Ciervo Colorado

Iniciado por luchocas, 30 de Marzo de 2011, 04:45:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

PPBERSA

excelente ejemplar luchocas...espero este año poder iniciarme en la cacería de venado...mas adelante entraré en contacto contigo para pedirte algunos consejos...un fuerte abrazo y felicitaciones!!!!...saludos...

PPBERSA

Live2hunt

Cita de: luchocas en 01 de Abril de 2011, 09:14:41 AM
Cita de: Live2hunt en 31 de Marzo de 2011, 05:18:33 PM
muy bonito felicitaciones seria interesante tener de esos en Peru
En Perú tenemos, los sembraron en el coto Sunchubamba en la primera mitad del siglo pasado, esta era una propiedad muy grande de la familia Gildemeister, sin embargo, luego de la reforma agraria continuo funcionando como coto, tambien trajeron los ciervos dama o gamos. Esto como casi todas las propiedades comunitarias fue mal administrado, en el año 87 que fui el Administrador del anexo Huacraruco me contò que èl mismo habia cazado los dos ùltimos dama y sacaba pecho contàndolo. Los colorados estan muy degenerados y tienen una enfermedad que hace abortar a las hembras casi a tèrmino y quedan muy pocos, hice un intento de enviarles algunos para renovar sangre y vacunados contra esto pero no les interesò.
Es mas, ya no figuran en el claendario de caza como hace algunos años.
Verdaderamente una pena.

Saludos y buena caza!!

Que pena luchocas que sean las cosas de esa manera y que las personas no se interesen por preservar lo poco que hay... seria muy interesante adquirir unos ejemplares en argentina e importarlos a peru para su re-cria....

luchocas

Yo los traigo, pero dime adonde los ponemos....
Hay que hacer un estudio de impacto ambiental, cercarlos, cuarentena, etc. etc. etc.
En Argentina, un campo "chico" supera las mil hectàreas, yo cacè en uno de 75,000, los potreros eran de mas de 1000 ha. cada uno. Siembran a màquina, no riegan, no abonan y producen como mie...chica.
Es un pais tan, pero tan rico, que a pesar que lo tratan de quebrar hace siglos, aun no lo logran....

Saludos y buena caza!!
¡Saludos y buena caza!

www.cazaperu.com

Live2hunt

Cita de: luchocas en 06 de Abril de 2011, 10:27:41 AM
Yo los traigo, pero dime adonde los ponemos....
Hay que hacer un estudio de impacto ambiental, cercarlos, cuarentena, etc. etc. etc.
En Argentina, un campo "chico" supera las mil hectàreas, yo cacè en uno de 75,000, los potreros eran de mas de 1000 ha. cada uno. Siembran a màquina, no riegan, no abonan y producen como mie...chica.
Es un pais tan, pero tan rico, que a pesar que lo tratan de quebrar hace siglos, aun no lo logran....

Saludos y buena caza!!

Yo te digo donde.... Anglolo 65,000 ha,  Sunchubamba 59 735 ha...   y el de cajamarca no se cuanto tiene....

Luego se tiene que hablar con los que manejan estos cotos y obligarlos a firmar un papel que diga que los tienen que manejar de manera sostenible... luego se tiene que presentar documentos que indican su aumento minimo por 3 anos antes de vender una sola caseria....

Y si eso no funciona Coto Privado...

luchocas

ya lo intente, en el angolo se los ofreci de regalo, ellos mismos trajeron cola blanca americano, en Sunchubamba tampoco quisieron y el otro que hablas debe ser el de Porcòn, ahi no he llegado, pero para que te des una idea, a un amigo le dijeron que lo esperaban a las 10 pm para salir, cazan de noche, no conocen otra forma y eso, que me disculpen, pero es cualquier cosa menos cazar.

Saludos y buena caza!!
¡Saludos y buena caza!

www.cazaperu.com

momens

Yo visite porcón pagas un derecho y te ponen un guía pero siempre de noche no conocen otra forma
puede ser por la abundancia de pumas que existen por la zona y en el día son dificiles de distinguir y
le tienen mucho respeto al dicho gatito
Momens 9mm

Live2hunt

jajjajaaj como los cazan de noche ??  con faro ? eso esta prohibido !!!  que desastre como no te los van a haceptar !! jajaja

bueno si quieres regalar ciervos yo te los acepto !!  es mas te invito el almuerzo jajaj   y los soltamos en mi rancho y luego vendemos uno al año y nos vamos a medias...

luchocas

donde es tu rancho?, cuantas hectareas tienes?

Saludos y buena caza!!
¡Saludos y buena caza!

www.cazaperu.com

Live2hunt

Cita de: luchocas en 13 de Abril de 2011, 11:18:02 AM
donde es tu rancho?, cuantas hectareas tienes?

Saludos y buena caza!!

2730.62 ha en la libertad con titulo porsupuesto..... no quiero postear mas detalles en la web...  Realisticamente hablando que tan facil seria traerlos y cuanto costaria?  me imajino que en camion desde argentina es un viaje jodido asi que seria por avion... traer ganado de lidea de mexico y espana costo 10K por corral en el avion...  de Argentina costaria lo mismo pero como es con los papeles de esta especie de animal de casco partido ?? sabes algo de eso ?

mira este video que encontre en un post de ACABAPE ....   

http://www.youtube.com/watch_popup?v=794wEIbHlDc&vq=large

luchocas

¡Saludos y buena caza!

www.cazaperu.com

Live2hunt

Este foro es realmente tonto... no puedo entrar a la seccion de descargan y aparentemente no puedo mandar mensajes privados... parese que me tengo que "ganar el pribilegio " jajaja... deve ser un militar el que diseno esto... mira lo que me dise ...

¡Un error ha ocurrido!
No estás autorizado para enviar mensajes personales.