Ayuda con Revolver S&W

Iniciado por PT-938, 23 de Septiembre de 2008, 01:21:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

PT-938

Hola amigos!

Los molesto una vez mas para pedirles si por favor me pueden a ayudar a identificar este revólver S&W.

Adjunto las imágenes.

El arma es de mi vecino que quiere venderlo porque no le gustan las armas y lo heredó de su papá pero lo único malo es que no tiene licencia ya que su papá fue militar.

Según me cuenta nunca antes ha sido disparado pero lo malo es que como tenía un poco de moho lo limpio con una lijita fina y le quito un poco el pavonado del cañón.

Cualquier información que me puedan ayudar con el modelo y el año de fabricación del arma se los agradecería.

Saludos

cz-83

Maestro si no me equiveco, es un Revolver "S&W 1880 D.A" Springfield Massachussets USA, año 1883; calibre 38 sistema doble acción, empuñadura de nácar.
Sistema de apertura también con charnela que al accionarla produce la basculacion del cañón y tambor hacia abajo, permitiendo carga y descarga.

Me parece que estas servido PT-938
Un abrazo
toda Victoria Innecesaria es un Asesinato
CZ Team

elchacal

..... Bravo, bravo, bravo!!! :D :D

..Cuantos has aprendido mi querido discipulo Daniel-san!! ;D ;D ;D

..Ya en serio, vaya que te estas metiendo seriamente en esto de las armas, te felicito mi querido Cesaru.
"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

cz-83

Sensei, quiero seguir tus pasos, humildemente. (pero no al lado oscuro, CZ team crece)

Un abrazo
CZ Team

PT-938

gracias cz-83 por la información.. ahora mi pregunta es... cuanto valdrá un arma asi? es posible venderla como colección?

cz-83

es un arma antigua, no hay que hacerles retoques (pavonado, cormado, laqueadoetc) para que no pierda valor. Un arma de coleccion no dispara por que se le ha retirado el mecanismo. Asi mismo, a pesar de ser un arma de coleccion si posibilidades de ser usada (para disparar) requiere tener licencia de DISCAMEC. para solicitarle los requisitos son los mismos que para una de defensa. Si no tiene documentos, (un testamento por lo menos) tal vez debas esperar una anmistia, aun asi hay el riesgo de requisa.

Un abrazo
CZ Team

elchacal

ACOTACION SUPLEMENTARIA: (A la información dada de nuestro Maestro Guardián de los archivos TDP)

Revolver S&W Modelo: 2, 3 o 4  - .38 S&W (no es 38 Long o Special)

No se si haya disponibilidad mas o menos permanente de munición de este calibre, creo que .38 S&W (tiene en stock actualmente ARMAQ) yo la verdad la ultima  vez que tuve una a mi alcance allá por los fines del 70', sentí un arma muy robusta, de excelente mecanismo y muy sofisticado dicho sea de paso, para ser del año de manufactura que ostenta, muy buen peso acorde a su calibre, y excelente mecanismo batiente (bisagra) de extracción de cartuchos.

Con su grip o cacha de nácar, niquelado o cromado es todo un "arma de salón" digno de lucirlo en vitrina, pero bien dice el Imperial Director de nuestros Ultra secretos y recontra TOP secrets archivos de la biblioteca de TDP, si le modificas  su revestimiento actual (re-pavonado, cromado o nickelado) automáticamente pierde su verdadero valor de colección..

Aunque considerando que no es un arma rara o de poca emisión, dudo mucho que valga más que un arma operativa (acorde a su uso y antigüedad)
Salvo mejor opinión de los entendidos en colección de armas.

Pero lo mas importante que quisiera acotar (la razón principal de mi intervención) es que hasta donde la foto me ha permitido observar, parece que es un arma inusual, parece tener muy poco uso de fuego, observando las cámaras y los anillos de la misma, el aparente poco desgaste por roce y traba del seguro de cilindro y el estado de la aguja  percutora / martillo (asumiendo que jamás fue remplazado) solo me faltaría ver el estriado o anima (interior del cañón) para sacarme por completo la duda.

Diría que es un arma valida para ser completamente operacional.
Aunque no la recomendaría  para su uso, considerando los años de su manufactura, no se si alguien mas entendido en Metalurgia o algún coleccionista pudiera darnos idea, hasta que punto el acero en este caso especifico es o no confiable en su estructura y diseño, para un uso normal, de encontrarse munición en forma normal.

(Sobre su documentación, esto último me parece factible solucionarlo legalmente)

Respecto a la precisión de los datos solo complementar a lo dado inicialmente por CZ-83:

Si esta arma tiene el N° de serie : 119001  - hasta- 322700  (Año manufactura: 1884 – 1895)

Si  tiene el N° de serie: 322701 – hasta – 539000  (Año manufactura: 1895 – 1909)

Si  tiene el N° de serie: 539001 – hasta -  554077 (Año manufactura: 1909 – 1911)

End.

Fuerte abrazo.
QAP/QRV,
"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

PT-938

Muchas gracias muchachos por la información, voy a hablar con mi vecino para darle las buenas y malas noticias :P ya les contaré que decide al final.

Un fuerte abrazo

LunaDiente

En condicion "nuevo" valen en USA como US$500, los NO nuevos, NADA!
limenle el percutor y hacen un interesante pisapapel,