¿Que es mejor que realizar disparos al aire en caso de disuasión u otros?

Iniciado por javier30jr, 22 de Abril de 2010, 05:59:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

javier30jr

Pongo está pregunta, porque siempre existe la posibilidad que una bala al aire termine impactando a alguien.
Pero ante esta posibilidad de que alguno realice un disparo al aire, para aparentemente "evitar una situación peligrosa para nosotros, nuestro entorno u otra persona", entra la duda de ¿Que es mejor que realizar disparos al aire en caso de disuasión u otros?
Pienso, y creo, que lo mejor no es disparar al aire, pues ponemos en riesgo a personas que no son peligro para nosotros y los convertimos en nuestras victimas y nosotros en agresores ilegítimos (inconscientes de nuestro daño, por no haber visto a la persona a la que le cayó el disparo).
¿Se debe de disuadir a alguién poniendo en riesgo la vida de un tercero inocente?
¿Cuál es tu opinión?

RCAB

A ver varios puntos, si tienes un arma es por que estas dispuesto a usarla, y si vas a sacar tu arma es para dispararle a alguien, sino no la portes, si vas a disparar a algun lado busca un jardin, macetero o algun sitio que pueda contener un disparo, los ladrones se dan cuenta de tu disposicion a disparar, por tu forma de hablar, tu manera de agarrar el arma, asi que debes demostrar seguridad.

MonteCristo

muy cierto RCAB... pero según la interpretación de la ley por parte de la fiscalía, uno está en la obligación de realizar disparos al aire para disuadir antes de efectuar disparos para defenderte.  hay varias versiones entre abogados y fiscales... en mi experiencia, la fiscal que me tocó, decía que tenía que haber disparado 3 veces al aire antes de disparar contra los q me disparaban... una tontería.  de repente alguien por acá es abogado y puede ahondar un poco más en el tema... yo en lo personal pienso q es una pérdida de tiempo disparar al aire... los delincuentes no lo hacen ni lo harán... ellos disparan a matar.

supayhuahua

- Tres disparo al aire y si tienes un rebolver de 5 tiros, te quedas con dos para enfrentarte a 5 delincuientes- que gracioso. Bueno personalmente creo que los que disuaden son los militares, los policias y las escoltas, nosotros no tenemos ningun poder de disuacion, nisiquiera nuestra apariencia, los choros tienen tatuajes y chusos por todos lados, nuestra unica responsabilidad es salir del problema no solucionarlo. Realizar disparos ajenos al blanco es un desperdicio de municiones que pueden salvar nuestra vida ademas de alertar a 5 Km a la redonda que estas armado y sobre todo tu posicion. Por cado balazo que disparas al aire son 2 balazos del delincuento que van hacia ti, personalmente no dispararia al aire bajo ninguna sircunstancia. 

cgertama

A ver......  si portas un arma para defensa, se supone que es la ultima instancia, o usas tu arma y te defiendes o mueres  ??? es + o - el tenor de la ley verdad?, en ese sentido los tiros al aire se los dejo a los policias que pueden intervenir en una situacion que no involucre necesariamente riesgo para su vida.
Un legitimo portador de arma para defensa jamas deberia de disparar al aire, no amedrentas solo te defiendes...
es mi opinión, por eso yo solo porto cuando siento que  me voy a estar expuesto a determinadas situaciones como por ejemplo cuando viajo por carretera, situaciones en que de producirse una agresion, responderás para defenderte. La mejor defensa en otros casos es la prevencion, estar alerta y listo para salir corriendo!!!  jajajaja
Saludos.

JJS

Dos disparos al aire son más que suficientes.....
...... pero al aire de los pulmones !!!  ;D

Ahora en serio, si no hay una amenaza real a tu vida no deberías sacar tu arma, de agredido te conviertes en agresor y darías pie a que el otro use su arma (si la tiene) y alegar legitima defensa.

Lo de los tres disparos al aire no tiene sentido, donde está escrito eso?

Saludos

RONNIE_GLOCK25

coincido con cgertama y JJS , la verdad el arma de defensa es el ultimo recurso , solo cuando peligra nuestra vida , despues no hay para que desenfundarla , saludos
Ronnie Fernández                 
. / .

eltransportador

Bueno yo también escuche que tenían que hacerce tres disparos pero no puedo confirmar esto, pero en un curso nos dijeron que mejor seria disparar al agresor una vez abatido efectuar estos disparos , los testigos siempre manifiestan cuantos disparos escucharon y no quien disparo primero a veces la ley no nos ampara saludos

Mandragora

La disuasion en defensa bien entendida es tratar en ultima instancia de convencer al o los delincuentes de hacer retroceder, cesar en la intencion, o desistrir de querer atacarnos, desenfundar el arma es ya disuasiva, el tamaño si importa(lo siento muchachos)jajja, nuestra actitud a hacer uso de ella y por ultimo el estruendo que le da idea del calibre aun que ustedes no lo crean hasta el color segun lo que se las plateadas o cromadas los asusta mas (apantalla); pero claro eso es en el caso que ustedes gocen del tiempo de apeligrarse y esto sea antes de... pero seria ilogico pues ver a un delincuente desenfundando un arma con direccion a ustedes y ustedes pretender hacer tiros al aire a lo sumo si no quieren cargarse un muerto y menos ustedes salir heridos que el primer tiro vaya cerca al delincuente o a las piernas segun en ese momento su juicio les dicte lo cual ya seria pues en extremo de sangre fria por parte de ustedes o una extrema muestra de autocontrol, creo que la agresividad demostrada por el delincuente es la que ayudara a ustedes a decidir, pero la disuacion la considero yo el ultimo nivel de aprecio por la vida ajena y propia por que una vez establecido el tiroteo no hay contemplaciones y en ese caso creo que el fuego continuo inicial y luego el afinado daria mas ventaja al que hace uso de su defensa y un cargador de 15 pepas nos ayuda en ese sistema por el contrario si somos campeones de poligono y adversos a la disuacion con un revolver de 6 tienen suficiente; cada cual elige su arma, su calibre, su porte y su actitud... por eso mejor que el tiroteo, es la disuacion, mejor que la disuacion es evitar situaciones riesgosas, mejor que evitar situaciones riesgosas es evitar lugares peligrosos, mejor que evitar lugares peligrosos que ahora son todos es mejor quedarse en casa a escribir en tiro defensivo jajaj.

RONNIE_GLOCK25

Cita de: Mandragora en 23 de Abril de 2010, 10:50:38 AM
por eso mejor que el tiroteo, es la disuacion, mejor que la disuacion es evitar situaciones riesgosas, mejor que evitar situaciones riesgosas es evitar lugares peligrosos, mejor que evitar lugares peligrosos que ahora son todos es mejor quedarse en casa a escribir en tiro defensivo jajaj.

jajajajajajaja q buina , quedense en casa a escribir en TDP

bueno efectivamente la mejor arma es la prevencion , saludos

Ronnie Fernández                 
. / .

RCAB

entonces resumiendo:
1.- le das tres tiros al aire, como dice JJS, pero de los pulmones,
2.- das tres tiros al jardin, basura, macetero, arbol, o lo que sea que no fraqmente la bala.
3.- chapas tu taxi y te vas al toque del sitio para evitar problemas.

Creo qu en concenso vamos algo asi, o estoy mal?????

Mandragora

Bueno somos portadores legales de armas y debemos ser responsables llevando a la letra la legislacion vigente señor asi que bueno si pues si. :o

AGUILA FORTE

No estoy de acuerdo con disparar al aire..Alguna vez lo  hice para defender a una persona que estaban a punto de matarlo..pero en fin no hubo consecuencias mayores..pero no soy de disparar al aire..

Si saco el arma no es para enseñárselos, se los aseguro ,  si no le pregúntenle al pobre bombero que demostró su revolver para defender a su hija..llego a  disuadirlos por el momento  y sin embargo  uno de los delincuentes luego  le siguió   para darle muerte y quitarle el arma..

En lo personal saco mi arma y aplicaría doble tac y un Mozambique..Nada de disparos al aire conmigo..(solo,  si  mi vida esta completamente en peligro de muerte!! ) ..en los entrenamientos recibidos ..que sepa yo  no existe de que manera puedes hacer disparos al aire..lo veo absurdo, si vienen  a matarme, no soy telepático para saber si me viene a matar....pero aseguro  mi vida !!
Si quieres paz, preparate para la guerra!

Picard

Este es un tema delicado.

De hecho hacer un disparo disuasivo tiene riesgos:

- Le das a algo que no querías por error
- Te cae un tiro real mientras tu das uno disuasivo

SIN EMBARGO no podemos dejar de tomar en cuenta la realidad y esta es que, en el lamentable caso en que le dispares a alguien, tu situación LEGAL será mucho menos crítica si se comprueba que tu diste un tiro disuasivo antes de dar un tiro mortal. No me ha pasado, y no es que yo lo afirme, pero lo afirma un abogado que entiendo tiene mucha experiencia en estos temas, y con el cual conversé largo y tendido hace un par de meses.

El caso lo veo más o menos así:

- Si estás en clara amenaza de muerte, ya no es tiempo de dar tiros disuasivos
- Si estás a cierta distancia, te están persiguiendo, tienes algo de tiempo, tal vez un tiro disuasivo realmente disuada a tu agresor, sin tener que comerte todo lo que implica dispararle a alguien.

En ese caso la pregunta obvia es si estaremos en condiciones de discernir en qué tipo de situación estamos.

Dicho todo lo anterior, si decides dar un tiro disuasivo yo creo que los tiros al aire, aunque peligrosos, no lo son tanto como un rebote al ras del piso, o en una pared. Por su puesto si tienes un escenario ideal como el pasto de un jardín o qué se yo, la cosa puede cambiar.
Fin de la transmisión... Picard fuera !

al_pha2

En mi opinion tenemos  que entender que un ataque hacia nosotros es un proceso que consta de una suma de hechos. Por lo que debemos estar mas que atentos para saber determinar el peligro (se hablo en unos post de niveles de alerta). Y si lo que evaluamos es de peligro inminente entonces debemos de tener la decision sin titubear  de eliminar al peligro lo que implica que debemos tener la preparacion fisica y psicologica y el conocimiento legal necesario para soportarlo. Como dice AGUILA FORTE tiro mozambique o sino lo que escribe RONNIE_GLOCK25.
Saludos