Plantean reflotar Fabrica de Armas y Municiones del Ejercito

Iniciado por SinLey, 01 de Octubre de 2008, 05:13:27 AM

Tema anterior - Siguiente tema

CZ99

Excelentes. Recuerdo que en mi primera taurus una PT92AF, yo compraba municion fame de aquellas que venian en cajitas de carton de 25 unidades, muy  barata por cierto y duraban ufffff. Vendi mi arma y me quede con mas de 10 cajas, mal almacenadas hasta que llego años mas tarde mi Taurus PT92-C y Todas las municiones a pesar de sus pesimas condiciones de almacenamiento funcionaron.

Lastima que no se empuje ese proyecto.
CZ99 :.
Tirodefensivoperu.com :: Tirodefensivoperu.org

Antiheroe1

Una pena realmente que no tenga la importancia que tiene para nuestro gobierno, una pregunta saben si aun fabrican la municion 380 Acp ? yo hace tiempo la probe y no tuve ningun problema.

Slds
"Taurus & Glock Team"

CZ99

tirofijo

de vital importancia para la defensa nacional es que el peru se auto abastesca de municion de calidad ,lejanos los tiempos que no se dependian de importaciones .el peru tiene todos los insumos para fabricar municiones y armas tenemos minerales(Hierro,cobre) y todo lo necesario para la calidad de la municion ah y buena mano de obra.
Las armas requieren espíritu como las letras.

rafoglock

Molon Labe!

rafoglock

Las FAME las vendían en cualquier armería o sólo en alguna dependencia?
Molon Labe!

CZ99

La municion FAME yo la compraba en la armeria que quedaba (o queda) en las Galerias Boza en el centro de lima. No recuerdo haberlas comprado en algun otro sitio.

CZ99

Año 1992 para ser precisos, y hasta 1996 mas o menos.

Algo curioso que desvia un poco este post es que en aquella armeria vendian una municion 9mm PARA que la ojiva era de Plastico rellena de diminutos perdigones, yo la usaba como municion en recamara para efectuar el primer disparo. El problema de aquella municion es que mi pistola no ciclaba y habia que rastrillarla para seguir disparando. Aunque solo la use para practicar ya que gracias a Dios, nunca me he visto en la necesidad de dispararle a alguien creo que aquel tipo de municion sera una buena opcion disuaciva, claro si se corrige el problema del ciclado.

Saludos.

cz-83

Por fin llego el dia en que logramos hacer un entrenamiento completo. les comente hace poco que me habia contactado con un Capitan de la PNP, instructor de tiro. Hoy nos reunimos en la "cancha" de tiro de Oropesa aprovechando el entrenamiento de un grupo de Oficiales. se uso armas cortas y G3. El estruendo fue memorable. cuando presentamos nuestras armas (me refiero a mi hermano Joenpo) Se vacilaron y dijeron que guardaramos nuestros "juguetes" ( me hizo recordar a Chacal con su comentario sobre municion de ratones) que probariamos armas de "verdad" (todos tenian Berettas 9P) asi que nos facilitaron sus armas 2 cacerinas por cabeza con 10 tiros cada una (FAME), nos dijeron que nos habituaramos al sonido cuando intentamos ponernos los protectores de oido y empezamos la practica 1ero instruccion basica sobre la pistola, seguros, municion carga descarga posicion uso de miras etc y luego a 10 metros del blanco: Tirador listo!  preparen carguen fijen el blanco Fuego!. Luego de disparar la primera cacerina extraigan! quiten el seguro de la corredera y disparo de seguridad. A revisar el blanco. Buen agrupamiento para ser la primera vez! Que suave y precisa es la Beretta!.
Luego nos toco usar nuestros " juguetes" usamos municion Remington por primera vez, me impresiono la potencia y sonido de esta municion en relacion a la Winchester que habia venido comprando. El mismo capitan vio y comento con mas respeto sobre nuestros juguetes, pero la precision bajo, hicimos algunos videos asi que tendremos que revisarlos para verificar errores. luego del tiro en posicion fija , nos instruyeron en tiro dinamicoa a multiples blancos, disparamos desde el costado, extendiendo los brazos cambios de posicion y finalmente recambio de cacerina. Un dia fenomenal!
porque les comento en este post? porque la practica de los oficiales quedo en la mitad de los que les resumi, porque? porque no tenian mas municion, mas aun practicaban con G3· porque no hay municion para FAL o AK  y las practicas son muy espaciadas por el mismo motivo. Hoy me convenci que el Peru se perjudica porque FAME no ha sido reflotada, estamos en desventaja frente a la delincuencia que dia a dia se incrementa.

Un abrazo amigos.
toda Victoria Innecesaria es un Asesinato
CZ Team

rigarmi

Hola cz-83 como estas ,te felicito por tu dia de entrenamiento yla camaraderia entre amigos,te cuento que la municion que casi siempre he usado en mi cz-83 es la remington,antes practicaba mucho con esas balas,ahora no tanto debido al costo de esa marca(disparaba 3 o 4 cajas por mes)ahora 1 o 2 cajas por mes yo con un amigo nos vamos a santa rosa de quivez a su chacrita o me hiba a la escuela militar a disparar a bulles a 25 metros en los concursos aqui en Lima,te digo que tiene bastante sonido y punche la bala remington,una vez hice una prueba en la escuela militar,le dije a un amigo que disparara 5 balas remington en su taurus pt-58 al lado de otro amigo que disparaba una parabellum y sonaban te digo igualito,me sorprendi de eso.He disparado las balas winchester punta chata(las normales que te venden en cualquier armeria actualmente)y no tienen tanto punche pero si hacen unos orificios en el carton(blanco de tiro)perfectos un abrazo Rafael

cz-83

Hola Rafael, si, remington tiene Punche! Un abrazo

QUE REFLOTEN FAME!
toda Victoria Innecesaria es un Asesinato
CZ Team

juancho

Las balas de puntas chatas son precisamente para prácticas y competencias porque hacen un orificio redondo perfecto.
Ser bueno es fácil, ser justo es lo difícil