Inquietud sobre Beretta Px4 Storm II

Iniciado por bikeman, 16 de Junio de 2011, 02:41:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

bikeman

Amigos foristas: perdonen de verdad la insistencia en el tema. Hace poco escribí la 1ra paerte de este tema. La de hoy se trata de lo mismo: las guias del armazón a traves de las cuales desliza la corredera son plasticas; solo las posteriores tienen unas pequeñas incrustaciones metalicas, pero muy diminutas,encima de la parte plastica.Yo imagine al desarmarla; que tenía un chasis metalico incrustado en el armazón de polímero en el cual se encontraban dichas guias siendo estas tambien de acero; como por ejemplo las Glocks,entre otras.No pretendo cuestionar a la marca Beretta por este detalle;tampoco soy quien para cuestionar o criticar la creación de un grupo de ingenieros armeros de esa prestigiosa marca; los cuales se supone que saben lo que hacen; ademas estas y todas las armas Beretta son probadas y certificadas en el banco de pruebas de Gardone, Val Trompia; que en 2010 cumplió nada menos que 100 años. Mi duda radica en el desgaste luego de bastantes disparos (5000, por ejemplo); de dichas guias. Agarrará juego la corredera al deslizarce en el armazón? perdera precición el arma por ese juego; si es que lo hay? Solamente recibí 2 respuestas a la 1ra parte, las cuales me tranquilizaron bastante y se los agradezco mucho; pero no fueron precisas en el tema como tal; quedandome todavía la duda. Agradezco su atención y sus respuestas precisas en el tema, por favor. Muchas gracias.
BIKEMAN.

MAAC

bikeman quizas te puedan ayudar algunos compañeros del extranjero porque en Peru la concemos por fotos, no se de alguna armeria que la haya logrado traer hasta el dia de hoy para la venta
Saludos,
Marco.
"."

glock 17

chamo haz algo mas practico y ponla en venta en nuestro foro criollo(al precio de costo) y te garantizo que no faltaran almas caritativas que te hagan el favor de ayudarte a deshacerte de esa pistola que seguro que ni llega a los 5000 tiros y menos te servira para bucear y pescar truchas a tiros en la laguna mucubaji  ;D
ahora si en serio, es evidente que no te sientes comodo y no confias en la italiana, a mi monica bellucci de vez en cuando le pongo los cuernos con ivanna(glock 17), pero solo porque la veo tan bien diseñada y bonita que uso mas la glock por lo todo terreno.
En 2 platos la px4 es la novia bonita para ser la envidia de tus amigos y la glock la normalita pero para darte unos revolcones no aptos para cardiacos ;), pero ambas son excelentes.
La px4 la usan para ipsc y creeme que se gastan facilmente mas de 5000 tiros.
Pero si con todo y eso no te sientes confiado vendela y buscate otro modelo o marca.
saludos
"El fin justifica los medios"...

Tomate©

Vengo leyendo unos cuantos post donde cuestionás los polímeros de Beretta y Glock.
Ambos están funcionando en el mundo con muy pocos problemas (no más que los que tienen las armas de acero) en el caso de Glock estos están archiprobados, por policías, por ejércitos de todo el mundo y por una legión de usuarios que a diario ponen su integridad a resguardo de estas armas.
Por un lado planteás No pretendo cuestionar a la marca Beretta por este detalle; tampoco soy quien para cuestionar o criticar la creación de un grupo de ingenieros armeros de esa prestigiosa marca (sic), pero en el mismo párrafo si cuestionás los grosores y demás aspectos de los frames de polímero.

http://www.tirodefensivoperu.com/forum/index.php?topic=9377.msg72159#msg72159

Sin animo de ofender o molestar, pero me llama la atención que no te sentís autorizado, pero igual le das palos (por si acaso jajajaja).
Las armas de polímero son lo que son, han sido probadas y zamarreadas por fuerzas de seguridad en el mundo entero sin mayores problemas y garantizadas por marcas como Beretta, Glock, S&W; Walther y un larguísimo etcétera.

Con respecto a la PX4 en particular la cama donde asienta el bloque en el que va a trabajar el cañón es de polímero, pero el bloque que asienta es acero y bastante resistente. La guía de corredera que es donde va a trabajar la misma es una U pequeña, pero no necesita mas porque el esfuerzo del disparo lo sufre el cañón y su plataforma rectangular de metal.  

La cuna en la foto de arriba y la misma ya ocupada por la pieza metálica  .

El cañón rotativo trabaja sobre la plataforma que es la que sufrirá el mayor esfuerzo durante el disparo, si bien el arma es bastante nueva la mecánica ya fue probada en su oportunidad en la Cougar 8000

El cañón rotativo en sus dos posiciones bloqueado arriba y desbloqueado abajo.

En lo personal soy usuario de Glock desde el 92 y siempre me dieron excelentes resultados, nunca una falla y por mis manos pasaron cerca de una docena de pistolas mas todas las que usan usaron y seguirán usando mis alumnos y que veo con regularidad las pocas que he visto con problemas estaban en manos de dueños que tienen problemas con cualquier arma que les des, ahí no falla el arma, el dueño vino fallado.
En cuanto a la PX4 ya comenté que solo vi una rota en circunstancias muy particulares y donde hay algunas dudas de las causas, aún así la firma la reconoció cambiando el arma, demoraron, no fue instantáneo pero la cambiaron por una nueva. ¿Qué mas le podemos pedir a un fabricante??  TODAS las armas tienen un porcentaje de problemas o reclamos, nadie escapa, como le pasa a cualquier otra máquina de este mundo (autos, aviones, barcos, en fin...) la diferencia está en cuanto se esconden antes de responder el reclamo o directamente no responder NUNCA como suelen hacer algunas y que el usuario se arregle como le venga en ganas.

Espero haber aportado algo y que tus dudas se disipen en cuanto a las dos armas en los examenes para ser adoptadas como armas oficiales de cualquier fuerza armada que se precie de tal estas las someten a pruebas de temperaturas altas y bajas, esfuerzos varios suciedad y un largo etc. y Glock los ha pasado a todos con bastantes buenas calificaciones y lo mismo podemos decir que esta empezando a hacer la PX4.

Fijate en este link donde un compañero de Portugal fotografía una PX4 de servicio que tiene una paliza que vos no le vas a dar en 3 vidas, tiene montones de partes "gastadas" esa pistola lleva mas de 3000 disparos con los ojos cerrados y contando.

http://www.tirodefensivoperu.com/forum/index.php?topic=3152.0

Un abrazo

Editado: Para corregir la palabra Glock que el estúpido Word me cambia por Glick GRRRRRR!!!!!

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

No es la Flecha, es el indio.