Pistola Browning HP

Iniciado por nazery, 25 de Agosto de 2010, 01:29:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

nazery

Estimados amigos quisiera saber si se le puede o mas bien que se le podria hacer a una browning hp para alijerarle el diparador,para hacerla mas rapida,y si alguien conoce bien este armamento desde ya muy agradecido que dios los bendiga a cada uno de ustedes.

Editado: Por favor no es necesario escribir todo el titulo y textos en mayusculas.

PJH

1) quitar el seguro de cacerina
2) Cambiar sear y martillo y hacerle el fiting....los de Cylinder and slide son excelentes
3) Si es una mkiii cambiar sear lever por uno de mk ii
4) Cambiar resorte de gatillo por uno Reduced power (wolff los venden)

Si hace esas 4 cosas tendrás una pistola nueva
Saludos

Audere est facere

Tomate©

Bueno, por aquí hacemos todo a mano.... pero si podés comprar piezas de repuesto es como dice PJH de todas maneras quitar el seguro de cargador es una decisión que hay que tomar, yo la verdad es que al principio cada GP35 que agarraba le volaba ese seguro, pero hoy he cambiado de parecer, se puede afinar el disparador y mantener el seguro.

Un abrazo

Saludos desde Rosario, Argentina
Presumiendo ser el 1º Socio Honorario de la S.T. T.D.P.
Tomate©
q=)
No es la Flecha, es el indio.

PJH

Si se puede afinar sin quitar el seguro estoy totalmente de acuerdo pero nunca llegaras a un disparo tan seco como cuando lo quitas. La razon es muy simple. Tienes que comprimir un resorte de mas para que se haga el disparo. Suma este resorte al resorte que hay detras del sear lever en las MKIII. Son 2 resortes de mas que hay de comprimir para llegar a un disparo.

Pero si se puede "afinar" el disparador manteniendo ese seguro y puliendo la parte que con la cual tiene contacto con la cacerina
El objetivo principal de quitar ese seguro es que caiga la cacerina cuando libremente y rapidamente.

Pregunta para ti compañero Tomate: Te ha servido alguna vez ese seguro ? En mi caso nunca
La pistola no dispara si no tiene cacerina...eso lo veo casi peligroso en caso de una pelea se me pierda la cacerina, mi pistola se queda sin posibilidad de disparar la bala en boca.
Audere est facere

Tomate©

Estimado, coincido que si eliminamos el patín y consiguiente resorte del seguro de cargador estamos consiguiendo una mejor afinación del disparador, lo que es muy útil para un arma deportiva, aunque no tanto para una de porte. Si me gusta un disparador seco, aunque no muy liviano para defensa.

El motivo por el que no le saco el seguro es exactamente el de tu pregunta ¿Sirve?.

Durante muchos años creí que no servía para nada y que solo estaba puesto en el arma para agregar peso al disparador y evitar que los cargadores cayeran con solo apretar el botón de expulsión (hasta aquí coincido con vos), a lo largo de mi vida y porque la GP35 se fabricó en mi ciudad debo haber tenido unas 30/35 pistolas es este modelo (algún día haré un post sobre el desarme y afinación). A las primeras 20 les saqué el seguro de cargador antes de estrenarlas.

Pero después, cuando uno va ganando experiencia en la instrucción, entra en contacto con la realidad de las fuerzas de seguridad, ve que no todo el personal tiene el correcto manejo del arma (ni los conocimientos básico a veces), empecé a leer las estadísticas que dicen "El 60% de los accidentes que se producen en las fuerzas armadas y de seguridad son cuando el hombre quita el cargador y olvida la munición de recámara" y no es de mi país o el tuyo, es una estadística mundial, ahí este seguro comienza a tener sentido ¿no?.

Por otra parte el tema del desenganche del disparador para un arma de defensa creo que el peso que se deja de sacar por tener el seguro no influye, ya que el disparador no puede estar tan afinado en un arma de defensa por el riesgo de cometer un error fatal en situación de estrés (de cualquier manera esto es una elección personal).
Por otro lado el hecho de que el cargador caiga al piso no va con el concepto táctico de tiro defensivo, ya que justamente las armas militares y policiales se hacen con algún retén para que el combatiente no pierda el cargador (esto es cosa de gustos también) y no olvidemos que la recarga táctica se hace a cubierto, el cargador que cae por gravedad es un concepto mas del IPSC  que del tiro táctico.
Otro aspecto es que el tirador en una situación de fuego, puede apretar sin querer el botón de cargador y este caerse al piso, cosa que no hará si tiene el seguro de cargador.
Otro concepto es no permitir que el agresor llegue a tu arma y puedas enroscarte en una pelea a puño teniendo un arma, pero ya es otro aspecto muy "finito".

La pregunta es ¿Cuantas chances hay de encontrarte una vez en la vida en una situación como la que describís contra cuantas veces quitás y ponés el cargador de la pistola? Las probabilidades de tener un accidente por olvidar la bala en recámara contra la probabilidad de encontrarte en la situación (única y rara) que describís de que en una pelea se te salga el cargador (que teniendo el seguro no caerá, pero sin el seguro se te cae al piso y si es de noche, hay barro o agua, en fin... se me ocurren muchas situaciones complicadas, pero ¿Cuántas de estas situaciones han ocurrido en realidad?.

En fin no pretendo ser terminante en nada, cada quien debe llevar y personalizar su arma como mejor lo crea para sus hipótesis de conflicto, pero si me interesaría que pensaras en los conceptos y si por ahí alguno te sirve bien y sino solo has comprobado que lo que hacés es lo que crees mejor para vos.

Un abrazo.

Tomate©
q=)

PJH

Entendido. Tiene todo el sentido del mundo para los militares y civiles. Pero para un civil comun y coriente que no anda con gente armadas con hi powers al rededor hmmm cuestionable. La intencion primera del diseno era militar entonces si entiendo que este inclida en el diseño. Me gustaria a mi personalmente poder contar con la ultima bala en caso se caiera mi cacerina
Personalmente la hi power que porto todos los dias le puse un resorte de gatillo extra power osea mas duro que el de fabrica. Coincido que un gatillo suave es solo para deporte.
Pero la pregunta es como volver el gatillo mas suave asi que no fui con mis preferencias para una pistola de porte. Un gatillo jamas sera tan seco con el seguro que sin.
Pero como dices no quiero ser terminante sino dar mi humilde opinion
Saludos,
Audere est facere

Tomate©

La verdad es que yo tomé la pregunta como que era para alivianar el disparador de un arma de porte y por eso hice el comentario de que no quitaba el seguro de cargador, si es para deporte el seguro de cargador debe "VOLAR"  a mejor vida, en un arma deportiva que se va a cargar solo en la linea de tiro de un entrenamiento o competencia el seguro es absolutamente innecesario.

Claro sin seguro es mas suave y mas liviano el disparador, coincido en eso.   

Tomate©
q=)

BUNKER

Muy buena la apreciacion y sugerencia de los dos, yo tube una pistola de esas hace ya varios años y nunca me puse analizar el seguro por q en realidad no me incomodaba y no la portaba, por eso a vendi, peo como siempre digo todos los dias se aprende algo.
saludos
"."
.