FUNDAS PARA PISTOLA

Iniciado por holsteran, 25 de Octubre de 2012, 02:30:04 AM

Tema anterior - Siguiente tema

holsteran

Hola amigos, yo les comentaría que ese es un tema constante, aquello sobre de que funda le va mejor al tipo de arma que usamos, pues como yo y algunos otros nos hemos dado cuenta de que eso depende mucho de la actividad y de lo que estamos buscando. Como sabemos también en el mercado existen una gama extensa de fundas pues no existe una funda universal, yo sin embargo atinaría a mandármela a preparar por un buen diseñador y a la vez artesano que prepare fundas y sepa lo que hace, de que escasean definitivamente pero existe, saludos.

PPBERSA

definitivamente de acuerdo con holsteran...sin embargo opino que nuestros artesanos que trabajan muy bien el cuero, deberían tambien empezar a utilizar materiales como el kydex, que segun entiendo son muy faciles de moldear y que actualmente están liderando el mercado de fundas en USA y otros paises...deberían aprovechar su talento y la oportunidad ya que al Perú todavía no llegan estas fundas...que en muchos casos combinan estos dos materiales...

saludos...

PPBERSA

HKID

Yo particularmente uso Fobus en la mayoria de mis armas,  para mi Hk uso una Nossar desde el 2006 aproximadamente, toda de cuero. Cuesta su buen billete pero definitivamente es otra cosa.
http://www.nossargunleather.com/catalog.htm

viajero2008

Cita de: holsteran en 25 de Octubre de 2012, 02:30:04 AM
Hola amigos, yo les comentaría que ese es un tema constante, aquello sobre de que funda le va mejor al tipo de arma que usamos, pues como yo y algunos otros nos hemos dado cuenta de que eso depende mucho de la actividad y de lo que estamos buscando. Como sabemos también en el mercado existen una gama extensa de fundas pues no existe una funda universal, yo sin embargo atinaría a mandármela a preparar por un buen diseñador y a la vez artesano que prepare fundas y sepa lo que hace, de que escasean definitivamente pero existe, saludos.

El tipo de actividad y el clima influencian sobre el tipo de funda, como ejemplos mas comunes pueden ser:

- fundas externas o de servicio, para personal uniformado de la PNP, FF.AA. y SS.PP. (no es mi caso ni el caso de la mayoria de usuarios legales de armas)

- fundas por debajo del saco o traje pero con la pistola y su funda por fuera del pantalón como el caso de las fundas tipo mariposa o de extracción rápida,

- sobaqueras de posición verticales u horizontales, para usar debajo del saco casaca, etc.

- fundas ocultas o cubierta y con la pistola enfundada por dentro del pantalón como el caso de las fundas de verano.

- fundas disimuladas en estuches y canguros para portar (en lo particular estas no son de mi agrado).

La técnica practicada y la reglamentación, si esta ultima la hubiere, influencian mas directamente sobre la ubicación de la funda y los portacacerinas, por lo mismo que la practica de la técnica escogida generalmente requerira que  lleves el arma en el mismo lugar del cuerpo siempre.

Algunas técnicas defiende la particularidad de tener la funda y el arma ubicada en el cinturón y del lado fuerte o hábil del tirador, para lograr un enfoque mas rápido y directo sobre el oponente. Otras por el contrario permiten usar el lado opuesto. bueno, la practica adecuada y las precauciones de seguridad seran de gran importancia para prevenir negligencias.

A parte humildemente comento unas opiniones particulares.

En el caso de usar una funda de verano, seria menester de requerir a un buen artesano por las particulares necesidades en este tipo de funda.

En el caso de las fundas de extracción rápida, las fundas moldeadas al arma para fines de retención (material sintentico) parecieran ser mas adecuadas. En mi caso me di con la sorpresa que la funda Fobus Mosquito encaja bien con la pistola Girsan MC-14.

Los portacargadores para las cacerinas de 9mm corto no he podido encontrar por ningún lado, habrá que recurrí a algún artesano experto, ya que quería cacerinas que se retengan por presión (de tornillo por ejemplo) y no por tapas con broche o velcro. Saludos.
amat victoria curam

Tato

Yo tengo una excelente funda de cuero a la que me acostumbré después de probar varias marcas y modelos. Es una Falco Holster interna de cuero, pero recientemente me puse a jugar con el kydex y estos son los resultados:

Las he usado bastantes y la verdad son súper cómodas y de fácil extracción.
Saludos cordiales,
tato

M4RL1N

Yo tube que mandarme preparar una porque necesitaba una que evite el contacto del cuerpo de la parte posterior del arma que produce mucha inconmodidad, me hicieron una con una oreja por todo eso y resulto magnifica, la llevo siempre,..

Saludos

holsteran

Hola tato, que bacán lo que hiciste con el kydex me gusta, pero es cierto que cuando es interna uno se lastima por lo rígidas que son??? tú que usas ese modelo que tan cierto es...

saludos.

Tato

Cita de: holsteran en 26 de Octubre de 2012, 04:24:59 AM
Hola tato, que bacán lo que hiciste con el kydex me gusta, pero es cierto que cuando es interna uno se lastima por lo rígidas que son??? tú que usas ese modelo que tan cierto es...

saludos.

Para nada, es una delicia, ni la sientes y al momento de ponerla, acomodarla en la correa o sacarla se desliza muy suave.

victorzajad

Hola tato en donde conseguiste el kydex para que fabricaras tu funda.

Saludos

baikalfull

Alguna vez lei un comentario en donde dejaban el numero de un artesano de fundas que quedaba por la carretera central, si alguien podria ayudarme ya que necesito una funda para mi cz.

holsteran

Claro amigo si estas buscado alguna funda de suela ó de cuero te puedo recomendar un diseñador y artesano su numero es 996102863 preguntas por Harold, saludos.

Tato