Presunta intervencion policial

Iniciado por oscarlide, 20 de Noviembre de 2008, 06:24:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

oscarlide

Tengo una gran duda, despues de saber de noticias en repetidas ocasiones y cada vez de manera mas frecuente, sobre asaltantes vestidos de policias o de policias delincuentes, ¿cómo debe actuar una persona en el caso de ser detenido en una calle por delincuentes disfrazados de policias? ¿debe dejarse asaltar o esperar que lo baleen?
Cómo actuar, pues en muchas ocasiones usan hasta vehiculos policiales y armas largas.
Considero que el respeto a la ley y los reglamentos deben ser los pilares de la sociedad, por eso es que estoy en esa disyuntiva.
Muchas gracias por sus respuestas.

¡SI AMAS LA PAZ PREPARATE PARA LA GUERRA!
"SI AMAS LA PAZ, PREPÁRATE PARA LA GUERRA"

CZ99

Hola Oscarlide,

Conversando con un amigo miembro PNP me refiere que cuando hay operativos de la policia se acostumbra ver como minimo uno o mas patrulleros estacionados, motos y personal policial en un minimo de 10 (ellos tambien se cuidan de posibles ataques delincuenciales) Si el Pseudo operativo esta compuesto por solo uno o 2 efectivos a pie, lo mejor que puedes hacer es no parar y de ser posible dirigirte a la comisaria mas cercana a denunciar el hecho.

Saludos.
CZ99 :.
Tirodefensivoperu.com :: Tirodefensivoperu.org

JUalviRO

Amigos, debe tener razón el amigo de la PNP, les cuento que hace unos dias me movilizaba de Barranco hacia Miraflores como a las 11 de la noche cuando no se de donde apareció un patrullero (camioneta ploma), entonces me di cuenta que se empeñaba en darme alcance, recordando lo aprendido los tuve en todo momento atras mio manteniendo la misma velocidad, ellos en solo una oportunidad usaron el megáfono para solicitar que me detenga (por el Galvez Chipoco, zona en la que  habia poca iluminacion), me detuve pero cuando estuve a la altura del hotel Marriot donde habían como 20 policías... saben que pasó? sencillamente se fueron de largo, dieron la vuelta en U y desaparecieron por donde vinieron.

No creen que si fueran verdaderos policias de todas maneras hubieran realizado su intervención???

Saludos cordiales.
Atentamente,

JUalviRO

"Preguntamos, Escuchamos, Aprendemos y Enseñamos"

pochoperu

Hay ocasiones es que ciertos policias lo que usualmenta hacen es recursearse, y es muy buena el comentario de CZ99 , que refiere que para un operativo debe haber un numero determinado de efectivos.
en cuanto a intervenciones con vehiculos de la policia, en mi modesto entender, solo pueden detener a un vehiculo en falta flagrante, lo que a te sucedio amigo jualviro es que este vehiculo al ver varios efectivos (y muy posiblemente entre ellos un oficial )prefirio "huir" antes de evitar el "roche",siendo arruinada la busqueda de tres pies al gato para ganarse alguito.

elgallo48

Bueno Oscarlide : Coincido con CZ99 en que cuando es un operativo donde son dos policias o un carro, lo mejor es no detenerse, hasta estar en un lugar seguro pero mejor es no parar, en la empresa donde trabajaba anteriormente, dentro de algunos tips de seguridad que nos dieron, nos hicieron esa aclaracion por que pueden ser delincuentes disfrazados de policias, y las verdaderas batidas son siempre en un numero mayor de efectivos,
La reaccion de Jualviro ante esa supuesta intervencion, es la mejor forma de evitar un asalto o extorsion.(bien maestro)
Si me permiten explayarme un poco: un colega de mi trabajo fue secuestrado
dos veces en diferentes oportunidades, bajo esa modalidad, y es mas, cuando lo intervinieron, la gente que observaba la accion, al mirar el echo, no reacciono para nada, por que son tan profesionales estos pillos que hacian como que era una intervencion, o una captura de un narco, y se lo estaban llevando, pero para sacarle mas adelante toda la plata de los cajeros, y hay otros mas malos, que inclusive quieren ir hasta tu casa, para ver que mas te pueden sacar, y como revisan tu billetera mientras te tienen sometido en el auto, hasta te amenazan con hacerle daño a tu familia pues tienen todos los datos a la mano.
UN HOMBRE BUENO ARMADO, PUEDE DETENER UN DELINCUENTE ARMADO.