como portar un arma de dimensiones amplias

Iniciado por escoti_14, 08 de Julio de 2010, 12:27:06 AM

Tema anterior - Siguiente tema

escoti_14

¿alguna vez alguien se ha preguntado, como pueden reaccionar personas que pueden darse cuenta de que portas arma de fuego?

Yo soy hijo de un padre que es policia retirado, pero mi padre portaba su arma, para todos lados en la cintura, y de vez en cuando usaba sobaquera.

Cuando estabamos en algun autobus o micro y estabamos parados, y habia un contacto del arma de mi padre con alguna persona, esta reaccionaba con temor, miedo, y lo que hacian es alejarse de el, y hablar o mejor dicho susurrar con otra persona( si es q estaba acompañado): ese tipo esta armado, alejate!

por que las personas reaccionan asi?
espero que alguien me pueda responder
JC.CORANTE.M

RONNIE_GLOCK25

porque hayn un tabu con respecto al tema de las armas diria yo , casi siempre las asocian al peligro , a la delincuencia , efectivamente lo primero que hacen es decir , "esta armado, cuidado" , pudiendo ser el portador un policia o un civil con la documentacion en regla , pero de cualquier forma esto es algo que no deberia suceder "nadie debe saber que andamos armados" , "porte oculto" es la clave de todo , saludos
Ronnie Fernández                 
. / .

Tomate©

Bueno, en realidad yo también reacciono así, a la luz de algunos portadores de armas que conozco, los prefiero lejos de mi con su arma.... y mucho mas prefiero que no ocurra una situación donde deba sacar el arma porque ahí ya no sé donde esconderme....
Si dependiera de mí entregar portaciones.... la mitad de los portadores de armas de mi país (lease también policias y militares) y estoy siendo generoso.  No podrían aprobar el examen. Por ende andarían con un silbato por si hay un delito o alguien los amenaza.

Un abrazo

Saludos desde Rosario, Argentina
Presumiendo ser el 1º Socio Honorario de la S.T. T.D.P.
Tomate©
q=)

No es la Flecha, es el indio.

Vicius

Vaya entonces como hace para ir al polígono, simplemente se las aguanta, o espera a que esté desierto?, osea como hace para alejarse de las prácticas de aquellos que según su experiencia no deben usar un arma de fuego??? o en todo caso me gustaría que nos diga que hace cuando se encuentra con uno. Porque de hecho que todos nos vamos a cruzar o ya nos hemos cruzado alguna vez con alguno.
Yo mismo cuando aprendí a disparar con rifle, y teniendolo descargado, apunté inconsientemente a un lugar que no debía, y me bastó con una simple gritada, para no volverlo hacer y darme cuenta de las cosas, al final todo es costumbre.

Tomate©

No mi estimado, no todo es cosa de costumbre, es cosa de aprendizaje y en nuestro polígono, las condiciones las ponemos nosotros. las armas se manejan en base a un reglamento que tenemos establecido y hacemos docencia.
No es el que va al polígono el que me asusta, es el que no va y aprendió a los gritos, en lugar de con un instructor y preparándose, demostrando que es habil en el manejo del arma, y que le puede acertar al blanco que le tira, sobre todo porque en la calle donde ese señor porta un arma, transitas mis amigos, sus hijos, nuestros parientes, Usted y yo.

Basta mirar algunas de las muchas filmaciones que pululan por este y otros foros, para darse cuenta que mas de la mitad de los que portan armas deberían repensar el tema. Como siempre digo Usted no se compra un paracaídas, se sube al primer avión y se tira, total cualquier error que cometa le pegamos un grito y eso es bastante. Uds va y aprende antes de saltar, cosa que no hacen con un arma, Total todo el mundo sabe como se usan, porque lo ve por televisión o en el cine.

Pero si se compran un arma y salen con ella cargada a la calle muchos con casi ninguna instrucción previa.

Por eso esta comunidad tiene el éxito que tiene, porque sus integrantes siempre están a la búsqueda de mejorar, porque no se creen que la saben todas y que con unos gritos se aprende a manejar un arma con la ud. (o cualquiera) pone en peligro su vida y la de los inocentes que lo rodean, mas que cargar soluciones.

Lamento que se haya sentido tocado, en realidad yo hice el comentario en base a la realidad de mi país y de lo que vivo como instructor día a día con las fuerzas policiales y militares que pasan por nuestro polígono.
Mi comentario no estaba dirigido a nadie del Perú en particular, simplemente lo que creo es una realidad para mi y que no cambiaré de opinión hasta que me demuestren lo contrario (cosa que lejos de mejorar empeora, al menos en mi país).

Tomate©
q=)

Vicius

Vaya en serio parecio eso uhmmm hehe no tocado para nada, esa es mi forma de aprender, exponiendo lo que creo y comparando mi forma de pensar con el resto, así de esa forma, quiza sea un poco brusca, y parezca que estoy reclamando algo.
Aunque ahora que lo leo denuevo si parece eso, debería de haberle puesto unas caritas   :D, disculpe si pareció que le reclamaba algo solo quería saber su opinión y experiencias.

P.D.Creo que me invadió el ánimo de su post anterior  ;D. Siempre el mismo problema de comunicación por texto, aveces no podemos determinar certeramente cual es la intensión de lo que leemos.  :-[

DELIRIO

Las personas siempre reaccionaran de diferentes formas algunos sentiran temor y se alejaran, otros empezaran a comentar para sentirse acompañada o comprendida por otra persona ante el comentario, otros estaran a la defensiva, tensos, nerviosos y los delincuentes lo podrian ver o tomar como una oportunidad, etc.
Las personas que no estan familirizadas con las armas o no desean tampoco familiarizarse, tienen esa clase de reacciones antes mencionadas por muchas cosas (mala experiencia, victimas de robo, muerte de un familiar, la guerra, las peliculas, las noticias, el desconocimiento y falta de una correcta instrcuccion, etc)

Sobre el porte, es toda una cuestion al tratarse de un arma grande o voluminosa, lo mas adecuado es usar la ropa apropiada segun el tamaño de arma a portar y tener en cuenta que segun nuestra fisonomia eso tambien hace que se nos pueda hacer mas notoria el arma al colocarla en un lugar que no nos favorece.
Al tener tanto tiempo el arma con nosotros y ser parte nuestra, olvidamos que no es como llevar un celular o unos lentes y no le tomamos la importancia y dejamos ver el arma, cargadores, etc
Esos excesos de confianza o negligencia por decirlo asi, nos puede costar caro.
Mas en estos tiempos en los que no sabemos quien es quien y facilmente pasamos a ser victimas por no prevenir al no ocultar o portar el arma en un lugar adecuado.
Dios - Patria - Humanidad

Tomate©

Cita de: Vicius en 08 de Julio de 2010, 09:04:10 AM
Vaya en serio parecio eso uhmmm hehe no tocado para nada, esa es mi forma de aprender, exponiendo lo que creo y comparando mi forma de pensar con el resto, así de esa forma, quiza sea un poco brusca, y parezca que estoy reclamando algo.
Aunque ahora que lo leo denuevo si parece eso, debería de haberle puesto unas caritas   :D, disculpe si pareció que le reclamaba algo solo quería saber su opinión y experiencias.

P.D.Creo que me invadió el ánimo de su post anterior  ;D. Siempre el mismo problema de comunicación por texto, aveces no podemos determinar certeramente cual es la intensión de lo que leemos.  :-[

Estimado, desde mi punto de vista me gustan los "preguntones", si me lees, siempre estoy incentivando a preguntar, dudar y escudriñar, eso es lo que creo debe ser el proceso de aprendizaje y de  "control" de los conocimientos, por lo que no me molesta en lo mas mínimo que me pregunten o me cuestionen, sobre todo si es con la educación que vos lo hacés. También soy vehemente para defender mis posturas pero prefiero mil veces al que me confronta con respeto que al obsecuente.

Por mi parte es un gusto participar de este post y "pelear" contigo, espero sigamos compartiendo temas y disintiendo se es así como crees.

Tomate©
q=)

Vicius

Muchas gracias y tenga por seguro que en lo que respecta a mi, nunca me he sentido ofendido o tocado cuando me hacen ver mis errores o intentan enseñarme algo, claro que no sin debate ("pelea") de por medio, dependiendo del caso. ;) Saludos

Juash-83

Cita de: Tomate© en 08 de Julio de 2010, 08:47:19 AM
No mi estimado, no todo es cosa de costumbre, es cosa de aprendizaje y en nuestro polígono, las condiciones las ponemos nosotros.

Tomate©
q=)

Respecto a esto ultimo estoy de acuerdo, y es asi en todos los campos, las personas deben pasar por un proceso de aprendizaje para poder demostrar ser capaces de asumir determinadas responsabilidade. En cuanto a las armas, muchas de las personas que trabajan conmigo que por su trabajo tienen que portarlas no demuestran mayor nivel de aprendizaje, ni deseo de mejora. Son incontables los casos en que veo a los efectivos que me asignan como seguridad en mis viajes que andan jugando con sus fierritos y siempre con el dedo donde no deberían (y muchas veces son miembros de la DINOES).

Respecto a la pregunta del post. Si me lo he preguntado, pero precisamente por eso el porte debe ser oculto. Aparte, en mi caso muy pocas veces las personas que descubren que porto arma se han alarmado, aun los desconocidos, más bien los conocidos desconcertados siempre me preguntan: ¿Tú portas arma?. Pareciera que el prototipo del portador de armas de las personas es el de Rambo o Shwarzeneger, eso y que siempre procuro estar con el perfil bajo.

Saludos.
Milimétricamente preciso, soprendentemente certero

cz-83

Cita de: escoti_14 en 08 de Julio de 2010, 12:27:06 AM
¿alguna vez alguien se ha preguntado, como pueden reaccionar personas que pueden darse cuenta de que portas arma de fuego?

Yo soy hijo de un padre que es policia retirado, pero mi padre portaba su arma, para todos lados en la cintura, y de vez en cuando usaba sobaquera.

Cuando estabamos en algun autobus o micro y estabamos parados, y habia un contacto del arma de mi padre con alguna persona, esta reaccionaba con temor, miedo, y lo que hacian es alejarse de el, y hablar o mejor dicho susurrar con otra persona( si es q estaba acompañado): ese tipo esta armado, alejate!

Escoti_14, tu pregunta inicial y el tema que estas presentando no tienen nada de relacion, reformula el titulo.

Un abrazo.
toda Victoria Innecesaria es un Asesinato
CZ Team

GxNemesisxD

Yo tambien soy pregunton y respondon sin ser malcriado carita carita carita (para no molestar o herir suceptibilidades de nadie).
LLendo al post obviamente si ves a alguien armado te vas a asustar quien sabe si es policia esta en regla es loco salio del penal etc etc lo mejor es alejarse y lo que dice ronnie esta bien porte oculto y nada de esto sucede nadie se asusta y a la hora de triki traki tienes el factor sorpresa.
Tu viejito debio ocultar mas su arma para evitar eso aunque dices q es muy amplia... por eso ahora estan de moda las compactas.
Cita de: cz-83 en 08 de Julio de 2010, 10:59:07 AM

Escoti_14, tu pregunta inicial y el tema que estas presentando no tienen nada de relacion, reformula el titulo.

Un abrazo.
x2
Saludos.
Si vis pacem, para bellum

Vicius

Cita de: cz-83 en 08 de Julio de 2010, 10:59:07 AM

Un abrazo.

Anotenlo en el apartado de mis descuidos, como decia el Dr Hilbert, cómo es que no me di cuenta?????!!!!  :-X. Debo repasar comprensión de lectura  ::).

JJS

Caras vemos, corazones no sabemos.

Es natural y lógico que la gente reaccione de esa manera, no sabemos si es un delincuente que quiere asaltar al grupo en cierto punto del recorrido.

Pasarlo por alto sería un alto nivel de inconsciencia.

Saludos

100% Legal

El tema es cotidiano, algunas personas intencionalmente dejan ver sus armas, no entiendo cual es el motivo.  Como dijo Ronnie el porte culto es la clave de todo. En mi experiencia personal trato de ocultar mi arma de la mejor manera y parece que me ha dado resultado, tanto es así que en mi entorno laboral y amical desconocen que porte una, y las personas que lo saben es por yo se los he comentado. Depende mucho el tipo de arma y la vestimenta.
Un abrazo.