Tuto en sala de operaciones

Iniciado por RONNIE_GLOCK25, 28 de Abril de 2010, 02:53:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

MAAC

recien llego de viaje y me entero de esto , que bueno que ya este mejor y todo este bien pronta recuperacion Tuto
Saludos,
Marco.
"."

Antiheroe1

Tuto te deseo pronta mejoria,

un abrazo
"Taurus & Glock Team"

HE MAN

los mejores deseos y fuerza amigo tuto.
saludos

Ratonpt

te deseamos suerte con la recuperacion.

Tuto

Amigo, primero, para agradecer a todos por sus palabras de aliento, me siento corto para expresarlo con la magnificiencia que corresponde a cada uno de ustedes.
segundo. acabo de llegar a mi casa. todo salio bien gracias al ser supremo que siempre me guia y cuida mis pasos.
a to2 salu2

Guillermo:.
Tuto

cgertama

Buena Tuto...... a recobrar fuerzas para trabajar y luego podamos ir a pichangear.
Saludos.

Juash-83

Cita de: Mandragora en 29 de Abril de 2010, 01:01:06 AM
A cuidarse señor Tuto sobre todo en el post operatorio y estara pronto en pie y metiendo unos tiritos, un abrazo.

Me he matado toda la tarde buscando este post (el post operatorio), alguién me puede ayudar a encontrarlo.

Aunque no tengo el gusto de conocerlo estimado Tuto, mis mejores deseos en su recuperación.

Un abrazo.
Juah-83
Milimétricamente preciso, soprendentemente certero

Mandragora

Estimado juash-83, siendo el emisor del post que usted alude le indico que se encuentra en la 2da pagina y es el 8v0 mensaje de dicha pag. servido... pero me queda una duda si usted no lo encontraba.. como lo copio para citarlo? jajjaja y si se refiere al termino bueno es un termino de origen latino usado por personal medico o paramedico y significa: Período de cuidados que comienza cuando el paciente termina la cirugía, tiene el propósito de complementar las necesidades psicológicas y físicas directamente después de la cirugía.
El despertar de la anestesia suele ir acompañado de   sensaciones dolorosas, según el tipo de intervención, por lo que los períodos postoperatorios exigen cuidados especiales.
La terapeuta quirúrgica puede dividirse en tres etapas: la preparación preoperatorio, la intervención en sí y el tratamiento postoperatorio, que su vez puede subdividirse en postoperatorio inmediato y mediato. Se llama preparación preoperatorio tanto a la disposición del quirófano donde va a realizarse la intervención como a la preparación del paciente que va a ser operado. El nivel de salud psíquica del paciente influye en el éxito de la         intervención y en la evolución favorable del período postoperatorio.
El hecho de una intervención quirúrgica representa para el enfermo una agresión física, con su consecuente dolor, y el desconocimiento de la causa y el significado de ese dolor la crea angustia y desasosiego. Debe ser, por tanto, y en la medida de lo posible, debidamente informado del tipo de operación, de las prevenciones de éxito y los posibles riesgos que comporte y debe suministrarse una medicación preanestesia que lo relaje y disminuya su ansiedad.
El postoperatorio inmediato se inicia una vez concluida la intervención: abarca las seis horas siguientes, si bien puede prolongarse a veces hasta 36 horas. El paciente es conducido a la sala de recuperación posquirúrgica, donde el equipo especializado controla sus constantes vitales (consciencia, frecuencia respiratoria, presión arterial y pulso) de forma continua.
El postoperatorio mediato equivale al período que transcurre desde que el paciente ha sido llevado a la habitación o sala (24 o 48 horas después de la operación) hasta el día en que es dado de alta. En este período se le controlan las constantes vitales de forma más espaciada y se debe restablecer el tránsito intestinal y reiniciar la alimentación normal por vía oral. Asimismo, es fundamental el control frecuente de la temperatura y de la herida operatoria. Un abrazo