Ventajas y desventajas de un cañon fijo.

Iniciado por drako0109, 20 de Febrero de 2009, 10:27:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Tomate©

JAJAJAJA Sergio!!!, coincido absolutamente en relación al Galil (y me he ganado mas de una pelea por esta opinión), como yo lo veo es un rifle sobrevalorado.

Una especie de engendro que básicamente es copia del AK 47 con cañón M16 Cajón de mecanismos del Valmet M-62 (También un AK) y culata del FAL Para. Hecho para aprovechar las existencias de piezas y repuestos con el coherente criterio Israelí de no comer huevo para no tener que tirar la cáscara.
No me gustó, no me gusta y (salvando al Micro Mar) no me gustará....

Puede que haya sido una salida económica o quizás lo único que pudieran hacer con los medios que tenían, pero nunca puede ser un fusil para competir con los grandes monstruos de la armería mundial.
Por alguna razón ya no se utiliza y están a la espera de los Tavor, mientras usan el M16/M4

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

No es la Flecha, es el indio.

sjhcq

Como estas Tomate, que agradable criterio tienes, aparte obviamente del nivel técnico que te manejas, mis respetos.

Sin el afan de dejar mal a nuestros coterraqueos barbudos, pero tienen la mala costumbre de prestarse tecnología ajena sin permiso, y esto en todos los niveles y sistemas, ni modo que a los alemanes les agrade que se lleven sus equipos de comunicaciones y luego aparezcan con una marca como Tad... o Elb...., o a los franceses les gustára que apareciera un mirage con gorrito judio llamado Kf... dando vueltas por los cielos del sinaí, o a los finlandeses que les vendieron a nuestros amigos 20 Valmet, cometiendo el error de entregar algunos en verción "hembras", ya que a los 9 meses comenzaron a salir hijitos que llamaron Galiles, y que alegremente y en base a sus creencias, comensaron a enviarlos por todo el mundo, diseminando su ideología, comprandolos aquellos paises donde podian pagar el costo de un fusil por el precio de tres, pero es natural, ya que "valen su precio en oro"...

En toda mi vida profesional, núnca he podido apreciar un documento escrito por una empresa que fabrica armas, donde indíque que sus cañones pueden soportar hasta "Tres anillamientos sin problemas", lo peor es que aquí, se lo creyeron en un momento, que patético, gracias a Dios un General muy honesto, que fué Comandante General del Ejército el 2004, hizo las consultas del caso (a mi también), y determino que era ridiculo, y que deberían subsanaran el problema de inmediato, caso contrario, se devolverían todos los aparatejos..., acto seguido, enviaron armas nuevas, pero en fin, así es la vida.

Yo personalmente no tengo nada en contra de las personas que viven por esos lares, pero no me agrada en lo absoluto el genocidio, el abuso, el maltrato, la falta de respeto por la vida humana, es decir, tanto que hablaban de HITLER, ahora se han convertido en uno.

Su deporte favorito es ahora perseguir niños con tanques, según dicen es solo para ver la velocidad media del tanque, que ya no miden en Km/h, sino niños por metro, es decir cuantos niños aplastan por metro...

Bueno, disculpa, pero ya estoy visualizando estas escenas y me da asco, pero en fin...

Un abrazo.     
Sergio

Tomate©

Cita de: sjhcq en 23 de Febrero de 2009, 05:34:36 PM
Como estas Tomate, que agradable criterio tienes, aparte obviamente del nivel técnico que te manejas, mis respetos.
......................................................................

Te agradezco Sergio, es una distinción que espero merecer viniendo de tu parte.
Esto ha sido una pasión desde muy temprana edad para mi y a veces digo que nací en una especie de "Disneylandia de la las armas", ya que tuve durante muchos años no una sino 2 fabricas de armas y municiones a tiro de piedra.
La Fabrica Militar Domingo Matheu (de armas portátiles) y la FM Fray Luis Beltrán  (de municiones) hoy unificadas en una sola en el predio que ocupa la FM FLB
Lo que me permitió estar en contacto con todos los procesos y elementos que hacen a este rubro. Me apasiona la parte técnica y 4 años de ingeniería (incompletos) me han dado la herramienta matemática y física para entender algunas cosas un poco mejor que la mayoría.
"Trabajé" en muchos proyectos (tanto de armas como de municiones) como colaborador y haciendo lo que mejor sé (que es tirar), he probado y metido mí "hocico vegetal" en cuanto lugar me han dejo y en los que no me dejaban insistía ó pedía que me contaran.
Hice muchos amigos de tu profesión y tu estilo de escritura y léxico me los recuerda en cada palabra. Simplemente por tu oficio ya tenés mi admiración porque se lo que se lucha como diseñador de armas en un país como los nuestros.
Para mi ha sido un placer y un honor transitar por estas fábricas y aprender de sus técnicos e ingenieros.
No me gusta hablar de mí mismo, pero si decirte que esto es una pasión, cuando no estoy estudiando algo relacionado (de manera oficial si da el presupuesto) estoy leyendo o trabajando en algo relacionado, dando cursos, generando cosas para mi club ó escribiendo en este y otro foro mas.
Llevo una vida en este tema y siempre me siento un aprendiz.

Recibe un fuerte abrazo y gracias de nuevo.

Tomate©
q=)

sjhcq

Tomate, mi correo personal es sjcasanave@discasanave.com, y si tienes skype, el mio es sergiojhcasanave, deseo coordinar unas cosas que quizas te puedan interesar,  esto es urgente.
Sergio

Tomate©

Listo agendados Sergio.

Tomate©
q=)

WSanchez

Interesante informacion compañeros...

todos los dias se aprende algo nuevo..

saludos

Walsa