Calibres consentidos en Peru

Iniciado por fabyan, 18 de Abril de 2011, 12:58:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

fabyan

¿Cuales son los calibres de pistola consentidos en este pais para uso civil/deportivo? Lo que utilizo en Italia para mis competencias IPSC son 9x21 y 40 S&W, tambien el calibre 9x21 en mi pais esta consentido para defensa personal.
Gracias a todos los amigos del foro por sus respuestas.
Fabio

oscarlide

Ay amigo Fabyan, te cuento que aca en Perú para defensa personal podemos usar hasta el potentísimo .380 o 9 corto en pistola y el devastador 38 spl en revolver, me parece que estos calibres son capaces de perforar el blindaje de un tanque Abrams o un Leclerc. Creo que mas del 100% de los miembros de TDP te envidiamos por poder usar calibres adecuados para la defensa personal.

Un abrazo.
"SI AMAS LA PAZ, PREPÁRATE PARA LA GUERRA"

pablocarrillo6

Cita de: oscarlide en 18 de Abril de 2011, 10:04:11 PM
Ay amigo Fabyan, te cuento que aca en Perú para defensa personal podemos usar hasta el potentísimo .380 o 9 corto en pistola y el devastador 38 spl en revolver, me parece que estos calibres son capaces de perforar el blindaje de un tanque Abrams o un Leclerc. Creo que mas del 100% de los miembros de TDP te envidiamos por poder usar calibres adecuados para la defensa personal.

jejejje : D
                                                                                                                        Un abrazo.

RONNIE_GLOCK25

defensa personal
.22
.25
.32
.38 super
.380
.38spl

licencias especiales para seguridad personal

9Pb

despues en adelante , todos los demas calibres , entiendase .40 , .45 , 44remington magnum , y demas , pueden ser usados deportivamente
Ronnie Fernández                 
. / .

baikalus

Taaaaamales, que mala suerte que solo en Europa existan buenos legisladores, ................................................, mejor no digo mas por que me indigno y después los moderadores me censuran.

Caballero nomás, esperaremos al próximo congreso a ver que pasa, sino me mando para el 2016, saludos, un abrazo.

Post Merge: 21 de Abril de 2011, 01:05:50 AM

Lamento si herí suceptibilidades, pero en verdad en el mensaje anterior no leo ningún  lenguaje soez o desmesurado.
Mi posición es como la de muchos, y pienso que los legisladores deberían de revisar proactiva y diligentemente las normas y darse cuenta que los propietarios de armas legales no somos  un peligro para la sociedad, sino todo lo contrario, pero que si necesitamos normas mas adecuadas respecto a los calibres como proyección o defensa personal, aunque soy totalmente respetuoso de nuestras normas estoy seguro que se podría mejorar, es por ello que pongo como ejemplo a países mas adelantados y liberales en temas de seguridad ciudadana,defensa personal y porte de armas legales; en los mismos que los índices de violencia y delincuencia son mínimos gracias a las buenas políticas estatales y a la Política Criminal aolicada . Lo que puse entre comillas, se debe entender y leer como una característica o cualidad o adjetivo calificativo el mismo que yo no creo que sea aplicable a la metáfora que estaba utilizando, justamente por eso esta entre comillas.

De todas maneras, reitero mis disculpas, y trataré de ser menos emotivo. Un abrazo a todos.
BAIKALUS