Una Mala Experiencia, que espero sirva para Ustedes.

Iniciado por Duke, 21 de Febrero de 2010, 09:50:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Duke

Hola muchachos, saco nuevamente este tema del baúl, para comentarles que 4 meses después del primer intento de extorsión a mi familia, hoy nuevamente intentaron hacerlo llamando a una tía diciéndole que había atropellado y dejado en estado de coma a una mujer (menos mal que no dijeronen estado nomás, sino mi esposa me mata) y que depositara 700 dólarespara que no me hagan más problemas y el mismo rollo de siempre, mi tía, que hablaba conmigo por su celular (me llamó al instante) les dijo que les depositaría el doble para que me encarcelen por borracho (tenías razón Colt45,la fama me abruma) y que llamaría a su cuñado el Coronel.... de la PNP para que solucione el problema, cuando pidió la dirección de la comisaría, el supuesto Mayor, cortó. Disculpen que tome esto un poco a la broma, pero no me queda de otra.
Creo que es mi año con los extorsionadores, esta vez no me llamaron ni una vez al teléfono. Estoy empezando a creer que es alguien conocido. Dijo sir Winston Churchill: "La primera vez es casualidad, la segunda una infeliz coincidencia, la tercera, ya es el enemigo no me jodan" y por loque veo parece que tengo uno.
Un abrazo
P.P.S.
.

RONNIE_GLOCK25

ten cuidado duke , no te confies parece q te quieren agarrar de punto

alerta camarada
Ronnie Fernández                 
. / .

papatavo

Cuidado Duke , esto ya parece un reglaje sistematico , definitivamente es alguien que conoce tu entorno y tus movimientos. Mucha cautela.

AGUILA FORTE

Cita de: RONNIE_GLOCK25 en 20 de Junio de 2010, 12:25:46 AM
ten cuidado duke , no te confies parece q te quieren agarrar de punto

alerta camarada

pienso lo  mismo..duke parece que ya te pusieron en la mira y no es casualidad todas estas cosas..asi que mucho ojo y dobla tu sentido de prevencion..en la medida de lo posible..!!
Si quieres paz, preparate para la guerra!

Tuto

Sí, Sir Winston Churchil, lo dijó, PTM, ya es el enemigo, debes estar en máxima alerta. si consigues cazarlo metale una cacerina completa y de parte mia, el doble.
salu2

chrismo74

Duke; el año pasado yo tuve el mismo suceso en mi hogar, yo vivo con mis padres y por octubre salí con unos amigos a motear rumbo a Cuzco; las ocurrencias que comentabas con las mismas que me sucedieron y la extorsión del dinero también; a la fecha he buscado hasta por debajo de las piedras a esas personas pero aun no he podido dar con ellos es muy curioso saber como se pueden enterar de todos nuestros movimientos.

gyapur

Es relativamente sencillo enterarse de los movimientos de alguien. Tienen empleada/o en el hogar? guachiman de cuadra? han comentado con gente externa al su entorno familiar ? (gente de la chamba, el mecanico, el bodeguero, etc?). Suelen conversar de sus planes o cosas en sitios publicos? (la calle frente a su casa, la bodega de la esquina, el parque del frente, etc?).

Si la respuesta a alguna de estas preguntas es "SI", ya saben por donde se puede estar fugando la informacion.

Mucha gente dice "pero si la gente que trabaja conmigo es honradisima". Tal vez lo sea, pero uno no sabe a quien mas esa persona le puede estar comentando lo que oyo (posiblemente sin mala intencion). Derepente la chica que trabaja en su casa le comento de su viaje a sus familiares, y tiene un primo/a que es medio caco. Tal vez el guachiman de la cuadra le comento algo a su cuñado, que tiene amigos delincuentes o ve a saber que otra cantidad de posibilidades hay.

Si ya les sucedio, algunas recomendaciones:
- Cambiar los telefonos o celulares (de ser posible)
- Preste atencion a la gente de su entorno.
- Evite comentar NADA delante de extraños, por mas amigables o familiares que le parezcan.
- Mantenga informada a TODA la familia de que esta siendo victima de una estafa y que tenga cuidado con las llamadas que reciben.
- Mantenganse siempre ubicables e informen en donde van a estar en todo momento (por mas molesto que resulte  ;D)

No traten de insultar, amenazar o ridiculizar a los delincuentes. En ese momento ellos tienen la ventaja tactica, pues ellos saben quien eres y tu no sabes quienes son. Y podrian intentar algo mas audaz solo por "vengar" alguna afrenta (como dicen en la vulgarisima jerga: "pa' cagarte por sapo"). Yo recomiendo que una vez identificada la llamada, decir que se esta llamando a la policia y cortar la comunicacion.

Saludos
El mundo cambia con tu ejemplo, NO con tu opinión.

Duke

Miren es muy curioso como dices Chrismo, al inicio del post comenté que mi viaje lo sabian, máximo hasta 4 personas (amigos de la infancia) a parte de mis padres.
Con respecto a esta tía, es una tía a la que veo muy poco, pero hablo con ella una vez al mes más o menos y nadie de mi entorno (a excepción de mi esposa) sabe en que momento la visito o la llamo. Eso es lo raro.
En fin, ya averiguaré, por lo pronto tengo los datos del tipo al que mi familai debía depositarle el dinero la primera vez.

Cita de: gyapur en 21 de Junio de 2010, 03:11:41 PM

Si ya les sucedio, algunas recomendaciones:
- Cambiar los telefonos o celulares (de ser posible)
- Preste atencion a la gente de su entorno.
- Evite comentar NADA delante de extraños, por mas amigables o familiares que le parezcan.
- Mantenga informada a TODA la familia de que esta siendo victima de una estafa y que tenga cuidado con las llamadas que reciben.
- Mantenganse siempre ubicables e informen en donde van a estar en todo momento (por mas molesto que resulte  ;D)

No traten de insultar, amenazar o ridiculizar a los delincuentes. En ese momento ellos tienen la ventaja tactica, pues ellos saben quien eres y tu no sabes quienes son. Y podrian intentar algo mas audaz solo por "vengar" alguna afrenta (como dicen en la vulgarisima jerga: "pa' cagarte por sapo"). Yo recomiendo que una vez identificada la llamada, decir que se esta llamando a la policia y cortar la comunicacion.

Saludos

Gianni, he hecho casi todos, digo casi todos, porque el teléfono que es de mi trabajo sigue siendo el mismo (no me han vuelto a llamar).
Por lo de burlarse, estoy de acuerdo en su totalidad, ellos tienen la ventaja táctica, no debemos ridiculizarlos, por que son delincuentes (de la peor calaña para hacer lo que hacen) y saben como hallarnos.

Saludos.
P.P.S.
.