GLOCK VS CZ 83

Iniciado por TOPGUN, 24 de Octubre de 2008, 11:46:17 AM

Tema anterior - Siguiente tema

TOPGUN

Estimados amigos de armas,

cai siempre estado en el lado plastico de la fuerza , le estoy dando vueltas a la cz ya que mi aventura para encontrar un beretta 84fs esta cerrada, puede que traiga una chile. Pero queria saber de los usuarios CZ que han tenido Glock sus comentarios.
Yo voy darle mi lista de PROS Y CONTRAS DE LA GLOCK AMBAS EN 28 Y 25 .

PROS
1- LIVIANA
2-INOXIDABLE
3-RECONTRA COSTUMIZABLE , COMO UN VW. PUEDE PONERLE DE TODO.
4-DISEÑO MODERNO ,
5-MUY ACEPTABLE EL PATEO INCLUSIVE EN CALIBRES MAS GRANDES.
6- SEGURIDAD PASIVA MUY BUENA SI LA SABES USAR
CONTRAS
1- SE QUIÑA EL FRAME Y FUISTE  Y SI SE QUIÑAN .
2- SU COSTO SE ELEVADO MUCHO , ES UNA PISTOLA DE BAJO COSTO DE PRODUCCION.
3- SON ADAPTADAS AL CALIBRE 380 DE PISTOLA 9MM PARA.
4- SON QUISQUILLOSAS CON LA MUNICION
5-PAVON POBRE PIERDE EL MATE RAPIDO SI LE DAS MUCHO CON FUNDAS DE CUERO.

a ver que empieze el debate,

una cz con los cachitas de madera se ve bien bonitas.
lo unico que no me gusta es el martillo, realmente parece uno de carpinteria, no hay algun reemplazo? el de la beretta no le hace??

slds y muchas gracias

FBS

glock 17

Compadre no entendi las contras 1, 3 y 5. Considerese con libre albedrio para explicarme.

saludos
"El fin justifica los medios"...

gruespac-espe

la Cz es una arma muy concreta...
y punto final.....mi abuelita en el brasil tenia una Cz.. y una vez a sus 87 años disparo y se atraco y mando una lisura que casi toda la hacienda le escucho... estamos hablando de algunos añitos atraz...

TOPGUN

Cita de: glock 17 en 24 de Octubre de 2008, 12:00:53 PM
Compadre no entendi las contras 1, 3 y 5. Considerese con libre albedrio para explicarme.

saludos

1 el frame , empuñe de plastico no es tan duro como el acero o la aleacion de aluminio, si se golpea y de quiña no hay forma de repararlo.
3-tanto la g25 y la 28 son por decir primas hermanas de las g19 y 26 , todas sus partes son exactas menos el UPPER , La pistola fue adaptada para recibir 380, no es un diseño completo nuevo.
5- el color negro del slide de las glocks tienden a perderse y poner marrones o los filos a tener mas brillo. Tiene fea vejez.

Pana,espero que ahora te este claro

slds a Caracas!!!

TOPGUN

Ahora fui armaq y alquile una cz,
muy buena , patea rico, bien precisa.
Eso si, bien pesada y esa tola ya estaba casi roja del salpicon de oxido en todo el frame.
De alli dispare mi Glock, una seda .
Nadie de cz por alli?

Jesse

Hola Topgun, ojala puedas explicar el punto 4 en contra, cuando te refieres a q la Glock es Quisquillosa con la municion, yo he disparado una Glock19 q me prestaban en un poligono en el sotano de Pardo donde era Safari arms, en cuanto al arma bien usada y gastadita, (traginada) como tu dices (fea vejez) pero disparaba con cargador lleno rondas continuas 15 tiros (epoca de municion barata) 200 tiros continuos entre mi enamorada de ese entonces y yo, y te puedo jurar por la sarita y hasta por el hombre lobo q no fallo, ni trabo el carro jamas,  respecto a todas tus opiniones a favor y en contra estoy totalmente de acuerdo.    y mi opinion acerca de Glock vrs Cz   me voy por la Glock especialmente por lo liviana q es, eventualmente me parece mas practica q un 84F y la Cz es muy buena y muy confiable, pero tiene una tegnologia un poco antigua no lo pienso 2 veces, me voy por la Glock.

TOPGUN

o
Cita de: Jesse en 24 de Octubre de 2008, 08:37:44 PM
Hola Topgun, ojala puedas explicar el punto 4 en contra, cuando te refieres a q la Glock es Quisquillosa con la municion, yo he disparado una Glock19 q me prestaban en un poligono en el sotano de Pardo donde era Safari arms, en cuanto al arma bien usada y gastadita, (traginada) como tu dices (fea vejez) pero disparaba con cargador lleno rondas continuas 15 tiros (epoca de municion barata) 200 tiros continuos entre mi enamorada de ese entonces y yo, y te puedo jurar por la sarita y hasta por el hombre lobo q no fallo, ni trabo el carro jamas,  respecto a todas tus opiniones a favor y en contra estoy totalmente de acuerdo.    y mi opinion acerca de Glock vrs Cz   me voy por la Glock especialmente por lo liviana q es, eventualmente me parece mas practica q un 84F y la Cz es muy buena y muy confiable, pero tiene una tegnologia un poco antigua no lo pienso 2 veces, me voy por la Glock.

Las glocks 25 y 28 , tienen sus preferencias , yo de las 2 ya pase por 2 de cada 1 y una que otra no les gusta las aguila o las winchester de punta plana o las winclean.
La G19 es 9 para y seguramente se come todo ball(FMJ) , en www.glocktalk.com puedes encontrar posts que con ciertas puntas huecas se traban.

TOPGUN

hace tiempo cuando armaq seguia en maquinarias me encontre con chaleco amigo, me dijo que la g25 era muy buena es mas me enseño a desarmarla en un sec, taba preguntando sobre canguros tacticosm, me mostro el suyo y tenia la cz, y 3 cacerias.
Me dijo que la cz era mejor.

es mejor?

cz-83

TopGun, en realidad no puedo comentar sobre el martillo, ya que me gusta el tipo de la CZ, tienes razon, es pesada, se siente en la mano y cuando la portas. Patea y suena fuerte cuando la disparas. Uno de sus problemas y ya lo comentamos en otro post es su facilidad para pegarsele el oxido , especialmente en el grip, por lo que su mantenimiento debe ser mas seguido, pero es un excelente arma, no se traba, tal vez la abuelita de Jesse no le dio el mantenimiento debido y traga todo.

Un abrazo
toda Victoria Innecesaria es un Asesinato
CZ Team

JerryCZdog

La glock y la cz 83 son excelentes ,
las dos cumplen su proposito 100 porciento .
Ahora para gustos y colores, cada uno
tiene sus preferencias particulares .
Para el calibre 380 , la CZ83 lo mejor para mi ,
su empuñe me cae a la perfeccion a mi  mano,
el tamaño y el peso tambien , siento que la
controlo y domino mejor asi.
La municion , come de todo .
Es muy precisa .
El gatillo es perfecto.
Puedes portarla en simple accion con seguro
si quieres ,  o en doble accion.
Y el precio  , es  economica .
Aunque tengo otras armas que son mucho mas caras
que la CZ83 , esta es la titular de todas .
saludos
Jerry

TOPGUN

Jerry,
la cz cuando la tiene con bala en boca y le bajas el martillo es posible que se percute si recibe golpe, aunque en el poligono la forze , parece que tiene un seguro que una vs bajado e martillo no deja que toque la aguja.

slds y gracias.

TOPGUN

Fui a ver la ppk/s en acero inox en amaq y no me convense , muy brillosa es, una bitono o negra y era mia . 

Jesse

Saludos; Si, tienes razon FoxHunter, las Glock en cal.380 tienen un mecanismo de accion de disparo distinto a todas las de calibre superior, creo q estan funcionan por Blowback es un tipo distinto de aprovechamiento de la expulsion o toma  de gases producidos en el disparo.    Si  alguien conoce mas del tema ajala pueda explicarlo mejor, pero lo cierto es q estas armas obiamente se hicieron famosas por su efectividad, su precision y por lo ligero q se hace portarlas y su sistema de "Safe... en fin y porsupuesto no fueron diseñadas ni pensadas en cal. de poca potencia tal es asi q la 380 se fabrica desde hace pocos años con la idea de alcanzar mercado en los paises donde prohiben cal. superiores y es mas como casi todos, tengo amigos en Usa y son enfermos de las Glock por precisas y baratas a comparacion de armas mas finas (Sig Sauer, HK,) y claro nadie comenta de esa falla en la accion del disparo porq  no compran ese calibre (380).  Juro solemnemente q no he recibido un sol por hacerle publicidad a la marca, pero yo feliz q se me adelanten todos los q puedan, y se compren su Glock, aunque asea en 380 q vamos a hacer. (algun defectito tenian q tener, hay q comprar la municion mas efectiva)    y respecto a la Cz83 me sigue pareciendo muy confiable es mas, me moria por una, en el preterito claro esta.