¿ como se "mide" el largo de cañon ?

Iniciado por cgertama, 13 de Septiembre de 2010, 11:51:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Tomate©

Uhhyy que lio se armó, jajajajaja de los que me gustan......

La verdad es que debí haber sido mas preciso con el tema y no ir tan encima de la cuenta que sacó cgertama. Hice la aclaración de los rifles porque me pareció que "de punta a punta" no era muy claro jajajajaja

Por otro lado me pareció una pregunta que no pasaría de allí, pero se ve que nos "enganchamos" todos jajajajajajaja

La medida es con Recámara incluida.
Lo que ocurre es que el cañón se corta del tocho de fabricación a la medida que después se va a dar como "medida de cañón" en procesos posteriores se le talla la recámara y la rosca que lo unirá al cajón de mecanismos (en los rifles y armas de cañón fijo) o el casquillo que lleva la rampa y si hubiera el cerrojo cuadrado (en los cañones móviles) que son fijados por medio de un anillo eutéptico y soldadura. Por supuesto que estoy hablando del proceso generalizado, puede que algún fabricante tenga otra manera de hacerlo (no conozco a todos, pero los que conozco son así). 

Lo que se considera como largo de cañón incluye la recámara y muchas veces se encontrará la expresión  "conjunto cañon/recámara".

Para ir a la pregunta concreta de cgertama, hay que solicitar el cañón en base a lo que diga el manual o las especificaciones del arma.

El problema de colocar un cañón mas lago esta en las armas de cañón basculante porque el agujero de la corredera por donde pasa el cañón puede ser muy justo para el caño estándar y quedar chico al cañón mas largo. La interferencia del cañón mas largo es mayor, en general en los cañones fijos no hay mayor problema con que el cañón sea un poco mas largo.
Tampoco me parece que el resorte recuperador tenga alguna incidencia en el tema, seguramente con un cañón mas largo habrá un fracción de segundo más de presión sobre el cierre pero no creo sea determinante (ojo que esto es especulativo nomás).

Un abrazo

Saludos desde Rosario, Argentina
Presumiendo ser el 1º Socio Honorario de la S.T. T.D.P.
Tomate©
q=)

No es la Flecha, es el indio.

elchacal

Cita de: Tomate© en 14 de Septiembre de 2010, 05:07:48 PM

Lo que se considera como largo de cañón incluye la recámara y muchas veces se encontrará la expresión  "conjunto cañon/recámara".

..Tonces, ni hablar..a volver a empezar restructurar (en mi cabeza) el concepto para la medida de los caños en pistolas...

...Aunque tecnicamente, sigo insistiendo (ese es ahora mi pataleo) me parece injusto tomar como base la suma de la recamara para considerar el largo de un cañon...pero donde manda Diseñador, yo    y utilizo  no mas....
"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

Tomate©

Cita de: elchacal en 14 de Septiembre de 2010, 05:22:41 PM

...Aunque tecnicamente, sigo insistiendo (ese es ahora mi pataleo) me parece injusto tomar como base la suma de la recamara para considerar el largo de un cañon...pero donde manda Diseñador, yo    y utilizo  no mas....

Lo que pasa es que son convencionales estas cosas Manuel, Todos miden de igual manera por convención, para no volver loco al usuario....
Si comparás calibres iguales, el largo de cañón es el mismo, pero si comparas calibres diferentes el largo "utilizable" de cañón es diferente aunque los dos cañones sean de 4" (por ejemplo) la recámara de un 10 mm Auto es mas grande que la de un .380 ACP y si los cañones son de 4" ambos, el de 10 mm Auto es mas corto.... jajajajajajaajja ya te deje sin pegar ojo !!!!!  jajajajaja

Un abrazo

Tomate©
q=)

No es la Flecha, es el indio.

elchacal

........

................................

..............................................
"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

JJS

Cita de: Tomate© en 14 de Septiembre de 2010, 06:06:56 PM
Cita de: elchacal en 14 de Septiembre de 2010, 05:22:41 PM

...Aunque tecnicamente, sigo insistiendo (ese es ahora mi pataleo) me parece injusto tomar como base la suma de la recamara para considerar el largo de un cañon...pero donde manda Diseñador, yo    y utilizo  no mas....

Lo que pasa es que son convencionales estas cosas Manuel, Todos miden de igual manera por convención, para no volver loco al usuario....
Si comparás calibres iguales, el largo de cañón es el mismo, pero si comparas calibres diferentes el largo "utilizable" de cañón es diferente aunque los dos cañones sean de 4" (por ejemplo) la recámara de un 10 mm Auto es mas grande que la de un .380 ACP y si los cañones son de 4" ambos, el de 10 mm Auto es mas corto.... jajajajajajaajja ya te deje sin pegar ojo !!!!!  jajajajaja

Un abrazo

Tomate©
q=)

eso es correcto.
Para comercializar es más fácil decir que el cañón de tus armas es de 4.5" sin importar el calibre, puede ser 9mm, .40S&W, .357Sig, 45ACP 10mm etc. y más si tomamos en cuenta que en la actualidad prácticamente utilizan la misma plataforma para todos los calibres.
Eso ya en forma automática te da a entender el tamaño del arma, si es standard, compacta, sub-compacta o una versión deportiva.

Saludos

PD. Tranquilo Chacal te aseguro que ya estas re-programado.  ;D

cgertama

Vaya vaya con el tremendo embrollo que se produjo entre nuestros tecnicos Jajaja ;D
Para redondear, y volviendo a mi pregunta inicial:  El cañon motivo de mi duda ( mirar foto del post inicial: incluso le puse el escalimetro al lado) mide 131 mm (incluida la recamara) calibre 22.  es decir mide 5".
CitarAhora si hablamos de Calibre .22 la force L son 135 milímetros = 5.3 pulgadas
Esta medida la saque de una pagina X pero puede ser que tenga un error.
Es lógico con lo que mencionas debería ser 13,05cm que es 5,1"
Si consideramos la extension de la "rampa" de alimentacion que es solidaria con el cañon se llega justo a los 135 mm, sigue siendo nominalmente un 5".
CitarPara ir a la pregunta concreta de cgertama, hay que solicitar el cañón en base a lo que diga el manual o las especificaciones del arma.
Entiendo debo solicitar un cañon de la misma dimension? La complicación en solicitarlo ligeramente mas largo surge en el Basculado del cañon y que vaya a rozar con la "boca" del slide?
La Tanfoglio Force L tiene sistema basculante para el  cañon?. observando el funcionamiento de mi pistola al tirar de la corredera no aprecio que el cañon bascule, por lo tanto si no es ese su sistema podria ser mas largo  como para adaptar un compensador en la boca?
Lo que sucede es que las Tanfo son un "sistema" que con un mismo frame adapta diferentes largos de cañon y configuraciones distintas, incluso calibres distintos unicamente cambiando el conjunto Slide cañon, yo lo he probado intercambiando el conjunto 22 Lr por el de 9mm y funciona perfecto. 8)

JJS

En calibre .22 el cañón es fijo.
Los basculantes son para calibres mayores al 9mm. puedes notarla diferencia en la foto.

Como dices la rampa de alimentación no se mide, he buscado los datos en la pagina de tanfoglio para estar seguro, de que debes pedir pero no hay información oficial. la pagina esta fallando. pero me parece que en 22 tienen un solo tamaño, quería confirmarlo.

Por lo menos en la pagina del distribuidor en estados unidos no venden el cañón solo, venden la conversión completa.

Lo más saludable es preguntar al distribuidor tanfoglio en tu país, pero como ya te comente, me parece que hay un solo tipo de cañón para estas .22, va a ser difícil encontrar uno más grande como quieres.

Un par de preguntas
Compraste el arma originalmente en .22 o compraste la conversión posteriormente?
Piensas comprarlo directamente a tanfoglio o a un tercero?

cgertama

Estimado JJS, compre originalmente la Tanfoglio Force L 22Lr. Luego la probe con un slide y cañon 9mm de una EAA y le va perfecto, la idea es traerme un Kit completo (slide, cañon, cargadores), pero me gustaria el cañon mas largo con compensador para tiro practico ó IPSC.

JJS

OK, eso ya es otra cosa, en que calibre piensas comprar la conversión?

Lo primero que tienes que hacer antes que nada es confirmar la legalidad de lo que piensas hacer.

Lo segundo es verificar que tipo de marco tienes.
Debe ser un Small frame pero mejor estar seguro, mide los cargadores deben medir 1.250" x 0.800", si miden más de eso tienes un Large Frame 1.345" x 0.850". eso determina que tipo de corredera y cargadores pedir. También podría limitarte el calibre a elegir.

La corredera más larga que tiene tanfoglio es la L o Long Slide, pero me parece que necesitas un cañón más largo y roscado para poder montar el compensador, yo no he visto compensador en Long Slide, si en Standard Slide.

Consulta con el vendedor y suerte.