Cual es el acabado mas recomendable?

Iniciado por pulpo505, 01 de Mayo de 2009, 11:12:30 AM

Tema anterior - Siguiente tema

pulpo505

Para los amigos conocedores cual creen que seria el mejor acabado que se les debería dar a las pistolas:

Pavonado
Niquelado
Parquerizado

ea una duda que espero pueda ser resuelta gracias de antemano saludos
knowledge is power

glock 17

Chamo perdoname por no escoger ninguna de tus opciones pero me quedo con el tenifer porque es mas guerrero y aguanta palo, uso y abuso.

saludos
"El fin justifica los medios"...

pulpo505

Mensaje recibido amigo Glock 17, la pregunta esta orientada a las pistolas de acero, espero respuestas saludos
knowledge is power

AGUILA FORTE

hola pulpo, yo creo k es dependiendo el origen de tu arma, si es de acabado pavonado..y le cambias a niquelado..segun se, no queda lo mismo.. Derepente la experiencias de nuestros foristas puedan despejar esa inquietud.. ???

saludos..!!
Si quieres paz, preparate para la guerra!

glock 17

la pregunta esta orientada a las pistolas de acero, espero respuestas saludos

Precisamente hermanito el tenifer es para el acero . No soy ingeniero metalurgico pero estoy seguro que se podria aplicar el tratamiento por ejemplo a todo el cuerpo de una beretta 92 FS que sea toda de acero como pides.

Y en segunda opcion me quedo con el tratamiento electroquímico de níquel negro y revestimiento de Cerit 50 que usa la mark 23 pero no se el  nombre comercial.
saludos

Marco187

acerado:se le puede nombrar a las que estan compuestas de acero al  carbon  o  acero inoxidable que queda en un acabado muy brillante despues de un buen pulido por supuesto

niquelado:es un acabado muy brillante parecido al del acero pulido pero es un acabado que se le da a piezas que estan compuestas de acero al carbon con aleaciones,,como es el caso de las armas de acero mas comunes
para llegar al acabado niquelado la pieza tiene que pasar por ciertos procesos como baños de niquel y baños de zinc entre otros
yo tuve un revolver niquelado muy bueno pero si con el uso y los años ,,,tiende a desgastarse pero no hay problema se vuelve a manda a niquelar  y listo queda nueva .

Tanto el pavonado como el parkerizado son oxidaciones controladas que se dan a los metales de fierro y/o acero al carbón.
No es un recubrimiento que de grosor, es un ataque a nivel molecular y por reacción quimico-térmica se obtiene un cambio de color en la superficie de los metales de referencia.

Dependiendo de la necesidad de protección a los metales, estos acabados deben protegerse con inmersión de aceite retardador de la oxidación, cera o laca.

En las armas normalmente se usa para proteger el acabado la aplicación de aceites.

Si el metal se pule y brilla antes de pavonar, el acabado será en negros brillantes, pero el parkerizado no se puede obtener brillante.
Si se pavona o se parkeriza sobre metales rugosos o previamente limpiados con chorros de arena silica a presión, se obtiene una superficie aterciopelada mate.

Las aleaciones que contienen grandes cantidades de aluminio, latón, bronce, cobre, plomo, estaño, zinc o acero galvanizado no deben procesarse para pavonarse o parkerizarse.

Existen muchas fórmulas para lograr el pavón, pero las más comunes son las que combinan hidróxido de sodio con nitritos.

También hay muchas formulas para el parkerizado, dependiendo de su ingrediente principal será el color que se obtiene.
Por ejemplo el parkerizado en negro se logra con soluciones de fosfatos de manganeso y el parkerizado en gris contiene principalmente fosfatos de Zinc.

El acero inoxidable, por las aleaciones con las que se logra, no se pueden parkerizar, pero si existe un producto para pavonarlo y se llama Oxynate 84.

acero inoxidable ;) es el mejor acabado que puedan tener las armas es mi opinion a mi me gusta se ve un arma muy elegante. 8) ;D 

Kike96

Gracias Marco por tan buen aporte, yo estoy necesitando mandar a dar un acabado a mi Winchester y creo que ya tengo una mejor idea de la situacion.
Lo que faltaria agregar, es que si van a hacer una modificacion al acabado original del arma, deben de notificarlo a la DISCAMEC a fin de no tener problemas mas adelante.
Kike 96
Peace & GLOCK

glock 17

Lo que faltaria agregar, es que si van a hacer una modificacion al acabado original del arma, deben de notificarlo a la DISCAMEC a fin de no tener problemas mas adelante.

Pana no se como sera en Peru pero en Venezuela siempre y cuando no te metas con los seriales o modos de disparo no problem!.

O las licencias en Peru especifican el acabado?, porque de ser asi si creo en que debe notificarse y guardar copia por escrito con su sello de recibido.

saludos

Tomate©

Mi voto es para el Tennifer (y sus similares) pero no olviden que el tratamiento no es acabado.

Por lo que hablando de acabados, me gustaría hecharle alguna ficha a las excelentísimas pinturas epoxi que estan dando un resultado espectacular (CZ, Beretta y un larguisimo etc.)

Un abrazo

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
No es la Flecha, es el indio.

JerryCZdog

No recuerdo haber visto en ninguna parte de la licencia
la descripcion si el arma   es inox, pavonada o lo que fuere .
Aunque talvez a la hora de pasar verificacion del arma
lo escriben en alguna parte .
Estan seguros que no se puede cambiar el acabado sin
notificar la Discamec?

saludos

Jerry

MAAC

Si quisiera revalorar una 1911A1 cualquiera de sus versiones cual seria la recomendacion ya que tengo entendido que se hicieron hace mucho tiempo parquerizadas, en este caso cual seria la recomendacion parquerizado o pavonado?
Saludos,
Marco.
"."