Menú Principal

Edad MInima

Iniciado por edmundo16, 09 de Julio de 2010, 04:54:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

edmundo16

hola todos, he estado buscando por el foro pero no encuentro y tengo la duda de cual es la edad minima para portar un arma en mi caso  yo tengo 22 años  con esa edad puedo comprar un arma y registrarlo legalmente o sere muy joven espero su respuesta

oto

desde que tienes mayoría de edad tienes todos los derechos y deberes como ciudadano, por lo tanto es la edad ...como para poder tramitar  para tu licencia
saludos

pd.-así opcurrió en mi caso

elgallo48

Hola Edmundo16, desde que eres mayor de edad, ( 18 ) asi  a ti no te paresca, ya tienes derecho y obligacion a asumir las responsabilidades que vienen con ese titulo, y una de esas es que puedes ser ya portador de arma legalmente responsable en defensa personal,  para caceria, etc. etc.

Saludos.
UN HOMBRE BUENO ARMADO, PUEDE DETENER UN DELINCUENTE ARMADO.

RCAB

los amigos oto y gallo48, lo explicaron claro con 18 años, tienes todos los derechos y obligaciones, quiere decir que si haces algo indevido, se te jusga como adulto.

peruvian hunter

desde los 18 se puede sacar licencia para armas, en mi caso (armas de caza) empleaba escopeta desde los 13 pero me supervisaba mi abuelo, cuando cumpli 21 compre mi primera carabina con el fruto de mi esfuerzo, y la verdad que lo complicado era sacar los antecedentes pq tenias q andar de herodes a pilatos, ahora todos los tramites se hacen en la discamec  jr alberto del campo cuadra 3 en magdalena. si gustas mas orientacion solo pregunta.
.
www.cazadoresdelperu.es.tl

RONNIE_GLOCK25

Ronnie Fernández                 
. / .

cancervero

ya todo lo dijeron la edad es 18 años
cancervero

edmundo16

muchas gracias  por sus respuestas ya lo tengo claro aunque aun asi creo que algo peligroso darle un arma a los 18 años.. pero supongo que para eso son los examenes jeeje  bueno gracias una vez mas..

peruvian hunter

lo peligroso depende del desarrollo cerebral de la persona, si es un retrasadito obviamente asi tenga 29 años va a resultar peligroso, todo es cuestion de actitud y madurez.
.
www.cazadoresdelperu.es.tl

delfin859

hola definitivamente al cumplir los  18 tienes todo el derecho de tramitar tu licencia pero la pregunta es estas psicologicamente preparado para portar una.  sabiendo que con esto puedes quitar la vida. desde mi punto de vista una edad muy inestable creo yo que apartir de los 25 seria lo ideal. saludos.

Tuto

Una persona, desde la perpectiva jurídica, tiene o posee la capacidad de goce y capacidad de ejercicio; la primera constituye: 'la capacidad de ser titular de derechos y obligaciones'; en tanto que la segunda se compone por 'la capacidad de ejercitar los derechos y, contraer obligaciones en forma personal y comparecer a juicio por propio derecho.'

La capacidad va parelela a la personalidad, debe ser necesariamente persona para tener capacidad; es por eso que algunos jurisconsultos han confundido los términos, sin embargo son diferentes. Lo mismo aplica para la diferienciación entre capacidad de 'goce' y de 'ejercicio'; ya que de hecho, puede tenerse capacidad de goce mas no de ejercicio, un ejemplo sería el nasciturus, quien, aunque aún no ha nacido, pero ya puede ser titular de ciertos derechos; o yéndonos menos extremos, podríamos hablar de los niños o adolecentes que son propietarios de un bien inmueble, y aunque tienen derechos sobre la propiedad, no pueden ejercitar sus derechos vendiéndola o arrendándola.

La imposibilidad de ejercer o gozar de la capacidad legal se conoce como incapacidad'.
ahora como se obtiene esa capacidad de ejercicio, según nuestras leyes al cumplir 18 años adquirimos la ciudadania, entonces partir de ello ya tenemos la capacidad de ejercicio. en conclusión, si ya tienes DNI, ya puedes comprarte una arma y solicitar la respectiva licencia para portarla, pero, ojo y pestaña y ceja, una arma no es un jugete tenerla es  asumir una inmensa responsabilidad si no lo administras bien puedes causar daños irreversibles para tí u otras personas.
salu2 a to2

muertegris

En estos casos el examen psicologico es muy importante, pues esto determina si una persona esta apta para entender que la posecion de un arma no es meramente un juego, sino una responsabilidad.
Lamentablemente hace poco realice la renovacion de mi licencia y el examen psicologico disto mucho de ser el adecuado, incluso se me indico que por cierta cantidad de dinero me lo podrian entregar sin dar el examen.

momens

Todo depende de ti edmundo16, como crees que reaccionarias en una situacion peligrosa, si tu portas un arma debes pensar al instante los beneficios y contras para tí y los transeuntes que estan cerca, o si te conviene intervenir o esperas el momento  de desenfundar.
En todo caso debes estar preparado psicologicamente o los nervios te pueden traicionar y salir herido.
Momens 9mm

NIGHT HUNTER

Cita de: momens en 12 de Julio de 2010, 02:34:31 PM
Todo depende de ti edmundo16, como crees que reaccionarias en una situacion peligrosa, si tu portas un arma debes pensar al instante los beneficios y contras para tí y los transeuntes que estan cerca, o si te conviene intervenir o esperas el momento  de desenfundar.
En todo caso debes estar preparado psicologicamente o los nervios te pueden traicionar y salir herido.

x2

NIGHT HUNTER.
לילה האנטר   TDP-Zona Norte

AGUILA FORTE

edmundo16, ya sabes que desde que tienes DNI  ( 18 años) puedes adquirir tu  arma de fuego...yo  antes te aconsejaría que practiques y seas asesorado por un profesional..antes de adquirir  un arma, para que te des cuenta la responsabilidad que conlleva tener un arma..saludos..!!
Si quieres paz, preparate para la guerra!