto del lado derecho" (todas las imagenes que ponés son del lado izquierdo del arma)

"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

Tomate©

Me hago eco de lo que dice Manuel (elchacal) si pudieras sacarle una foto al lado derecho del arma. y ya que estoy pidiendo una de arriba para ver si hay algún mecanismo en la parte superior del cajón de mecanismos.

Yo tengo unas imagenes que no son exactamente de lo que deseo ver pero que te pueden servir a titulo de conocer un poco mas tu arma aqui te adjunto.

Sin ser absoluto y haciendo la salvedad de que me gustaría ver las imagenes que te pido, el pasador que libera la aguja percutora es el que está marcado en esta foto (siempre que tambien coincidan los modelos de tu arma con el de la foto).

Tomate©
q=)

Eduardo_Alexis

Aqui la foto de lado derecho

Me parece haber ubicado el pasador que me indican, agradeceria me indicaran que herramienta puedo utilizar pasa sacarlo y los cuidados que debo tener para no conplicarme con algun resorte o mecanismo interno.

Por otro lado: Les comento que mi Baikal monotiro es cal. 7.62 / 12 (cañon intercambiable, y decidi el cambio de aguja debido a que en ocasiones la municion no percutaba hasta el tercer o cuarto intento y pude observar que cuando coloco el arma "boca abajo" la punta de la aguja se sale por el agujero del percutor (Esto no ocurria antes) y al parecer se encuentra bastante gastada.  Es por ello que decidi desarmarla para ver si era problema de aguja o de algun otro mecanismo.

...Ustedes que opinan?

Agradecesco su ayuda con este problema, la verdad que encontrar un armero en este pueblo es mas dificil que un parto.

Atte.

Eduardo.

elchacal

"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

Tomate©

Cita de: Eduardo_Alexis en 30 de Septiembre de 2009, 02:51:59 PM
........................
Me parece haber ubicado el pasador que me indican, agradeceria me indicaran que herramienta puedo utilizar pasa sacarlo y los cuidados que debo tener para no conplicarme con algun resorte o mecanismo interno.

Tengo la casi seguridad que el pasador es el que te marco en tu propia foto en amarillo (quiero aclararte que no conozco este modelo en particular, pero si otros de Baikal de funcionamiento parecido).

Tengo también dudas que es la pieza marcada con el círculo azul, pero casi te diría que lo único que hace ese pasador que te indico en amarillo como posible es sostener la aguja percutora. Que además debería tener un pequeño resorte interior que mantenga la aguja en posición retrasada, que puede estar roto y por eso la aguja sale hacia delante.
Para quitar el pasador hay que usar un clavo sin punta de un diámetro ligeramente menor que el perno, (si es mucho menor puede puntearlo) o un sacapasadores de la medida correcta.

Por otro lado: Les comento que mi Baikal monotiro es cal. 7.62 / 12 (cañon intercambiable, y decidi el cambio de aguja debido a que en ocasiones la municion no percutaba hasta el tercer o cuarto intento y pude observar que cuando coloco el arma "boca abajo" la punta de la aguja se sale por el agujero del percutor (Esto no ocurria antes) y al parecer se encuentra bastante gastada.  Es por ello que decidi desarmarla para ver si era problema de aguja o de algun otro mecanismo.
...Ustedes que opinan?

Tengo la costumbre de conseguirme una bolsa transparente de plástico y colocar lo que quiero desarmar dentro de ella  si me salta algún resorte o lo que sea siempre queda dentro de la bolsa (salvo que la rompa) 

Agradecesco su ayuda con este problema, la verdad que encontrar un armero en este pueblo es mas dificil que un parto.

Atte.

Eduardo.

Por nada, espero que hayamos podido darte aunque sea un idea, lamento no tener mas certeza, pero le hice ver tus fotos a varios amigos que andan en este tema y coincidimos que es el pasador y que solo liberaría la aguja. 

Mucha suerte y que te dé resultado.

Tomate©
q=)

Eduardo_Alexis

Gracias por los consejos, eso de la bolsa no se me habia ocurrido, buena idea.

Lo que sobresale es el indicador de armado del martillo que sobresale cuando ésta esta listo para la acción, es de plastico, ojala y no se me rompa.

Bueno, Terminando la intervencion le cuento como me fue.

Un Abrazo.

Eduardo.

PD: Si no es el percutor...Que podria estar causando que no percutara?

Tomate©

Cita de: Eduardo_Alexis en 30 de Septiembre de 2009, 07:45:50 PM
.........................................................
PD: Si no es el percutor...Que podria estar causando que no percutara?

Yo iría por partes, primero sacar la aguja percutora y ver si esta bien, si no está roto el resorte y si no hay una esquirla del resorte roto que esté impidiendo el avance de la aguja hacia el iniciador (a veces los alambres de resorte se rompen en forma de cuña, ocasionando que trabe el avance).

Luego ver que la aguja tenga las dimensiones correctas, no esté desgastada ni deformada ni rota.

Comprobado esto, vamos por el resorte (muelle real) que empuja el martillo, si está vencido  deformado o roto puede estar dando menor tensión que la original y por ende una percusión mas suave .

Por ultimo el martillo que no esté entorpecido el funcionamiento, deformado el agujero central del eje, pegando en el lugar erroneo, en fin.....

Espero te sirva.

Tomate©
q=)